Buenas a todos, después de leer unos cuantos post donde por kilometraje se aconseja un diésel. Hoy y después de 8 diesel, me embarga la duda, mis primeros diésel el mantenimiento eran aceites y filtros, ibas sentado en un ruido, lleno de vibraciones, pero no había Dios que los rompiera, aun llevándolos a pie tabla. Hoy, son refinados, con sistemas anti vibratorios en motor y dirección, egr, turbos, intercoler, filtros por doquier, de particulas, de turbo, que si no cambias casca y deposito a parte para otros liquidos limpiadores, que si no lo hechas al coche no arranca, tienes que meterles caña de vez en cuando porque si no, egr o el propio motor se llenan de carbonilla, y si le metes caña, un minuto de asueto antes de parar motor, si no casca el turbo, seguro que abra unas cosillas más pero ahora no las recuerdo. Hoy hay que ser un licenciado para tener un diésel o tener un buen mecánico. En mi caso, lo ahorrado en combustible me lo he gastado en averías y limpiezas. Por trabajo me relaciono con todo tipo de personal y los gasolina nos pegan un repaso en menos averías y por kilometros no se quedan muy atras. ¿Porque el noveno ha de ser un Diesel? ¿Por que, en el foro se ven tantas averías de diésel? ¿Hay más diésel? Creo que es imposible que nos pongamos de acuerdo. Como siempre, para gustos los colores, aunque nos carguemos el planeta.
La mayoría de los gasolina , no anda un pijo y encima gastan más . Abro el paraguas que me va a caer la gorda , pero real como la vida misma.
Actualmente hay que mirar que diésel da menos problemas.Los gasolinas pueden hacer muy buenos consumos circulando suave y puede compensar en algunos casos.Aunque parece ser que están metiendo demasiada pijoteria a los gasolina de ahora.Dificil acertar.
Cómprate un gasolina y nos cuentas. Yo también quiero saber qué es mejor..... Depende de las necesidades y gustos de cada uno. Por temas personales, yo, gasolina ni regalaoooo.
Yo soy gasolina a muerte excepto si tengo que hacer 70000km/año. Tengo dos E30 y uno de ellos ERA diésel. La cantidad de averías que dio y el dinero gastado hace que no me plantee diésel para casi nada. El último vehículo comprado fue una Vivaro con el motor 2000 DCI, pero es que no quedaban más coj*nes que cogerla diésel. La gasolina más cercana estaba en Bélgica y es un modelo extremadamente raro de furgoneta, y en el mercado europeo en ese momento, no habría más de tres o cuatro en venta. Finalmente la mía la compré a precio de derribo pero es diésel.
Para poder ayudarte necesitamos que nos des más información. ¿Cuántos años esperas tener el coche?, ¿cuántos kms le haces al año?, ¿por dónde circulas la mayor parte del tiempo?, ¿qué uso quieres darle?, ¿en qué modelo estás interesado?, ¿qué potencia como mínimo necesitas?.... Sin estos datos es muy difícil, al menos para mí, darte un consejo. Un saludo
Tú e30 no era un diesel, era un expediente x. Cuéntale que consumía un 24... Igual le venía de ahí el anagrama
En mi casa siempre ha habido diésel, MB C220, Citroën C5 break (mi antiguo coche), Opel Astra GTC, otro C5 de mi padre. El primer gasolina de la familia es mi 320i. No tiene ni 3 meses y ya le he hecho 8000 km y no puedo estar más encantado, estaba hasta los huevos de las carracas de feria que teníamos antes. Por cierto, a pesar de tener un depósito de combustible 8L menor en el 320i que en el C5, hago la misma autonomía. Cierto es que a ambos coches les separan 15 años, pero 184 CV del BMW vs 110 del C5, un par más alto que en el C5 y en éste tenía que hacer los cambios de marcha sobre las 3000-3200 rpm porque sino el motor no tiraba. PD: Yo siempre quise un gasolina, tiene un sonido fino y deportivo que no consigues con los otros, y entre el dieselgate y la futura prohibición de los diésel fue una excusa perfecta para cogerlo.
Hombre depende si el que conduce es un muñones y lo conduce como un diésel cambiando a 2000 vueltas. Así no corre no.
Quizá un 6 cilindros diésel sea una buena decisión, en 9 años no he tenido averías, el puñetero filtro de partículas y poco más. Si no, prueba un gasolina a ver....
Si quieres algo de respuesta en gasolina tienes que irte a un turbo (hablo en comparación con el diesel equivalente). El consumo... pues alrededor de un par de litros más de media que un diesel. El tema es que comprarse un gasolina en España implica ir en contra de lo establecido, por lo que te vas a encontrar el precio del combustible más alto, menores descuentos en coches nuevos y peor reventa porque la gente no los quiere. En cuanto a fiabilidad... no es tan malo el diesel como apuntan algunos, y además hoy en día los gasolina tienen bastante complejidad mecánica, sin ir más lejos los filtros antipartículas para los gasolina pronto se generalizaran. Personalmente prefiero gasolina turbo a diesel hasta 20 o 25.000 km/año. En cualquier caso tanto los diesel como los gasolina "puros" son tecnologías que empiezan a a estar obsoletas a favor de los híbridos y eléctricos.
Con un depósito de 55l no llegaba a hacer más de 300km. La vez que los hacía, se me hacía raro ver como primera cifra parcial, un 3.
Los 6 cilindros son una maravilla, pero empiezan a ser cosa del pasado para obtener potencias "medias". Hoy en día no se emplean salvo para potencias de 250 o más cv por lo que quedan practicamente destinados para SUVs de gran tamaño o berlinas grandes.
Si tuviera que buscar en estos momentos un coche, no dudaría en coger otro 6 cilindros diésel, como tú bien dices, son una maravilla. Saludos.
Peor me lo pones con el 324 td, un motor que salió bastante malo. La Vívaro no lleva motor dci? No decían que los 1.9 dci salieron cojonudos?
Mi forma de medir es desde el lleno hasta que se pone en reserva, en cuanto me salta el aviso me fijo en el cuentakm parcial, normalmente entre 680-700 km en consumo mixto aproximadamente 60% carretera 40% ciudad. Y eso que no soy ninguna abuelita, en autovía 130-140 km/h. En el C5 lo máximo que me ha llegado a durar fue 750 km, por lo general llegaba a 720.
No te digo....el 3 de autonomía, el 24 de consumo, un 324 tragadera A ver, fuera coñas, en primer lugar, un 2.4 6 cilindros diésel de inyección indirecta es menos eficiente que un 4 cilindros diésel de inyección directa. Y en segundo lugar ese coche tenía algún problema, porque autonomías de trescientos y pocos km. con 40 litros las hacía mi ex-323i e30 sin salir de Barcelona ciudad, y ya en carretera, llegaba a los 600 sin cuidarse demasiado con el acelerador. No es normal que un 324td consuma más que un 323i.
Hombre,es que los diesel que has tenido tampoco son una finura precisamente, prueba un 6l diesel de bmw actual y compara. Y un 320i tampoco es que suene a deportivo precisamente... 15 años de tecnología en motores....cambian,y mucho.
Sí sí, el 1900, el F9Q, salió bueno, y el 2000, el M9R que es el que lleva, también, pero la furgo la compré recién reparada de culata e inyectores (realmente lo que se jodió fueron los inyectores) y tengo en mente que tarde o temprano me va a fallar de inyección, y el turbo tengo que ir cambiándoselo ya.
Entiendo que porque hay más diésel que gasolinas circulando a día de hoy y en los diésel por el desconocimiento al uso y mantenimiento del diésel en general. Esta semana me he encontrado un caso de unos conocidos que han decidido mandar su Toyota Avensis a la chatarra con 13 años y 200 mil km por avería en el filtro de partículas y EGR, les pedían unos 3 mil euros para arreglarlo y han decidido cambiarlo por???? OTRO DIÉSEL Sobra decir que el uso es 90% ciudad y la poca carretera que cogen es a ritmo suave y bajas rpm, eso de limpiar se lo dejamos a los lavaderos de agua a presión