Diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GALLIPATO, 27 Feb 2007.

  1. GALLIPATO

    GALLIPATO Guest

    Buenos dias a tod@s!

    La pregunta la lanzo desde el siguiente punto de vista: he estado revisando las distintas webs y foros de bmw y otras marcas(audi, mercedes, Volksw..) y en todas he podido valorar que la mayoría de problemas los padecen los dueños (como servidor: 118d) de coches diesel.

    Luego ¿tiene sentido seguir comprando diesel?, más aún teniendo en cuenta que la diferencia de precio en las gasolineras cada vez es mucho menor.

    ¿Realmente los gasolinas salen con tan buena calidad? ¿o es que se hacen oir poco?

    Yo le hago unos 30.000 Km al año al coche, pero creo que prefiero pagar más combustible y menos en problemas y quebraderos de cabeza... cada vez estoy más seguro que repetiría con BMW (si no, tal vez Honda) pero también estoy más seguro que mi próximo coche (indistintamente de los Kms) será gasolina.

    Ahí dejo la pregunta, en el aire, ¿qué opinais?
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    a lo mejor es que los diesel reciben más trote y kms que los gasofa
     
  3. Kidxs

    Kidxs Guest

    diesel creo q es un motor mas duradero, creo q se hacen mas kilometros q con la misma cantidad en gasolina, y en prestaciones muy parecido sino mas, mi eleccion diesel.
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Quizas sea por un lado que los clientes de gasolina hacen menos kilometros y por otro que los diesel se venden mas...

    Pero es cierto que los diesel dan mas problemas... En mi familia por ejemplo ha habido 3 coches con el motor 400 cdi de mercedes, y a los tres se le han cambiado los turbos, sin contar con que a dos se le cambiaron tambien los inyectores... sin embargo n gasolina pocos problemas hemostenido...

    Pienso que los diesel potentes de 200 o mas cavallos estan predestinados al cambio de turbo... conozco poca gente que no se le haya roto... sin embargo en motores pequeños no se suelen ver demasiados problemas... yo cojeria el diesel, sobretodo al mismo precio que su homologo en potencia en gasolina... pero claro, es que yo hago unos 60 o 70 mil kilometros al año... si hiciese 30mil igual me lo pensaba 3 veces...
     
  5. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Si haces 30000 km, creo que te interesa el diesel.
    Es cierto que el litro de gasolina y de diesel están practicamente a la par. Pero tambien es cierto que un motor diesel consume mucho menos. Por ponerte un ejemplo, tengo dos amigos con el mismo coche. uno tiene un VW golf GTI 1.8 150cv y el otro un VW golf GTDI 1.9 150cv (prestaciones similares). Son calcados por fuera, solo se diferencian en la mecánica. Pues bien, con el depósito lleno el gasolina recorre aprox. 550 km y el diesel pasa de los 800 km (ni que decir tiene que ambos depósitos tienen la misma capacidad).
    Es decir, si haces 30000 km al año y tuvieras uno de estos dos coches. Con el diesel llenaras el depósito 37.5 veces y con el gasolina 54.5 veces. Como ves, hay 17 depósitos de diferencia y aunque cuesten lo mismo el litro de diesel que el de gasolina (que no, hay diferencia a favor del diesel. Aunque muy pequeña, la hay); y teniendo en cuenta que los depósitos de estos coches se "beben" unos 50€ cuando estan en reserva. La cifra es de 850€ al año de diferencia entre los dos (un poco mas de 70€/mes).
    por cierto, ningúno de los dos ha tenido averias de motor, pero esto ya sabemos que depende un poco de la suerte.
    De cualquier modo es una elección muy personal, el motor gasolina es para mi gusto más agradable de conducir por rumorosidad y elasticidad sobre todo. Aún así, mi proximo coche (Ya en camino por cierto) será un diesel (120d) y me muevo en tu kilometraje anual.
     
  6. ESEUNO

    ESEUNO Guest

    Yo creo que es cuestion de gustos y tambien de numeros.Si haces muchos km al año...pero aun asi tienes que valorar mas cosas como cuantos años vas a tener el coche,valor de reventa,gastos de mantenimiento etc...A mi personalmente me gusta mas gasolina pero hay que reconocer que los diesel van muy bien y gastan poco.Ademas en bmw no hay casi diferencia de precios entre diesel y gasolina
     
  7. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que existe una corriente generalizada prodiesel, de la que no nos libramos nadie, que hace que hagamos de menos a los motores gasolina.
    El ejemplo es claro, si quieres vender un coche de segunda mano gasolina nadie lo quiere, ni los compraventas, eso es debido a que nadie comprariamos un coche de segunda mano gasolina.
    Es simplemente una cuestion psicologica.
     
  8. keka

    keka Guest

    Totalmente de acuerdo, mi hermano lleva con el serie 3 más de un año en venta, todo el mundo le pregunta, pq el coche esta impecable, pero cuando dice gasolina, la gente dice, No gasolina, no.

    Yo por desgracia hago muchos km ya que tengo el trabajo un poquillo lejos, y por lo tanto termine con un diesel, pero me gusta mucho más la conducción del gasolina, es más suave, además que cuando estas parado no sabes si esta en marcha o no, mientras que los diesel a la que llevan un par de meses ya suenan como cafeteras, tacacaccaaca.
     
  9. GALLIPATO

    GALLIPATO Guest

    Pero ¿y llevado a la realidad de nuestros s1? ¿sigue siendo tanta la diferencias? ¿alguien puede arrojar algo más de luz?

    Un saludo
     
  10. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, tiro otra vez de calculadora y en un pis pas lo calculamos. Eso si, como no tengo dos colegas con un 120i y un 120d, tendré que hacerlo en base a los consumos medios oficiales que da el fabricante (usaré los del nuevo modelo).
    Un 120i, gasta 6.4 lts/100km; por lo que si hace 30000 kms al año, gastará 1920 lts a lo largo del año. Si tenemos en cuenta que el depósito de combustible tiene una capacidad de 53 lts (voy a suponer que nadie apura hasta el final, así que digamos que el usuario llene el depósito con 48 lts cada vez). Es decir, que llenará a lo largo del año 40 veces su depósito.
    Por otro lado y usando las mismas referencias (aunque el depósito del 120d tiene 2 lts menos de capacidad), un 120d consume 4.9 lts/100km; si al igual que antes recorre en un año 30000 kms, se beberá 1470 lts en ese año. Si cada vez que lo llena su dueño hecha 48 lts (por eso de que sea igual), llenará el depósito 30.6 veces durante el año.
    Aproximadamente, 48 lts vienen a ser 50€ (siendo generosos con la gasolina que es un poquito más cara) y teniendo en cuenta la diferencia, salen 468.75€ a favor del diesel (aproximadamente 39€/mes).
    Como ves, es un caso teórico, habria que hacerlo con datos reales que no tengo. Si los consigues... Te lo curras tú que yo estoy hasta los piiiii... de calculadora :LOL: :LOL: :LOL: . SLDS
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajaja lo suyo hubiese sido el calculo con los golf's! venga estirate y dá los datos masticados que es muy tarde par tirar de calculadora!!! XD Bueno, me refiero a que el precio de la gasolina esta algo mas caro, de ahi se puede sacar mas diferencia de pasta al año.
     
  12. MAXI14

    MAXI14 Guest

    ¿Realmente esos 400 y pico de euros de ahorro en un año es tan importante para decidirse por el diesel?.Yo creo que en un 80 % le da un poco igual esa cantidad que no te va a sacar ni de rico ni de pobre.
    Los diesel en trayectos cortos sufren muchísimo y a los 5 años raro que no se te rompa algo. Amen de los humos y el tacacacacaca al ralentí, vibraciones, humos negros, revisiones mas caras, mas impuestos, y sobre todo el agrado de conducción con "ahora va muerto, ahora toma patada, que para un rato está divertido pero a la larga es mucho menos agradable que la conducción de un gasolina, eso está claro.
    Creo que un gasolina con cambio automatico que sube de vueltas con un pisoton kick-dow y se pone de patas con progresividad es un lujazo.
     
  13. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    A mi lo unixo uw
     
  14. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Ai joé que m kivocao lo siento. A mi lo unico que me gusta de los diesel es el tiron que tienen a bajas, ya que los gasolina (como el mio 120i) tardan un pokito mas, pero en rodadura esta claro que es muxo mejor. Como digo lo que te gastas de gasofa en un gasolina lo acabas pagando en mantenimiento y arreglo de piezas en un diesel. Pero cada uno que se compre lo que kiera.XDD
     
  15. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Hay estas en el limite aconsejan apartir de los 30000 kilometros, a mi presonalmente me gusta mas la gasolina el motor es mas fino y dan menos problemas.
     

Compartir esta página