Buenas tardes, estoy valorando la opcion de comprarme un 7 E38, pero estoy en la duda de si tirar por diesel o gasolina. Los modelos que barajo son 730d vs. 735i y los 740d v 740i. Anualmente estoy sobre los 8000-10000 kms, 60% autovia 40% ciudad. Lo que si tengo claro es que debe ser con caja automatica. Poseo un 732i E23 (el de los domingos) y la verdad es que la sensación que da un motor gasolina es unica. Como están de fiabilidad estos motores (comparados entre si) y de coste de mantenimiento? Bienvenidas todas las opiniones (buenas y malas). Saludos.
Sí, acaban de sacar un hilo con un tema similar y hay varias opiniones . pincha aquí http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=221406 Bienvenido.
yo con 8 o 10 mil km ni me lo pensaba, tardas años en pagar la diferencia, es más no me iba a por un 735i, me iba a por un 750i y alucinas a colores, yo al mío le he hecho 15000 km en el año que llevo con él y te aseguro que han sido un auténtico placer, sobre todo en los viajes largos. La verdad es que no acabo de entender del todo ese miedo a los consumos de los BMW gasolina con respecto a los diesel, como si tener un BMW fuese económicamente una buena solución, son coches caros de comprar, de mantener y de todo, pero son unos cochazos y, ahora cuando viajo tengo la sensación de ir en un coche blindao, desde luego si un día me pega un golpe un quemaillo de esos de los ibizas tuneaos, creo que le voy a partir en dos el coche con mi E38
Pues de los Gaysolinillas para mi el 740i m62 de 4,4l. Es un punto medio alto muy interesante de prestaciones vs. mantenimiento. Y te sera mas facil encontrar uno en buen estado, debe ser el mas vendido, o al menos el que mas he visto por ahi, salvando los 730d.
¡Bienvenido! Me hace ilusión que alguien aún tenga E23. Yo ecuerdo con mucho cariño a mi 732 i E23, que a diferencial del 735 i de la misma época ya llevaba una Motronic. con 197 CV era una pasada de coche en su momento... Bueno, me he extendido mucho por eso de la nostalgia, pero para mí, y con ese kilometraje, no lo dudes, gasolina. ¡Claro que que te voy a decir yo! :wink:
Hola Kyalami, efectivamente el E23 no solo era una pasada en su momento sino que aun lo sigue siendo. Esos 197 cv todavía se dejan sentir y la suavidad en general del coche es sobresaliente. Respecto al E38 por lo que he leido en el otro post me parece que la opcion de gasolina para mi es la mas acertada. Además aqui en Canarias la tenemos más barata. Saludos.
Bien dicho giuseppe. Creo que en tu caso la gasolina es lo mejor. Y si no haces mucha ciudad, yo me pensaría ir a por un 750. No es porque con un 740 no vayas a hacer lo mismo, porque a estos niveles y siendo realista no hay muchas diferencia de potencia, pero la verdad, si hablamos de suavidad, un V12 es un V12.
Precioso casi casi como era el mio. 732 i del 83 pero con caja manual de 5 velocidades y el color saphirblau. ¡Felicidades, es una bella máquina!:yes:
Una verdadera preciosidad. Con el frontal moderno y las ruedas TRX... Me esperaba encontrar el típico E23 que se ve ahora por ahí, desvencijado, con llantas de 14" réplica y gomas de tres al cuarto pero veo que lo tienes justo como a mi me gustaría tenerlo. Qué pena que estés tan lejos para enseñármelo. Por cierto esa matrícula me recuerda al que tenía un amigo mío. Era también de TF aunque el suyo era el 735i y venía con las llantas de 14" que eran menos atractivas. Creo que le había costado poco más de 5 millones en su época cuando en la península pasaba de los 8.
No es porque sea el mio, pero he de reconocer que el estado en general del coche es muy bueno. He intentado mantenerlo lo mas original posible (he pensado varias veces en quitarles las TRX pero va a ser que no). Tiene algún detallito de pintura (algún desalmado le hizo un rayon de 10 cms) pero la chapa está totalmente saneada sin ningun indicio de corrosion. De resto (interior, mecanica, etc) está muy bien. Tengo que hacerle un ajuste de taqués pues me están sonando más de lo normal pero el motor empuja como el primer días. Si alguien se acerca por Tenerife que no deje de avisarme si lo quieren ver. Saludos, Giuseppe
:biglaugh:Me parto de risa, porqué los otros días llegaba justamente un Seat Ibiza azul marino a toda leche hacia un ceda el paso. Me tocaba pasar a mi, y pensé ; - Cómo le meta con el morro del 7, lo voy a partir en dos con mi E38. Muy bueno..:wink:
Precioso el E23 Giuseppe, qué bien cuidado! Como te han dicho los compañeros, con esos kilometros al año, mejor gasolina, y y apuestos el 4.4, pero vamos, cualquier gasolina puede cumplir. El más barato de mantener es el 728i pero al hacer pocos kms en realidad te puedes permitir cualquiera, bueno, busca uno que haya estado tan bien cuidado como ese E23 :wink: Saludos
[anun]Quietoparao...[/anun]Los truñeros al fin y al cabo son unos conductores muy responsables que le ponen a su coche el tubarro y el equipo de sonido que mas ruido hace para señalizar su presencia en los cruces sin visibilidad :radar::biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: