Diesel normal, óptima, e+, super, ... etc... y si los mezclo ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por percu_mw, 26 Jul 2011.

  1. percu_mw

    percu_mw En Practicas

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    Hola compis.

    Llevo tiempo dándole vueltas, y en los coches que he tenido, no se si alguno os habrá compensado la cuenta dinero/kms en relación de echar gasoil normal frente a los denominados "plus".

    Mi experiencia, en virtud de mi tipo de conducción, y los kilómetros que hago; si que es cierto que algún kilómetro más se hace con los denominados "plus", pero no llega a compensar en relación al dinero. (Habiendo medido y hecho las cuentas correctamente)

    En cuanto a mezclarlo, pues no se si alguien le ha hecho, lo hace, o lo hizo alguna vez. ¿Por qué? Pues porque el uso de los denominados "plus" si que se nota en el rendimiento/prestaciones del motor. ¿Pero compensa la diferencia de precio? ... de aquí el siguiente paso es ... ¿Y si lo mezclo?

    Bueno, pues ahí dejo planteado el tema, no se si tiene o no interés o es simplemente una curiosidad ...

    Un saludo.
     
  2. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

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    Mira yo al bmw, no, pero otros coches que e tenido hasta de caldera le e echado y jamas a pasado nada, de echo un xsara que tube la gran mayoria de depositos fueron de ese gasoil y hay sigue con 350.000kms y yo lo vendi con 180.000
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Mi no entender, pero si iguales son!
     
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Hay muchos hilos abiertos sobre el tema. En concreto hay uno que explica las diferencias entes combustibles, que básicamente se deben a aditivos que usan y tal y tal... pero al final la conclusión de si merece o no pagar la diferencia del gasoil barato sigue sin estar clara.

    De modo que yo, echo el normal, el de siempre, que bastante me venden la moto con tonterías, compra esto de marca y si no llevas cosas caras no eres nadie, como pa andar echando "Gasoil de puturrú de foi", sabes a lo que me refiero, no?

    Yo prefiero hacerle el mantenimiento en condiciones al coche, llevar buenos neumáticos,a mortiguadores, mirar el aceite periodicamente etc...

    Un saludo!
     
  5. asturd

    asturd Forista Legendario

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    esos gasoil plus o como se llamen ,me parece que no se van a diferenciar mucho - o nada - del normal
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Se supone que el "plus" está exento de AZUFRE, y contiene otros aditivos; y esos aditivos sustitutivos no son nada buenos -parece ser- para las juntas de los coches más antiguos, no preparados para estos compuestos químicos...
     
  7. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    En el mio no ya quees gasofa, pero en el de mi parienta que es diesel siempre del nomal que está muy mal la cosa jaja.
     
  8. unamunog

    unamunog En Practicas

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    Con lo que ya cuesta un litro del normal, no te compensa las posibles ventajas que te de el litro del plus
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Pepe, eso era cierto en su día, pero tengo entendido que desde hará un par de años, ambos tienen ya el mismo contenido de azufre. Si no, los coches con filtro de partículas (como el tuyo) estarían obligados a usar "del más caro".
     
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Pues en el 335d con filtro de partículas echo diesel del barato desde el primer día, igual que en el 330Cd de antes, y en el 320d que tuve...
     
  11. cassanova

    cassanova Forista

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    Normal. Por varios motivos.

    - Las cuentas de kms a razón de pagar más están claras. Salgo perdiendo.

    - Tampoco noto una diferencia "palpable" en el comportamiento.

    Sigo echando del normal al e-90, que por lo menos dure los 380.000 kms del e-46!!
     
  12. Caña

    Caña Forista Senior

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    Yo le hecho el normal, estÁ mas que comprobado en revista y demas que no merece la pena y se hacen los mismos km con lo cual con el caro se sigue perdiendo.
     
  13. percu_mw

    percu_mw En Practicas

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    Es lo que os comentaba, que echando cuentas, al final toda la propaganda que hacen de ese tipo de combustibles se va a pique ... y el aumento de rendimiento, que para mi si que se nota algo, no creo que merezca la pena...

    Hace tiempo me comentaba un compañero que trabaja en Bosh, que las bombas que fabrican no están adecuadas a este tipo de combustibles con aditivos, y que acortan la vida.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Hace años hice pruebas durante varios depositos con los dos tipos anotando los litros repostados y los kms y los resultaos fueron calcados (a la decima). Desde entonces echo del normal.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Desde el 2009 tanto el normal como el "super" llevan menos de 10ppm de azufre por normativa. Asi que son los dos igual de "malos" para las bombas. Quiza el caro ahora sea mejor al llevar mejores aditivos, seguramente.
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Ahora, una pregunta. Si por ejemplo, a cada depósito de 50 litros de gasolina, le ponemos 2 o 3 litros de gasoíl, para, hipotéticamente, "lubricar" mejor aros y demás, le viene bién o le puede venir mal?
     
  17. David320M

    David320M Forista

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    320td M
    Yo le echo del barato, y con lo que me ahorro, un bote de Metal Lube cada 10000 Km
     
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    Con el gasoil caro haces más km, contaminas menos y se supone que es más limpio.

    Yo los voy combinando.

    sds
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Y aportas más dinero al estado y secuaces también jeje.
     
  20. tes

    tes Forista Senior

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    Estoy contigo,es el mismo gasoil,solo es una manera más de robarnos.Lo que no entiendo,es que el compi le saque más kilómetros.A mí,me salen los mismos,claro,que no se lo hice más de una vez y ellos aseguran que tienes que hacerlo,mínimo,para que se noten los resultados,son de 4 a 5 depósitos.
     
  21. tes

    tes Forista Senior

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    Pue seguid así y no os compliqueis.Yo,a un VW Passta 1.9 tdi 130cv,le metí más de 240000 km en casi cuatro años,simepre con gasoil del barato y andaba como los diablos.
     
  22. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

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    yo lo mezclo todo, el diesel con la gasolina, la gasolina con el diesel y el coche sigue andando...xD
     
  23. jose javi

    jose javi

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    jejejeje..que loco.....
     
  24. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Yo llevo un año echando del caro.
    Tengo un ibiza que al arrancar no iba del todo redondo y le costaba algo de tiempo conseguir un ralenti estable, aparte de que echaba algo de humo.
    Cambié calentadores, batería, limpieza de agr y colector, pero seguía igual.
    Cambié a gasoil del caro y asunto arreglado; arranca muy bien y con un buen ralentí.
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo antes de cambiar de gasoil, cambiaria de gasolinera, no siendo que venga de ahi el problema.
     
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Despues de haber provado alguna vez los + y no notar diferencia....hecho del "barato" por llamarlo de alguna manera. jejeje
     
  27. malaga1

    malaga1 Forista

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    Fecha 1 de Enero de 2005: desde ese dia TODOS los combustibles diesel del pais sean del tipo q sean deben de tener menos de 50ppm de azufre.

    ¿Como afecta esto?.

    Os copio un parrafo del manual de instrucciones de mi coche:

    "Combustible

    El seleccionar el combustible correcto es esencial para el rendimiento satisfactorio del motor


    La averia del motor causada por combustibles inadecuados no esta comprendida en la garantia del nuevo vehiculo Toyota


    Tipo de combustible


    Motor 2AD-FTV (136cv): utilice solo combustible Diesel que contiene 500ppm o cantidad inferior de sulfuro


    Motor 2AD-FHV (177cv): utilice solo combustible Diesel que contiene 50ppm o cantidad inferior de sulfuro"

    Tanto el de Pepe como el mio es el motor 2AD-FHV con lo q nos vemos "obligados" a asegurarnos q el combustible es inferior a 50ppm. de azufre.

    Mi coche no ha conocido otro combustible q no sea BP Ultimate salvo contadas excepciones y va como la seda: absoluta y extremadamente suave.

    Ilustramos un poco con datos oficiales

    http://www.mityc.es/energia/GLP/GLP/DocComposicion/RD1700_2003.pdf

    REAL DECRETO 1700/2003, de 15 de diciembre, por el que se fijan las especificaciones de gasolinas, gasóleos, fuelóleos y gases licuados del petróleo, y el uso de biocarburantes.

    Artículo 2. Especificaciones técnicas de gasóleos.
    1. Las especificaciones técnicas para los gasóleos
    de automoción (clase A) destinados a ser utilizados en
    vehículos equipados con un motor diesel serán las que
    a continuación se indican:
    a) Las especificaciones de los gasóleos de automoción
    (clase A) son las que se relacionan en el anexo II.
    b) A partir del 1 de enero de 2005, el contenido
    máximo de azufre en los gasóleos de automoción (clase
    A) no podrá superar los 50 mg/kg (ppm).
    Asimismo, en esa fecha deberán estar disponibles
    para su comercialización en el mercado nacional gasóleos
    de automoción con un contenido máximo de azufre
    de 10 mg/kg, atendiendo a una distribución geográfica
    equilibrada.
    c) A partir del 1 de enero de 2009, el contenido
    máximo de azufre en los gasóleos de automoción (clase
    A) no podrá superar los 10 mg/kg (ppm).

    2. Las especificaciones técnicas para los gasóleos
    de uso agrícola y marítimo (clase B) son las que se relacionan
    en al anexo III.
    El contenido máximo de azufre del gasóleo clase B
    exclusivamente para uso marítimo se regirá por lo
    siguiente:
    a) A partir del 1 de enero de 2008, el contenido
    de azufre no superará el 0,10 por cien en masa.
    b) No obstante lo dispuesto en el anexo III y en
    el párrafo anterior, el Ministerio de Economía, previo
    informe del Ministerio de Medio Ambiente, podrá autorizar
    la utilización de dichos gasóleos con un contenido
    en azufre entre el 0,10 por cien en masa y el 0,20 por
    cien en masa, previa solicitud razonada de los interesados,
    y siempre y cuando se respeten las normas de
    calidad del aire en cuanto a SO2 y las emisiones producidas
    por dicha utilización no contribuyan a la superación
    de las cargas críticas. Dicha autorización deberá
    hacerse pública y ser comunicada a la Comisión Europea
    con 12 meses de antelación y no tendrá validez después
    del 1 de enero de 2013. Se proporcionará a la Comisión
    Europea suficiente información para que ésta pueda
    comprobar si se cumplen los criterios mencionados anteriormente.
    c) Asimismo, el contenido máximo de azufre no será
    aplicable al gasóleo para uso marítimo que se utilice
    en las islas Canarias. En dicho territorio podrá utilizarse
    gasóleo para uso marítimo con un contenido en azufre
    superior a los límites establecidos, siempre y cuando
    no supere el 0,30 por cien en masa.
    El contenido máximo de azufre del gasóleo clase B
    utilizado en máquinas móviles no de carretera y tractores
    agrícolas y forestales, a partir del 1 de enero de 2008,
    no superará el 0,10 por cien en masa.
    3. Las especificaciones para los gasóleos de calefacción
    (clase C) son las que se relacionan en el anexo III.
    El contenido máximo de azufre del gasóleo de calefacción
    (clase C) se regirá por lo siguiente:
    a) A partir del 1 de enero de 2008, el contenido
    de azufre no superará el 0,10 por cien en masa.
    b) No obstante lo dispuesto en el anexo III y en
    el párrafo anterior, el Ministerio de Economía, previo
    informe del Ministerio de Medio Ambiente, podrá autorizar
    la utilización de dichos gasóleos con un contenido
    en azufre entre el 0,10 por cien en masa y el 0,20 por
    cien en masa, previa solicitud razonada de los interesados,
    y siempre y cuando se respeten las normas de
    calidad del aire en cuanto a SO2 y las emisiones producidas
    por dicha utilización no contribuyan a la superación
    de las cargas críticas. Dicha autorización deberá
    hacerse pública y ser comunicada a la Comisión Europea
    con 12 meses de antelación y no tendrá validez después
    del 1 de enero de 2013. Se proporcionará a la Comisión
    Europea suficiente información para que ésta pueda
    comprobar si se cumplen los criterios mencionados anteriormente.

    Queda claro como deben ser los combustibles diesel q se deben comercializar en España
     
  28. polormcf

    polormcf Forista Senior

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    Del normal el 90% de las veces, y el resto, pues del caro, por si acaso sirve de algo.

    Me gusta pensar que el Diesel caro es mas limpio y hace que el motor trabaje mejor.
     
  29. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Eso no lo he anotado porque es obvio. Este vehículo, el ibiza, no va bien con el diesel normal. A los otros también se lo estoy echando (el caro) pero no hay diferencia en funcionamiento de echar uno o del otro.
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues no lo entiendo, porque seguro que el motor de ese ibiza, se diseño y se penso, cuando aun no se tenia claro de que iba a existir un gasoil caro y barato :-s
     

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