Diesel o Diesel plus?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por cgamero, 11 Sep 2006.

  1. cgamero

    cgamero Guest

    Hola Compis... tengo un 118D y desde que lo pille solo le he echado diesel "plus" (hay varias marcas que lo venden con disintos nombres). La verdades que no tengo ni idea de las ventajas... me lo recomendo mi hermano porque "gasta menos y corre mas". ¿Alguien me podria decir si esto es verdad o no?

    Otra cosa... como no todas las gasolineras tienen esto pasa algo por mezclar diesel normal y el "plus"

    :nose:
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no se.. yo siempre echo la normal
     
  3. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo tambienhecho siempre de la buena pero no por el gasta menos y corre mas, si no por que yo creo que lleva menos toxicidad para el motor, menos azufre...etc
     
  4. .p3.

    .p3. Guest

    yo desde el primer dia he puesto BP Ultimate

    Se supone que ese tipo de carburantes cuidan mas el motor, alargan su vida, menos rumorosidad, menor consumo, menos contaminacion, etc (que corran mas no lo se...). Pero claro tambien te explican que por hechar 10€ no lo vas a notar al instante, es algo a largo plazo
     
  5. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Siempre Diesel 10 (repsol) y la verdad que he notado menos consumo (hablo en mi anterior coche) no baja una barbaridad pero si de 7 litos a 6.6 aprox....
     
  6. cgamero

    cgamero Guest

    Bueno yo del consumo no me puedo quejar... segun el ordenata 6.1 con 5000 km y la mayoria por las mañanas en madrid entre alcala y fuencarral... (a2+m14+m11+a1).

    Lo de que tenia menos azufre y residuos si lo habia oido. De momento yo solo he echado repsol y carrefoul design (que se supone es la misma)
     
  7. .p3.

    .p3. Guest

  8. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    a eso me referia yo a mneos residuos, por eso siempre la hecho, ya que hecho diesel me da igual astar un oco mas si eso le beneficia al motor...
     
  9. Enmer

    Enmer Guest

    De verdad que se consume menos?
     
  10. .p3.

    .p3. Guest

    hasta 36km mas por deposito, o eso dicen... yo no lo noto porque desde el primer dia pongo de ese.
     
  11. Enmer

    Enmer Guest

    Pues entonces habrá que pensarse el tipo de gasoil que voy a usar cuando me den el coche. Y yo que siempre había pensado que era una simple estrategia de marketing...
     
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hola, yo noto que el coche vibra menos, y que quiza tiene un poco de mas tiron, aparte de consumir menos, pero por lo que he leido, segun dicen, es bueno mezclar diesel "viejo" con los de nueva generazion, ya que segun dicen el azufre es lubricante, y no esta demas mezclarlo.

    Yo normalmente uso del caro, y de vez en cuando hecho 10 eurillos del barato por necesidad (siempre que voy a una gasolinera que no lo tenga) por ejemplo, he llegado hoy de vacaciones, llene el deposito al salir de Cordoba 51 euros de Diesel optima (el caro de cepsa), he hecho unos 1000 km, con un cosumo de 5,5 l/100 en autovias y traslados (atascos muuchos tambien) y cuando el coche estaba por la mitad del deposito puse 15 euros, del diesel barato de repsol, porque sabia que iba a necesitar combustible para la vuelta, y lo puse en una gasolinera de esas super baratas (repsol del eroski) a 91 cnt el litro. se ha mezclado un poco, por necesidad, y........ nada ahora otra vez siempre del caro.
     
  13. .p3.

    .p3. Guest

    no esta mal lo que dices... yo alguna vez tb lo he hecho
     
  14. Sambora

    Sambora Guest

    Para mi un cuento chino
     
  15. ATERMAC

    ATERMAC Guest

    yo pongo la normal y que quieres que te diga, no todos los dias conduces igual, la conduccion es lo que determina el consumo. Mas racing o con temor a los limites de velocidad jejejejejeje
     
  16. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Osea que dicen, que piensan, que a mi me han dicho y a mi primo le dijeron...que gasta menos con uncombustible que con otro....¿?

    Osea que el coche detecta la calidad de combustible y en función de eso, aplica una cantidad determinada de volumen en caya inyección basandose en la capacidad explosiva del citado elemento.

    Juer ni el KIT de la tele...... gastaros la pasata en salir al cine y dejaros de chuminadas....
     
  17. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Mira que n os coman el tarro cn sto. Yo puedo decir que tengo mi tio tiene una empresa d distribucion de gasoleo, que el gasoleo es exactamente el mismo, igual de limpio y todo igual lo que pasa es que al que llaman ultimate le hechan un botecito igual que le hechan al gasoil rojo para diferenciarlo del normal pero vamos es el mismo. Mi consejo es que no malgasteis el dinero en un gasoleo q creeis que es mejor y es el mismo por lo menos yo no lo hago. Y eso de que gasta menos gastara menos xq l pisaras menos
     
  18. .p3.

    .p3. Guest

    son iguales pero se supone que el suplemento del "BUENO" es cetano, no?
     
  19. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo le pongo de la normal.
    creo que el coche va como una bala y que tengo unos consumos realmente buenos.

    a ver si hacemos la kdd catalana de uneros y en ella propongo que hagamos un reset del OBC y después hagamos un tramo juntitos a ver qué consumos nos salen a cada uno. es que yo creo que mi OBC me da un consumo muy bajo para lo que leo por aquí. o sois unos quemados o yo muy abuelo conduciendo
     
  20. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    No el componente que l ponen es un liquido que lo unico que hace es que el gasoil haga un poco menos de espuma al hecharlo y te entre un poquito mas en el deposito.
     
  21. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Cuanto te gasta el coche molks?
     
  22. dominguini

    dominguini Guest


    Lo que tienes que conseguir es hacer los 1000 km con un sólo depósito yaker:wink:. Eso es imposible. Yo lo máximo que he hecho son 900 km con un depósito lleno, a una media de 5,0 l/100 km. Eso sí casi todo el trayecto en autovía.
     
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Hola, creo que lo hubiese conseguido, si hubiese estado siempre en autovia, y moviendome entre 100 y 140, pero claro, los traslados urbanos, los atascos de autovia, los atascos urbanos, buscar aparcamiento...... eso me ha penalizado bastante, tenia un consumo de 5.4 y con los tramos que te comento, me subio hasta 5,9 que luego volvi a bajar hasta 5,5.

    Supongo que hubiera llegado a ese consumo, y a esos KM, pero vamos que con 56 euros el coche ha hecho unos 900-1000 km. no esta nada mal, mi antiguo ibiza con 10 euros de sin plomo me hacia 70km en sus ultimos dias.


    Por otro lado, sobre el consumo YO SI LO NOTO, y NOTO que el coche VIBRA MENOS, y tiene MAS PATADA.

    nadie me lo ha dicho, ni un primo me ha comentado que conoce a alguie ni nada, y esta claro que el coche no sabe que combustible le estas metiendo, pero ahi va un ejemplo.

    El coche que usa sin plomo 98 y 95, sabe cuando lleva una u otra gasolina? no pero la fuerza que ejerce el piston cuando explosiona el combustible dentro del cilindro, es mayor, proporciona mas fuerza a igual cantidad de combustible inyectado, con lo cual el coche inyectandole la misma cantidad de combustible, tiene mas fuerza, anda mas, asi que pisando el acelerador identicamente, con un combustible iras a 120 y con otro a 125, asi que....... tu veras, si para ir a 120 con un combustible mejor has de levantar el pie........ consumira menos no???

    Yo no me creo lo de los tintes, ni lo de la espuma, y si me creo a amigos que son peritos, y saben un poco mas que yo de esto, y me han enseñado fotos de motores abiertos que han usado combustible caro, y barato, y hay bastante diferencia de suciedad en el motor, y no son motores de calle, son motores usados expresamente para eso, para enseñar este tipo de cosas, en cursos que MAPFRE da a sus peritos de formacion, digo yo que........ sabran algo mas que yo por ejemplo, y que muchos de aqui.

    De todas formas, que cada uno ponga el combustible que quiera, yo pongo del caro, y creo que va mejor, el que quiera poner barato...... pues tendra sus motivos, como diria el torero:

    CAUNO ES CAUNO y tiene sus CAUNAS
     
  24. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    el último viaje, 3.800 km, media de 110 y consumo de 5,8
     
  25. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba

    Qué ejemplo más bueno el de sin plomo 95 y 98!
    Yo normalmente le echo del barato pero casualmente ayer le pregunté al de la gasolinera (es vecino y colega) y me dijo q él echa del caro y q gasta menos y tira más.
    También me dijo q cuida más el motor pero q de vez en cuando es bueno echarle del diesel barato (una vez cada 4 o 5 depósitos).
    Yo voy a empezar a probar a ver si es verdad q se nota.
     
  26. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Que yo sepa no se aumenta la potencia, si vas a mas velocidad es por que le pisaras mas
     
  27. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    El ahorro no es en base al volumen de combustible inyectado, sino al rendimiento termodinamico obtenido del mismo....capicci?

     
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    mas o menos eso es lo que he querido decir con el ejemplo del sin plomo 95 y 98, peeero no con tantas buenas palabras, genial tu explicacion, y realmente es eso lo que queria decir, rinde mas.


    Guybrush, yo lo hago mas o menos asi, cada 4 o 5 depositos pues mezclo, pero..... no espero a que se quede frito de uno, para meterle el otro, sino que a medio deposito pues pongo unos 15 litros, mas o menos...... y mezclo uno con otro, no intercalo (no se si me explico)
     
  29. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Sí, sí, te explicas. No impota que se mezclen?
     

Compartir esta página