¿Alguno de vosotros teneis la comparativa que realizo autobild? Creo que es la nº 12 y pertenecea a febrero de este año.
A las wenas ! si es para elegir entre un modelo y otro, si buscas fiabilidad y no haces una salvajada de km, me iria a por el gasolina ademas pones modelos berlina por lo que los pillarias de segunda zarpa, y los gasolinas estan menos cotizados ahora mismo, todavia un punto mas a favor de ellos a la hora de comprarlos en el mercado de ocasion...... haz cuentas : con un inyector que se te j***da, cualquier averia de turbo, y/o cualquier coseja mas, se te va el ahorro en combustible a tomar viento ademas un 6L de gasolina es la especialidad de bmw y su sonido no tiene comparacion con el del "tractor"... sds
Ojo Leo, que el sonido de un 6L diesel de BMW dista mucho del de un tractor. Apúrame, y el de mi 4L también lo hace, y comparar el sonido de mi coche con el de un 330d es encontrar un mundo de diferencia. Para mí, hay que buscar las diferencias en otros campos. Kilometraje, y que le pides al coche. Yo hoy por hoy no hago muchos km, y me gusta irme de curvas por carreteras divertidas. Para eso, mejor el 330i, desde luego. Si haces mas carretera (autovía, nacional, etc...) mejor el diesel por mayor capacidad de recuperación y adelantamiento, y economía de uso.
Eso de que el 330 d no haga ruido, yo escuche un e-60 530 y el ruido desentonaba un monton con el coche, y para colmo con el tiempo suelen ir a peor (según comentarios del propio foro).
Yo tengo desde hace poco un 330d y en raletntí si que se nota que es diesel diesel, pero en cuanto arrancas bufa como un 6L que es en toda regla...a mi personalmente me encanta el sonido que tiene el motor. Por prestaciones venía de un golf gti tdi que ya andaba lo suyo, pero es que el beme me ha dejado completamente boquiabierto de como raja y con consumos medios de 7-8 litros. Es una maravilla de motor, tiene un empuje y una respuesta que eso si que se parece a un tractor. En marchas cortas, en ciudad, es un tanto "rudo" porque está duro en general, tanto insertar marchas /1º=>2ª como darle un poco al acelerador, pero entre otras es por la grandísma respuesta que tiene. Yo no he probado el 330i , pero las prestaciones del 330d son mas que suficientes y los consumos son seguro mucho mas bajos. Por lo que dicen de la fiabilidad del 330d 204CV es que es bastante elevada, eso sí el precio del coche de segunda mano es mas alto
Si le vas a hacer menos de 20000km al año vete a por el gasolina y deja el tractor para los taxistas. Al precio de los carburantes de hoy como no hagas más de 20000 km, no compensa. Un motor de 6 cilindros de gasolina de BMW es una experiencia única.
yo soy pro gasolina tambien , ahora bien , si tuviera q hacer muchos kmtrs al año me plantearia el diesel ;
se que cuando hablamos del 330d no estamos hablando de un motor diesel cualquiera ;-) pero es que de segunda mano, los diesel se hinchan de precio que no veas... y ya te digo, que cuanto mas kilometraje, mas suena a diesel, en ciudad, si que se nota la diferencia y bastante.. todo es cuestion de hacer numeros, y , de todas maneras, si estos salen muy parecidos, me iria a por gasolina, ya que es mas facil que estos numeros "salgan mal" en el diesel que en el gasolina ( me refiero a posibles averias ) como he dicho antes : un inyector, un turbo, revisiones y seguro mas caros en general...hacen que se vayan a tomar viento las cuentas no se, como he dicho antes, salvo para hacer muuuchos km, me quedaba con el gasolina...;-) otra cosa sería comprarlo nuevo
como dice leoper, haz cuentas y veras si te compensa. la diferencia en combustible cada vez se estrecha mas y solamente ahorraras por el hecho de que un motor consuma mas o menos. Pero ojo paseate por el foro y veras averias (en la mayor parte diesel) que en la mayoria de los casos superan los 600€ por lo que el supuesto ahorro se difumina. Lo que si es cierto que el diesel tiene mejor valor de reventa, pero a mi personalmente no es una cosa que me quite el sueño.;-)
comprate mejor un330d , para q haya menos gente con 330i-ci:icon_madu ,jeje,no lo q mejor se adapete a tus nesesidades, pero 330i-ci es mejor
mira lo q necesitas dependiendo de los kms q hagas.......si haces pocos vete a gasolina sin dudarlo.....
Creo que lo que pide el forero, es una comparativa que salió en la autobild, de los nuevos 330d y 330i. Yo la tengo en revista pero no tengo para escanear. Recuerdo que un forero la escaneó y la puso. Por cierto a no ser que hagas menos de 10.000km al año, yo me compraría un diesel, siempre te dará menos miedo a darle zapatilla y dejarte el sueldo en la gasolinera, y siempre estará más cotizado. Vete a un compraventa y ves cuantos coches gasolina tienen.
creo q te lo han dejado bastante claro, segun kilometraje, pero una cosa mas, aparte de averias, con la diferencia de precio de diesel a gasolina cuantos depositos llenaras para compensar consumo?.
En mis dias, cuando estaba mirando coche, el 33d se disparaba de forma radical, casi 6.000 euros mas de diferencia.
El inicio del post era que queria ver la prueba de la revista ya que decian que el 330d le daba un baño al 330i y me extrañaba bastante. A parte de ser gasolinista y de conocer algo sobre los motores y su funcionamiento me parecia bastante extraño. A mi modo de ver las comparativas en las revistas la hacen mal. A nadie se le escapa que en adelantamiento a la misma velocidad y en la misma marcha el diesel tira mas porque tiene mas par y esta sobrealimentado. Las comparativas las tenian que hacer como adelanto yo,y algunos mas, y entonces esas mediciones si serian buenas. Mi padre tiene un 330d 204cv y yo el de la firma. Cuando voy con el de mi padre a 90-100 hago los adelantamientos en 4ª y cuando voy con el mio los hago en 3ª. Yo tardo menos con el mio que con el de mi padre por la sencilla razon de que por principio la gasolina se quema antes con lo que el poder calorifico procedente de la combustion se entrega antes. Por lo anteriormente expuesto la unica medida comparable es la aceleracion de 0-100km donde los gasolinan siguen ganando. Evidentemente si buscamos prestaciones y bajo consumo pues al diesel no le discute nadie. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ahora mismo BMW junto con peugeot han desarrollado un motor de gasolina de unos 150 cv que consume como un diesel y es de gasolina. Cuando se igualen los precios de la gasolina no habra razon para comprar un diesel. Es mas, la gasolina es mas limpia. Tambien se ha quedado atras porque las marcas se han centrado en desarrollar el diesel pero debido a las contaminaciones vuelven a apostar por la gasolina. Yo desde hace tiempo vengo diciendo que me gustaria que hiciesen un motor de gasolina con la misma tecnologia de un diesel. Es decir sobrealimentado. Con los adelantos y los materiales de los motores actuales a un 1.4 16v sobrealimentado con inyeccion puede sacar un consumo muy parecido al diesel y la rumorosidad y conford de marcha no tiene comparacion.
vengo de un sportcoupe 220 cdi 150 cv (grandisimo coche) y me acabo de comprar un 320 ci(ver post) y NO HAY COLOR...A favor del chofa claro
no. ojala. tengo que modificar mi perfil. al final lo del m3 no pudo ser y para un 330 con 3 años y 70000km decidi comprarme este nuevo.
coñe te quejas de un 330 con 3 años, q quedara para el mio q 5 años:cry: , weno o importante es mantener un coche, jaja y el mio es el q tiene 231cv+unos cuanto escondidos jeje.
si lo entiendo, pero para no quedarte con el 330 de 3 años logico q hay una pega de pormedio por ejemplo 3 años de antiguedad;-) o 70.000km;-) cierto.
Pues por dulzura, sonido, calidad.... gasolina sin dudarlo. Si haces muchos km, diesel. Además, por autopista, a no ser que seas un descerebrado, que los hay....vas a llegar igual con unon que con otro. Y el d, en autopista es cómodo. El mio en 6º a 3.000 rpm voy a 175km/h y gastantdo 7 litros y poco.