Diesel o gasolina??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por hopper, 6 Jun 2006.

  1. hopper

    hopper Guest

    Hola a tod@s , lo 1º presentarme, me llamo Diego y soy de Albacete. Siempre he tenido la ilusion de comprarme un BMW y con un poco de suerte, se vera cumplida a finales de este año. Tenia claro que iba a ser el 320d, pero despues de llevar unos dias por el foro, he visto que a algunos os esta dando problemas el turbo, entre otras cosas, tanto es asi, que me estoy planteando pasarme al motor de gasolina. Yo no soy de hacer muchos km, unos 10.000km/año, la mayoria por autovia, por lo que me seria de gran ayuda que me dierais vuestra opinion.
    Gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. Alex777

    Alex777 Guest

    Bienvenido!
    Je, je, acabas de reabrir un clásico. Tienes cientos de post para releer (hay un buscador). Si ya lo has hecho y no has tenido bastante pues bueno, apuntarte que parece que los problemas iniciales en algunos 320D han remitido. Hace mucho que no se informa de ninguno. Eso sí, tampoco consta de ningún turbo de gasolina roto por este foro por ahora :)
    Por lo poco que dices del uso que le vas a dar creo que yo apostaría por un 330i si puedes;-)
     
  3. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Bienvenido, lo primero;-)

    No tengas temor por lo de los turbos, no creo que sea un mal endémico.
    Los que lo tienen que te cuenten, ya verás como al final te lo compras.

    Pero si haces pocos kms, no te lo compres y que sea tu elección un 325i o 330i. Es otra cosa:)
     
  4. bad-land

    bad-land Guest

    Bienvenido. Mi consejo, gasolina 6L, salvo que hagas más de 30000 Km. al año
     
  5. romaramu

    romaramu Guest

    Pues te gano en pocos kilómetros al año. Hago menos que tú. Tengo un 325i, que dicho sea de paso es una maravilla. Nunca he tenido un diesel y pienso que siguiendo en mi línea, nunca lo tendré.
     
  6. olibin

    olibin Guest

    con 10000 km al año, un 330 i sin duda, para que los pocos kilometros que hagas, los disfrutes.
     
  7. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    para esos kilómetros, gasolina y 6 cilindros
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Está claro, cualquiera de los de gasolina es tu coche, a no ser que seas un poco vago y te cueste mover la palanca de cambios ;-)
     
  9. felixpm

    felixpm Guest

    Gasolina, of course!
     
  10. sampat4

    sampat4 Guest

    En tu caso está clarisimo que no te interesa el diesel... y te recomiendo el 325i que son 3.500€ mas que el 320d pero "es otro mundo". Un BMW 6 cilindros de gasolina es un BMW en estado puro... y para 10.000km al año no vas a notar el ahorro de combustible. Te supondrá unos 300€ anuales. Teniendo en cuenta que el 320d es 1.500€ mas caro que el 320i, tardarias 5 años en amortizarlo... y no creo que te merezca la pena... yo que tu me iba al 325i si tienes esos 3.500€ de mas (de hecho me he ido al 325i y yo hago 30.000km anuales)

    saludos
     
  11. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    gasolina,de 6 cilindros
     
  12. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Yo que hago unos 30.000 km al año, estoy dudando entre ambos 330's, es decir, 330d y 330i; pero es que en tu caso, con esos poquísimos km al año, no tienes que dudar nada. Tienes que ir de cabeza a por el 325i, que es el coche que mejor se adapta a ti.
     
  13. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    pues pienso lo mismo que los demas, haces muy pocos kilometros y vete del tiron pa un gasolina. Yo hago mas de 25000 kilometros al año en trayectos no muy largos y me voy a cambiar a diesel cuando salga el nuevo e-92.
     
  14. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    325i o 323i (si lo hubiese) serían tus coches.

    Para esos KM olvidate del diésel.
     
  15. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo soy un vago, y para eso tengo el steptronic. :)

    Y contestando a la duda que se plantea en el hilo: GASOLINA. Con esos kilómetros al año, sin duda. Pero, eso sí, ante todo y sobre todo, PRUEBA las opciones que barajes.

    Antes de comprar el mío, pedí probar el automático (nunca me había montado en uno), y casualmente tenían un 325i. Al volver al conce sabía que quería ese coche.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con esos kilómetros y rodados en autovía sin duda un 325i ó 330i. El 320i ya no es lo que era porque le han "robado" dos cilindros. Y no descartaría el cambio Steptronic. El Diesel está muy muy bien; no gasta nada, recupera muy bien y acelerando tampoco es manco... pero es otra cosa.
     
  17. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Yo me compraría un 325i. Pero la compra más racional es un 320d (que es el que tengo).
     
  18. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Aunque tal y como se está poniendo el patio, mira la posibilidad de comprar un coche compatible con el Bioetanol, que ya se ha aprobado en Francia.
     
  19. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Diesel: la única razón que veo es el consumo. El precio del combustible acabará por superar a la gasolina... al paso que vamos.

    Gasolina: por románticismo, por placer de conducir, por silencio, por sonoridad, por el aroma del combustible, porque da menos problemas ... y porque seas un poco solidario con los que somos alérgicos al polen!!! ;-)
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aunque no me gusta nada el Diesel hay que reconocer que también tiene sus ventajas para los que ruedan a velocidades medias y son perezosos con el cambio. La respuesta a 140 km/h en la marcha más alta suele ser mejor en el Diesel. Los de gasolina potentes se mueven muy bien cerca de la punta, en la zona de 200 km/h. Pero a 120-140 la última marcha suele quedar un tanto descolgada. Aunque eso se resuelve fácil con el Steptronic.
     
  21. Jsama

    Jsama Guest

    Con esos KM te combiene un coche de gasolina. Y ya puestos ni 330 ni 325, esperate al M3 de 10 cilindros. Aun que puede que con el tienpo tambien se quede corto :descojon:

    Que sepas que en el nuevo catalogo de accesorios de BMW ya vienen el 316I y el 323i. Por lo que no creo que tarden mucho en anunciar su lanzamiento
     
  22. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Alguien tiene el nuevo catálogo de accesorios, lo he pedido en el conce y aun no me lo han traído. Alguien que aporte que novedades hay?? algún alerón más guapillo?
     
  23. hopper

    hopper Guest

    Lo 1º agradeceros vuestras respuestas y lo rápidos que habeis sido. No puedo negar que me gusta la idea de un 325 o 330 y madre mia el M3!!!!, pero ya me resulta un gran esfuerzo el 320, con lo cual, las dos opciones serian el 320d o el 320i. Ademas mi tipo de conduccion es bastante relajada por lo que pienso que no le sacaria todo el partido a ese tipo de coches.
    A mi lo que mas me preocupa es la fiabilidad del motor, ya sea diesel o gasolina, puesto que mis ultimas relaciones con mis ultimos coches no han sido muy agradables.
    Gracias y un saludo.
     
  24. Jsama

    Jsama Guest

    Pues entonces ni lo dudes, El 320I es tu coche.
     
  25. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    O un 318i o d, si no buscas prestaciones estos te pueden satisfacer. Entre un 320i o d, yo me decantaría sin dudar por el segundo. Creo que el sobreprecio te compensará en consumos, y sobre todo en prestaciones muy superiores.
     
  26. sampat4

    sampat4 Guest

    Entonces, que me perdonen todos los petroleros del foro, pero es preferible que te hagas con el gasolina... la fiabilidad actualmente es coto de la gasolina. Con ello te aseguraras que tu coche solo visite el taller para los cambios de aceite.

    Y si no te gusta andar con el cambio, compratelo automatico...
     
  27. sampat4

    sampat4 Guest

    Haz cuentas... son 1.500€ para una persona que hace 10.000km al año... tarda 5 años en amortizarlo... a parte de que paga mas seguro el d que el i... y de fiabilidad el gasolina hoy por hoy es un valor seguro... el diesel es como la ruleta rusa... como te toque la china vas de culo.

    No creo que el consumo sea una preocupacion para quien hace tan pocos km...

    saludos
     
  28. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Yo sinceramente entre el 320i y el 320 d prefiero el diesel.
    Si puedes vete el 325i.Además es uno de los más fiables.
     
  29. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Entre el 320i ó d, yo me quedaría con el de gasolina (lo sé, soy progasolina acérrimo).
    Vas a tener un vehículo muy bueno, muy suave de motor, con una mecánica mucho más simple que un diésel, y si no quieres prestaciones, es mejor opción para ir relajado: es más progresivo y suave que los diésel. Luego, si quieres, lo subes de vueltas y exprimes su potencial.
     
  30. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Yo soy pro-maquinas. Y un 320i no puede competir con un 325i, si le parece. Al igual que no puede competir con un 320d en progresividad ni en prestaciones.
     

Compartir esta página