Diesel o gasolina??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por hopper, 6 Jun 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si no puedes un 6 en linea 325 quizas el 323i este proximo a aparecer y baje el precio unas 400000 mil al 325i,de todas formas por tu tipo de conduccion y para cuidar los motores y conducir bien UN AUTOMATICO es lo mejor,cualquiera parece un buen conductor con un automatico...........
     
  2. scolomo

    scolomo Guest

    Desde luego un 6L de BMW... que maravilla. En fin yo me conformo con mi 320d y cambio manual con el que todavia no me aclaro. Esta tarde nos hemos puesto a adelantar a la vez (por autovia) un a4TDI y yo y pretendia mantenerle la distancia, para ver como andaba, pues nada al principio se me iba total que le he bajado una marcha le he dado un pisoton (tipo gasolina) y casi saco la aguja de las revolociones por el otro lado, y mirando mirando si no freno me lo como entero. El probrecillo se ha apartado a la derecha y me ha dejado pasar, pensando seguro... será gilipoyas... En fin, cosas que pasan.
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Si pero si te gusta la gasolina el 320i es una maravilla en suavidad manejo y sonoridad con lo cual para el pro gasolina no hay color;-) Si mucha recuperación y consumo contenido pero en la elección de un coche influyen mas factores
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Este post si sale :-s
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    por lo que dices, que valoras la fiabilidad, actualmente no hay nada mas seguro que un coche de gasolina
    si vas a hacer 10 mil kms al año razon de mas
    y si no eres un picaillo de la velocidad con el 320 e incluso con el 318 tendras bastante, tu veras lo que quieres gastarte
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    [​IMG]

    Estas llantas sí que se las ponía al mío!!
     
  7. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Y yo.....

     
  8. Jsama

    Jsama Guest

    Ojito con las prestaciones del 320I, Si lo mantienes a un regimen alto es capaz de dar una celeracion importante.

    Yo hasta ahora en 13000 km nunca lo habia apretado, En lunes lo hize y Basta con pisar a fondo y hacer los cambios a 6000 para llegar en 5 a 200 sin dificultaz ninguna. Y eso reservando unas cuantas centenas de RPM.
     
  9. sevillano_E220

    sevillano_E220

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    haciendo tan pocos km al año y siendo bmw mejor pilla un gasolina
     
  10. sevillano_E220

    sevillano_E220

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla

    tas hablando de 6000 rpm no es precisamente relajado
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    gasolina=bmw
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.290
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, 6000 rpm no es un régimen para llevarlo de crucero durante 3000 km pero para estirar las marchas en una incorporación o adelantamiento es un régimen totalmente recomendable, además esas subidas de régimen mantienen el motor limpio y "suelto".
     
  13. sevillano_E220

    sevillano_E220

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    eso si es cierto es recomendable de vez en cuando hacer q entre el maximo de mezcla en el motor para limpiarlo un poco y que no se obstruya nada pero yo que toy acostumbrado a los diesel de merchy veo mucho 6000 rpm xD a 4000 ya te lo estan dando todo.
     
  14. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Tienes un MP
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    A mi me pasa exactamente lo contrario, con el mini de gasolina cambiando a 5000-6000 vueltas era una delicia, divertidisimo y el coche respondia de cine. Ahora me faltan vueltas por todos los lados, el coche va muy bien, pero me cuesta acostumbrarme a los diesel (y eso que segun la prensa este es el diesel mas parecido a un gasolina...)
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Si quieres sacarle el maximo rendimiento a un gasolina ya sea 4 6 8 10 cilindros atmosferico tiene que ser asi, Precisamente es donde se aprobecha toda la tecnologia de los motores BMW. El bi banos + la entrada del Disa hacen que apartir de las 4000 rpm se produzca un segundo escalon de fuerza que no se detiene hasta el corte de inyeccion.

    Lo mejor de los motores BMW Gasolina se esconde en el ultimo cuarto del cuelta vueltas.
     
  17. sevillano_E220

    sevillano_E220

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    ya si en el bmw de un familiar pude ver que el coche esta echo para ir a altas rpm cosa a la q no me acostumbro, pero vamos es normal la mecanica de un diesel y la de un gasolina no es igual
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    Es otra manera de conducir para la que hay que cambiar el chip, Y por su puesto mucho mas incomada.
     
  19. hopper

    hopper Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo que hay mucha diversidad de opiniones, casi casi a un 50%. Si es cierto que en el post de averias practicamente no hay ningun gasolina pero lo malo de esto es que siempre me han gustado mas los motores diesel. En fin, seguire atentamente el post de averias a ver sì por fin me decido.
    Bueno pues luego abrire otro post preguntandoos por algunos extras que tambien tengo dudas si merecen la pena o no.
    Un saludo.

    PS: Rifi muchas gracias por tu oferta, pero de momento no tengo claro lo que voy a hacer. No te puedo contestar por MP pq aun no llego a los 10msj.
     
  20. QUICO

    QUICO En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Riveira(La Coruña)
    Prueba 330 d
     
  21. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿A tí te ilusiona tener un gasolina, con sus ventajas de suavidad, deportividad, sonido...? ¿O lo que quieres es que te transporte eficientemente con poco gasto de combustible?
    Si te dá lo mismo, quizás sea más razonable el diesel, pero puede que nó necesariamente uno deportivo como el BMW.
    Si aprecias y valoras lo primero entonces un 325i o 330i, PERO siempre con cambio automático, que extráe lo mejor del gasolina con toda facilidad y agrado.
     
  22. ada

    ada Guest

    Si quieres gastar poco 318i. Si quieres gastar más entonces no lo dudes con el 325i tienes suficiente. Para qué quieres un diesel con los kilómetros que haces si el gasoil vale lo mismo que la gasolina. Además tarde o temprano pondrán un impuesto al gasoil y no lo dudeis tarde o temprano será mas caro que la gasolina. Como reflexión y como en Asturias bebemos sidra en vez de tomar cuatro botellas, me tomo dos y los cuatro euros me los gasto en gasolina porque me gusta oir cantar al BMW (a meterle la borrachera al coche). Pero cada uno que disfrute a su manera.

    Bueno por supuesto gasolina no masssss.....
     
  23. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿Cuánto más? Hice un viaje Madrid-Zaragoza con cruceros de 160-170 y me sacó una media de 9 litros. La verdad es que siempre saco una media de 9 litros, aunque no voy achuchándole demasiado (algún acelerón al incorporarme y tal).

    A mí me parece que para llevar 200 CV y transmisión automática, el consumo es excelente.

    Prueba el 330i. :)

    En definitiva, si puedes, prueba ambos. Un gasolina es muy suave, pero es para buscarle la esencia con las marchas. Un diésel es para hacer kilómetros y tener recuperaciones fulgurantes.
    Y si dices que te gusta más la motorización diésel, pues te estás contestando tú mismo.

    Un saludo.
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    apruebo la mocion y estoy totalmente de acuerdo con RGB............el automatico es lo mejor de mi coche y tengo el 325 i con 15 extras y te aseguro que te SOBRA MOTOR y que el coche PIDE automatico ,pues hace que su conduccion sea IDEAL , al no usar el cambio( como en un diesel)y tener 7000RPM a tu disposicion a demas su alasticidad y suavidad lo hacen un ALIADO PERFECTO, es como " anillo al dedo"..........esto que te digo , lo firmo ante notario y pongo la mano en el fuego por ello..............no hagas caso de " dimes y diretes", aun hay mucho inculto automovilistico en este pais ,con reparos y fobias infundadas a los automaticos............




     
  25. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Suscribo lo dicho. Como digo siempre: QUE PRUEBE EL COCHE.

    Joé, si nos compramos un pantalón nos lo probamos. Pero si nos compramos un coche, hay quienes se lo compran por catálogo.
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Ya no se cuantas veces te lo he comentado pero... venga una vez más;-) , que tu elección sea automático y seas feliz y firmes ante notario, no significa que los que tienen cambio manual sean unos incultos, por favor, un poco de respeto a la hora de dar opiniones, y sin acritud, que ya me cansas con tu defensa a ultranza de los 6l, gasolina y automaticos[-X . Te digo esto, sobre todo porque no muestras ningún respeto por el resto de opciones, quizas y solo quizas tan buenas como las tuyas y que dependen de las necesidades y gustos de cada uno.

    P.D. Estoy acostumbrado a llevar en mi empresa más o menos asiduamente, un A8 4.2 Tiptronic, una Voyayer automática, y un Golf GTI DSG, de todos me quedo con el Golf DSG, que es el cambio automático del momento, bastante más avanzado que el de Bmw, pero aún así, me quedo con mi manual:rock:



     
  27. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    JavMad, personalmente entiendo el comentario de Bmw6enlínea referido a la gente que juzga el cambio automático como horrible sin haberlo probado o conocerlo previamente. Creo que en ningún caso el comentario va dirigido a la gente que prefiera un manual.
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pero se pueden decir las cosas de otra forma más elegante, cuanto menos, es que no entiendo lo de "inculto" [-( ;-)

     
  29. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Ciertamente. Pero tampoco me negarás que la frasecita de "el automático es de viejos", tan manida a veces, puede llegar a molestar a los que tenemos uno.

    Con ello no justifico el modo de expresarse de Bmw6enlinea (no pienso escribir el nick otra vez :) ). Ha sido un comentario desacertado por su parte.

    Haya paz. :zartyman
     
  30. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el primero que defendia a muerte el cambio manual de BMW fui yo y el que entro en BMW por sus cambios entre otras muchas cualidades fui yo y el que ha sido conductor de mucho uso de palanca soy yo, pero la edad y la tecnologia lo curan todo y a dia de hoy defiendo el AUTOMATICo ,como lo mejor para JUNTARLO a un 6 en linea de gasolina , pues hace que los "defectos" del gasolina pasen a ser las " virtudes" de un diesel y sin embargo SIN los inconvenientes de este.............

    INCULTO ,era yo mismo hasta hace 4 dias,si eso es no tener IDEA de lo que ofrece un automatico.........aun asi siempre hay gente que le gusta mas MANEJAR un cambio y eso no es ser inculto,pero si lo es decir que un automatico es aburrido,cuando estoy mas entretenido ahora , por las posibilidades tan variadas que ofrece en su conduccion, que cuando tenia un manual hace ahora 10 meses (y era muy bueno un 323i e-46).
     

Compartir esta página