Duda Diesel o gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por despescuezado, 23 Jun 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    TRES MOTORES con tres bombas, uno de ellos me lo vendió @kratzer (imagino que se acordará :LOL:) que lo quitó de un coche funcionando bien, además de haber visto yo antes que funcionaba bien. Lo puse en el mío y nunca llegó a entrar el turbo y al poco tiempo se volvió a j*der la bomba. :mad: Cambié las centralitas por otras más modernas y el coche andaba un pelín más, pero solo un pelín (era un espectáculo sacarlo del garaje que tenía alquilado, porque como acelerase en la rampa, el coche no subía). Al tiempo le terminé quitando ese motor y poniéndole otro que me aseguraban que estaba prácticamente perfecto. Lo monté y el turbo seguía sin entrar, y al poco tiempo empezó a consumir aceite. Ahora monta un prestigioso M42 al que con 40l, una baza le llegué a sacar 600km de autonomía, algo bastante más normal... y teniendo en cuenta que aún monta el grupo trasero del 24!! biggrin Vamos a ver lo que aguanta la vívora, ya que el Vectra de mi padre ya ha sufrido también de dieselitis (varias bombas de alta). ;)
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cosas de la segunda mano.. que quieres que te diga!!
     
  3. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    C5 break 2.0 HDI 110 CV del 2001. Uno de los peores motores que he visto, con diferencia.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te digo que no, pero hay que tener en cuenta que es el turbo original. Cuando se lo quitemos lo pondré en una estantería como homenaje a su larga vida útil. :LOL:
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Vale, pero está claro que ese coche no estaba bien. A ver si encuentro los consumos del 325td e36, que creo que llevaba el mismo motor.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese lleva el M51. ;)
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tengo dudas, porque creo que hay diferencias con el 2.0 hdi 110 cv. de mi Xantia, me suena que el del C5 lleva inyección Siemens y el del Xantia es Bosch, también creo que alguna diferencia en las electroválvulas de la egr y del turbo, pero creo que el resto del motor es igual.

    Te decía que estaba intrigado porque mi Xantia tiene 379.000 km., lo tengo desde hace 1 año y 9 meses, en este tiempo le hice 50.000 km. sin ningún problema de motor, y el consumo medio en este tiempo lo tengo en un 4,8, con una autonomía mínima de 11xx km. y una máxima de 1370. Creo que tendría que hacer mucha ciudad y zurrarle bastante para bajarla a 720, y se me hace dificil de creer que un 320i mejore el consumo.
     
    A nebur, LuisE46 y juanca_fg les gusta esto.
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es imposible que un 320i consuma menos que un c5 HDi, algo raro pasa ahí.
     
    Tizon, Mogwai, LuisE46 y 2 otros les gusta esto.
  9. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Ah, se me olvidaba, también tuvimos 2 Xantias y mi tío otros 2. El C5 era de mi tío, lo cogí en octubre de 2011 con 60000 kmy lo dejé en marzo 2017 con 170000 km. El motor se cambió en garantía a los 36000 por una cagada del conce en la revisión (petaron el motor). En mi familia hubo muchos Citroën porque era la flota que usaba la empresa donde trabajaban mi padre y mi tío.
    Si pongo el modo Sport la autonomía baja bastante, pero cuando voy normal son las cifras reales que saco. El problema del C5 es que tiene un motor muy grande pero a la vez tiene muy poca potencia y un par motor ridículo, y claro, para mover un coche tan pesado hay que llevarlo alegre porque sino tarda media vida en coger velocidad (si es que llega).
     
  10. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Tal y como lo pones parece que es una verdad absoluta. Y la realidad es que depende de varios factores;

    1º. Hay mucha gente que tiene coches de gasolina y los lleva a 2.000rpms y cambia de marchas a 1.500rpms (sé de lo que hablo...) y lo hace pensando que por ser de gasolina le va a hacer consumos de 20L/100 si no conduce así, cuando en muchos casos cambiar a 1.500rpm y luego pisar hasta que 'coja fuerza' consume infinitamente más que cambiar a 2.500rpm.

    2º. Hay gente que tiene coches diésel y saben que aun pisándole mucho, le va a consumir igual o poco más que uno de gasolina yendo normal, así que van siempre con el pie el tabla (yo sería de estos si no fuera porque no me gusta nada una mecánica diésel).

    3º. No vale comparar un 335d con un Dacia Logan 1.5 de gasolina :joyful: A igualdad de motor o potencia, el diésel empujará siempre más que uno de gasolina desde lás 1.000 hasta las 3.500rpm más o menos, después de eso hay un vacío considerable en las mecánicas diésel (hablo en general, no te hablo del V8 del 550d). Los de gasolina, empiezan a tener chicha a partir de las 2.500rpm más o menos, pero esas chicha la aguantan hasta poco antes del corte de inyección (entre las 5.750 y 6.500rpms normalmente). De todas formas un motor TSI / TFSI normalucho de menos de 200cvs anda muuuy muuuy bien. Los gasolina actuales empujan bastante bien desde abajo y aguantan el tipo en altas rpms también (cosa que un motor diésel no hace, de hecho es ridículo estirar un motor diésel hasta las 5.000rpms, pues no se consigue nada).

    A mi si me das a elegir entre un TSI o un TDI, ambos de 150cvs, tengo claro con cual me quedo ;)
     
  11. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Un td poco par motor? Algo le pasaba a ese c5,seguro.
     
  12. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Ese motor tiene 250 Nm de par, menos que el 20i. Es un motor ridículo, por no hablar del turbolag que tenía, en los motores twinturbo de BMW eso no pasa.
     
  13. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Que cachondo jaja
    A mi la verdad que los calamares no me motivan,V6,cilindradas estratosfericas etc etc,los veo pero nada simplemente los dejo xD.
    Al final gastan poco los que van mirando obsesivamente para el ordenador y pisando huevos.Si pisas chupa,como todo,no pasa de 4000 vueltas,vas dejando señales de humo y de ruido parece que vas arando con un tractor.Dejo de lado las averías y la mierda acumulada por las normas anticontaminantes.
    Debe ser por efecto placebo pero siempre os comparais con modelos de gasolina inferiores...
    El gasoil para los profesionales.Es que a mi me gustan los coches.
    Ah y me gustan también las polémicas sanas :p
    .Un saludo.
     
    A palancas, jabugui y k9c les gusta esto.
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    No , cómo va a ser una verdad absoluta , no deja de ser una opinión palpable para mi .
    Por ejemplo valdrá comparar un 320i con un 320d no? Un e92 por ejemplo .
    Yo también lo tengo claro .
     
  15. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Ya.
     
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A ver, tiene 250 nm a 1750 rpms. Un 320i vanos e36 de 150 CV. tiene un par máximo de 200 nm a 4200 rpms. Eso sí que hay que llevarlo alto de vueltas si quieres que ande.

    Teniendo en cuenta el tipo de motor que es, a mi me parece estupendo. Muy agradable para una conducción normal en carretera.
     
  17. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    El 320i del que hablo es del F30 LCI que es el que tengo, el E36 no sé cómo va.
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo sé. Lo que quería decir, es que en una conducción normal ese hdi mueve el coche tan bien o mejor que un m50 de 150 CV. y con un consumo mucho menor.
     
  19. bubucompact

    bubucompact En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    asturias
    Yo siempre tuve diesel, un 306 td, un 320 td compact, y un 156 2.4jtd. Me cansé de diesel y probé con gasolina. Un 328 ci e46. Yo por mi no creo que vuelva a diesel. Y hago entre 20.000 y 30.000 km al año. No se, ruido, piezas mas baratas,.... yo por mi opinión prefiero gasolina
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Y a mi me pasó al revés, siempre tuve gasolina, un 318is e30, un 323i e30 y un 320i e36, probé el Xantia hdi del avatar y no creo que vuelva a la gasolina. Llevo una media de 28.500 km. al año y con lo que ahorro en combustible pago todo el mantenimiento del hdi (2000 euros en 1 año y 9 meses).
     
  21. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Te lo compro.

    Conduce esos dos coches de igual manera, con el pie en tabla. Y luego dices si el 20i no anda o que el 20d anda más...

    El 20d tiene bastante más par motor a bajas rpm, cuando el 20d entrega todo el par (sobre las 2.000rpm), el 20i ni ha despertado. Pero cuando el 20i despierta, sobre las 3.750rpm es cuando entrega todo el par (estoy tirando a ojo de buen cubero) el 20d ya está muerto. Y al 20i le faltan todavía más de 2.000rpm hasta entregar su potencia máxima.

    En resumidas cuentas, puede que la entrega de par a tan pocas devoluciones del diésel haga que parezca que corre más. Pero cuando te subes a su homónimo de gasolina y estiras las devoluciones hasta la potencia máxima, ves que no es así.

    P.D. Entiendo que la gente no va siempre cambiando un coche de gasolina a 6.000rpm y en los diésel cambiar a 2.500 - 3.000rpm es más común, por eso puede parecer que anda mas. Porque en esas rpm el diésel ya ha entregado todo, un gasolina yendo a 3.000rpm a penas a despertado ;)
     
    A jabugui le gusta esto.
  22. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Esta claro que en tema de consumo no tiene rival.

    Yo tuve un coche diésel porque me hacia unos 40.000kms anuales y no me podía permitir usar mi L6 de gasolina, pues estaría trabajando prácticamente para pagar la gasolina. Pero en cuanto cambie de trabajo lo vendi. Ahora me hago casi 30.000 anuales, el 90% en un 1.6 de gasolina y el otro 10% en un 2.0 L6. Podría ahorrar más con un diésel, pero los diésel no los sé conducir, no sé sacarles partido para divertirme con ellos.
     
  23. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Hace mucho que no sueltan humaredas los calamares,los gasolinas también se estropean,y cada vez mas.

    Muchos prejuicios o falta de conocimientos veo yo en tus palabras.

    Lo único cierto que a partir de cierta potencia y/o prestaciones no tiene mucho sentido diesel.

    Pd: no se como irán los pro-gasolinas del foro,pero cuando salta un tema sobre consumos,están con que si les hace 7-8-9 o 10 litros con sus pepinos gasolinas,no creo que vayan dándolo todo para hacer esos consumos.

    biggrin
     
    A Luis_E le gusta esto.
  24. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Es decir que le metió tres pueblos el diesel antes que el 20i despierte y una vez pase eso ,el diesel cambia de velocidad y toma otra .
    O me hablas de ir a fondo por una autopista a 200 y aún así no se y no es la manera que usas el coche el 90% del tiempo , al menos yo no .
    Y No es que parezca que anda más, es que anda más .
    He gastado muchos coches de gasolina y diésel y sigo teniendo de ambos .
    Desde hace ya años el diesel avanzó de tal manera que si no fuera que ya turban prácticamente todo lo que se fabrica ,los gasolina darian bastante pena , Salvo eso, turbo o un buen motor atmosférico , sino lo pequeño y sin turbo ,como el caso del que hablamos , no hay por donde cogerlos .
     
    A Luis_E le gusta esto.
  25. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    A punta gas son esos consumos , de todas formas si anda , de verdad , entonces que gaste , un 15 un 20 , un 30 a fondo , vale .
    Pero que no ande y que gaste es lo que no me gusta .
     
    A Luis_E le gusta esto.
  26. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Creo que una cuestión de gustos la elección de un combustible u otro cuando se hacen pocos kilómetros y de necesidad cuando se hacen muchos. En consumo no hay comparación posible, los Diésel son mejores.

    Cuando hablamos que un gasolina (turboalimentado) no anda, yo diría que lo hace de otra manera. Son más progresivos, entregan la potencia de otra manera. No obstante, por comparar el 2.0i B48 y su homólogo Diésel 2.0 vemos que a potencias parecidas las prestaciones son similares. Pero el Diésel 190 cv está más apretado que el 2.0i. Cuestión de política de gama. El 2.0i gasolina los tienes en versiones de 184 cv, 192 cv, 224 cv y 252 cv manteniendo cilindrada y cuando de verdad se le quiere sacar lo que puede dar, ahí un Diésel ni por patada ni por nada. A la hora de potenciar un gasolina siempre es más agradecido y solo queda el consumo como ventaja del Diésel.

    El 2.0 diésel me parece que ahora se vende con 150 cv, 190 cv y 218 cv (corregidme si me equivoco), seguro que al último no es aconsejable apretarle mucho más sin modificaciones en profundidad. Al gasolina, con poco, 240 cv son fáciles de conseguir.

    Lo que quiero decir es que las ventajas en prestaciones vienen condicionadas por un escalonamiento, política de gama. Pero un gasolina turboalimentado con mismo nivel tecnológico, le saca los colores a un Diésel salvo en consumo. Cuando los gasolina eran atmosféricos la cosa era más favorable al Diésel, ahora depende lo que la marca quiera sacar de una misma cilindrada turboalimentada de gasolina.

    Saludos.
     
    A Félix y Asturias les gusta esto.
  27. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Prejuicios...para nada.
    Al margen de que si leiste bien mi post voy de muy buen rollo y reconozco que cada motorizacion tiene sus utilizaciones.
    Aclarando,un taxista pues diesel siempre, nadie lo duda,un coche para disfrutar,pues gasolina.
    Quien quiere un coche todoterreno se pillaba un diesel hasta hace poco(parece que las cosas estan cambiando ahora,por algo sera) y me parece respetable aunque mucha gente se lo pille no amortizandolo jamas por pagar un sobreprecio para moverlo solo los findes(todavia existe esa mentalizacion).Yo no lo comparto.
    Entiendo menos quien se paga un pastizal por una motorizacion diesel del copon que corta a las 4000.Lo veo como un quiero y no puedo.Que ande mucho y no consuma(milagros en Lourdes),y eso te lo cuenta alguien que se ha gastado una morterada en un tractor aconsejado por quien dios sabe y luego quiere ahorrarse unos euros en combustible.Craso error,si le das consumira y encima con las limitaciones de ese tipo de motores.Tropecientos caballos y no me sube de 4500¿?y con un sonido de John Deere que espanta.Por favor,y encima con el star stop....(para mi uno de los mayores timos de la historia de la automocion).
    Quitemos la venda,si quieres algo que ande de verdad va a estirar hasta el infinito pero tambien va a gastar.Todo lo demas son parches.
    En el foro de Audi siempre comparaban el 3.0 tdi con el 2.0 tfsi.Asi cualquiera.Comparalo con un S4,misma cilindrada,6 pucheros,su homonimo si hay que hacer algun tipo de comparacion que solo interesa a los petroleros y luego...me cuentas biggrin.
    Ah y si preguntas por el consumo de mi coche te lo digo sin ningun tipo de problema.No pongo el ordenador solo cuando voy cuesta abajo,sin frenos y a favor del viento para sacar la foto.Si te digo la verdad ni me preocupa,solo me interesa que ande y cuanto mas mejor y sobre todo...que suene :finga:.
    El dia que colocaron un turbo en un motor de gasolina se acabo este debate,es mi opinion,mala o buena idea(bendito sonido el de un atmosferico bruto)era donde ganaban los diesel,comparando un gasolina chuchurrido y atmosferico con un moderno tdi.
    Despues,si quieres gastarte en recambios lo que puedas ahorrar de combustible es tu problema o llevar un motor pringado de aceite y de carbonilla hasta las trancas.Y si lo que quieres es correr...estamos gastando tinta de manera absurda en esta discusion.
    No hay acritud por mi parte si he ofendido a alguien nada mas lejos de mi intencion.Me gustan estos debates siempre dentro del marco de la educacion claro esta :).
     
    Última edición: 24 Jun 2017
    A palancas y mik320 les gusta esto.
  28. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si claro. A ver si te crees que un diésel sube de rpm igual en 5° que en 1° y que a uno de gasolina le cuesta subir 3.000rpms un par de minutos...

    ¿Hablas de que un gasolina atmosférico da pena contra un turbo diésel? ¿Has montado en algún diésel atmosférico? Porque eso no es que de pena, directamente horripila. A un turbo diésel que se le joda un manguito del sistema de vacío del turbo, verás qué bien anda

    Lo único bueno que tiene un diésel es el consumo.

    Si el mismo motor, supongamos un motor normalito, de cuatro cilindros y 180cvs, consumiera lo mismo en la versión diésel que en la de gasolina, ya te digo yo quien se iba a comprar el diésel... Nadie.

    La gente compra coches diésel por el ahorro en combustible, no por otra cosa.
     
    A Luis_E le gusta esto.
  29. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    yo tambien te contesto desde el buen rollo biggrin

    pero hablas como si fuera una pega que el diesel no pase de 4500 vueltas,cuando,por el tipo de motor es,no es necesario,es mas,hay gasolinas bien potentes que tampoco lo necesitan para entregar la potencia.

    vuelves a hablar de averias mecanicas de los diesel,de un tiempo a esta parte,cuanto mas sofisticado son los motores de gasolina,para bajar consumos y cumplir normativas de contaminacion,mas averias estan dando,iyectores,turbos de los gasolina,etc...

    mi intencion tampoco es ofender a alguien,pero me sorprende que,normalmente para hablar de las bondades de un motor,se haga a costa de "enmierdar" otros,o con topicos de barra de bar :chulo:
     
    A Asturias le gusta esto.
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.482
    Me Gusta:
    8.156
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En vez de hablar de par,podíais mejor indicar la potencia exacta que se entrega con las Rpm.
    De nada sirve decir si entrega X par a x revoluciones si no sabemos de cuánta potencia estamos hablando.
    Es como decir,tengo un chalet en La Moraleja y no sabemos si vale 1 millón o 15.Solo sabemos que por la zona que está hay más probabilidad de que sea caro.
     
    A Gux le gusta esto.

Compartir esta página