Diesel o Gasolina?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Giuseppe, 11 May 2007.

  1. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas tardes,
    estoy valorando la opcion de comprarme un 7 E38, pero estoy en la duda de si tirar por diesel o gasolina. Los modelos que barajo son 730d vs. 735i y los 740d v 740i. Anualmente estoy sobre los 8000-10000 kms, 60% autovia 40% ciudad. Lo que si tengo claro es que debe ser con caja automatica.
    Poseo un 732i E23 (el de los domingos) y la verdad es que la sensación que da un motor gasolina es unica.
    Como están de fiabilidad estos motores (comparados entre si) y de coste de mantenimiento?

    Bienvenidas todas las opiniones (buenas y malas).

    Saludos.
     
  2. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Lee el post de abajo y saca conclusiones,con tus Km gasolina,sin ninguna duda.Saludos.
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    yo con 8 o 10 mil km ni me lo pensaba, tardas años en pagar la diferencia, es más no me iba a por un 735i, me iba a por un 750i y alucinas a colores, yo al mío le he hecho 15000 km en el año que llevo con él y te aseguro que han sido un auténtico placer, sobre todo en los viajes largos.

    La verdad es que no acabo de entender del todo ese miedo a los consumos de los BMW gasolina con respecto a los diesel, como si tener un BMW fuese económicamente una buena solución, son coches caros de comprar, de mantener y de todo, pero son unos cochazos y, ahora cuando viajo tengo la sensación de ir en un coche blindao, desde luego si un día me pega un golpe un quemaillo de esos de los ibizas tuneaos, creo que le voy a partir en dos el coche con mi E38 :LOL:
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues de los Gaysolinillas para mi el 740i m62 de 4,4l. Es un punto medio alto muy interesante de prestaciones vs. mantenimiento. Y te sera mas facil encontrar uno en buen estado, debe ser el mas vendido, o al menos el que mas he visto por ahi, salvando los 730d.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Bienvenido! Me hace ilusión que alguien aún tenga E23. Yo ecuerdo con mucho cariño a mi 732 i E23, que a diferencial del 735 i de la misma época ya llevaba una Motronic. con 197 CV era una pasada de coche en su momento...

    Bueno, me he extendido mucho por eso de la nostalgia, pero para mí, y con ese kilometraje, no lo dudes, gasolina. ¡Claro que que te voy a decir yo! :wink:
     
  7. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola Kyalami,

    efectivamente el E23 no solo era una pasada en su momento sino que aun lo sigue siendo. Esos 197 cv todavía se dejan sentir y la suavidad en general del coche es sobresaliente.
    Respecto al E38 por lo que he leido en el otro post me parece que la opcion de gasolina para mi es la mas acertada. Además aqui en Canarias la tenemos más barata.

    Saludos.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bien dicho giuseppe. Creo que en tu caso la gasolina es lo mejor. Y si no haces mucha ciudad, yo me pensaría ir a por un 750. No es porque con un 740 no vayas a hacer lo mismo, porque a estos niveles y siendo realista no hay muchas diferencia de potencia, pero la verdad, si hablamos de suavidad, un V12 es un V12.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el e23 me encanta. Podrías poner alguna foto ¿eh?

    Un saludo y suerte con la búsqueda.
     
  10. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Precioso casi casi como era el mio. 732 i del 83 pero con caja manual de 5 velocidades y el color saphirblau.

    ¡Felicidades, es una bella máquina!:yes:
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta lo limpito que tienes el vano motor :wink:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una verdadera preciosidad. Con el frontal moderno y las ruedas TRX... Me esperaba encontrar el típico E23 que se ve ahora por ahí, desvencijado, con llantas de 14" réplica y gomas de tres al cuarto pero veo que lo tienes justo como a mi me gustaría tenerlo.

    Qué pena que estés tan lejos para enseñármelo.

    Por cierto esa matrícula me recuerda al que tenía un amigo mío. Era también de TF aunque el suyo era el 735i y venía con las llantas de 14" que eran menos atractivas. Creo que le había costado poco más de 5 millones en su época cuando en la península pasaba de los 8.
     
  14. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    No es porque sea el mio, pero he de reconocer que el estado en general del coche es muy bueno. He intentado mantenerlo lo mas original posible (he pensado varias veces en quitarles las TRX pero va a ser que no).
    Tiene algún detallito de pintura (algún desalmado le hizo un rayon de 10 cms) pero la chapa está totalmente saneada sin ningun indicio de corrosion. De resto (interior, mecanica, etc) está muy bien.
    Tengo que hacerle un ajuste de taqués pues me están sonando más de lo normal pero el motor empuja como el primer días.
    Si alguien se acerca por Tenerife que no deje de avisarme si lo quieren ver.
    Saludos,
    Giuseppe
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo tengo familia en Tenerife, o se a que no descarto la invitación :radar:
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    mmmm, te tomo la palabra. A ver si terminan el mío y tengo un rato ;). Así nos conocemos.
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND

    :biglaugh:Me parto de risa, porqué los otros días llegaba justamente un Seat Ibiza azul marino a toda leche hacia un ceda el paso. Me tocaba pasar a mi, y pensé ;

    - Cómo le meta con el morro del 7, lo voy a partir en dos con mi E38.

    Muy bueno..:wink:
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Precioso el E23 Giuseppe, qué bien cuidado!
    Como te han dicho los compañeros, con esos kilometros al año, mejor gasolina, y y apuestos el 4.4, pero vamos, cualquier gasolina puede cumplir. El más barato de mantener es el 728i pero al hacer pocos kms en realidad te puedes permitir cualquiera, bueno, busca uno que haya estado tan bien cuidado como ese E23 :wink:
    Saludos
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [anun]Quietoparao...[/anun]Los truñeros al fin y al cabo son unos conductores muy responsables que le ponen a su coche el tubarro y el equipo de sonido que mas ruido hace para señalizar su presencia en los cruces sin visibilidad :radar::p:biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
     

Compartir esta página