Duda Diesel o gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por despescuezado, 23 Jun 2017.

  1. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hasta el día de hoy si....porque?
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  2. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Si y los elefantes vuelan, lo que hay que leer por tener ojos.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    c**o, porque prefieres un gasolina. Eres un hombre hecho y derecho.
     
    A Saphira y ISFER les gusta esto.
  4. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre gasolina.
    Sólo hemos tenido un diésel, la Viano, y porque no tiene motorización gasolina, que si no....
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  5. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Que no los viste o que ?
     
    A Saphira le gusta esto.
  6. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    No vuelvo a comprarme un mierda-Diesel en lo que me queda de vida.

    Con el gasolina cero problemas y alguna pijada sin importancia( mi e39 es una maravilla) con la porquería diesel problema tras problema.Nada más en este año.... Perdía ríos de aceite, retén de cigüeñal jodido, se fue el termostato, motor de arranque a la mierda....
    Lo de años anteriores tiene tela, Turbos rotos, EGR, motor roto por la biela y sustitución del mismo......
    Diesel para arar la tierra.
     
  7. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Si hombre, nada más leerte empecé a ver elefantes volar
     
    A 428C le gusta esto.
  8. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Que motor es ?
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Los GLP los he catado. Un 4.4 V8 con 72L de GLP autonomía de 500km como mucho.

    Los eléctricos prometen pero les falla la autonomía y el tiempo de carga. No sé cuánto cuesta recargarlo. Pero la factura del luz sube todos los meses.

    Estoy hablando de los eléctricos asequibles.
     
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Cuanta gente equivocada verdad @mik320?

    Mira que preferir gasolina con lo cómodos, lo mucho que andan los diésel y todas esas cosas que tú sabes? :floor:
     
    A alvaris, mik320 y *NANO* les gusta esto.
  11. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio menos de lo que te gastas en xofa/diesel, no?
    A cuánto esta el litro de kilogüatios? jaja
     
  12. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Ese comentario queda bien en la barra del bar , pero a mí no me dice nada .
     
    A Saphira y juanca_fg les gusta esto.
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues no se cuanta luz gasta para cargarse. Pero si que tarda

    Modo 1 – Recarga superlenta (toma doméstica). Tiempo aproximado: 20 horas

    Esta carga se refiere a la que se realiza en un enchufe de toda la vida, propio de una vivienda (el llamado schucko), que por lo general suele ser de 10 amperios 230 voltios y una potencia de 2,30 kW, como hemos señalado. En este tipo de enchufes se requiere el cable Flexi Charger o cargador ocasional. La recarga del 80% de la batería tardaría 20 horas con el R90 y 24 horas y 20 minutos con el Q90. Está claro que no es práctico utilizarlo diariamente, aunque normalmente tampoco lo cargaremos al 100 %.

    Esta conexión se limita a 10 A por no disponer de una base de recarga con protección e instalación eléctrica adecuada. Como su propio nombre indica es denominada por los fabricantes “modo de carga de emergencia” o también conocida como “ocasional”, por lo que es recomendada para este tipo de situaciones. No hay que olvidar, que es muy poca autonomía la que se recupera por cada hora que el coche se encuentra conectado.




    http://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-tiempo-tarda-en-cargarse-el-coche-electrico/
     
    A Aldo52 le gusta esto.
  14. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Pues si,he tenido 2 350z,y el último hasta hace un par de semanas,y es un coche-motor que me a enamorado,siempre, pero....hay diesel que se comen a gasolinas o al menos,no se quedan atras,como en el caso de 320i vs 320d :p
     
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Se llama SWAP. :p
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Veo que vas entrando en razón.

    Ya hemos pasado de un 320i que no anda, a que no deja atrás a un 320d, por lo que iguala prestaciones (nunca dije que un 20i quite las pegatinas a un 20d, sino que pueden ir parejos aunque al 20i haya que "buscarle" más). ;)
     
  17. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Anda mas,un poco mas,tiene mas chicha,es menos exigente en su conducción y consume menos, si,te hablo del 320d :floor:
     
  18. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Yo tengo dos e46 , un 328i y un 330d, viajar con el 330d es una delicia, poco ruido y poco consumo, anda que se las pela pero aún así me quedo con el de gasolina, me gusta el sonido, subirlo de vueltas, simplemente me gusta y el mantenimiento es parecido, quizás un poco más caro el diésel.
     
    A Till y CheChu_328i les gusta esto.
  19. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Es que yo soy de barra de bar, palillo de dientes en la boca y el codo ligeramente apoyado en la barra.
     
  20. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Un L6 diesel de BMW puede hacer duda a cualquiera.
     
    A Csar y Luis_E les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí no. :D
     
    A Till le gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Será por su apestoso olor de dieselako. :descojon:
     
  23. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    El diésel es para pobres, gente que no disfrute de la conducción y haga más de 30.000 kms al año.

    E ya.
     
    k9c, Antonio333, Peppone y otra persona les gusta esto.
  24. Peppone

    Peppone En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    Que mayor placer que pillar un BMW y estirarle la tercera hasta 6000rpm..... El resto, artificios. Nadie dice que los diesel andén mal, pero es pa camiones y tractores.
     
    CheChu_328i, k9c, bubucompact y 2 otros les gusta esto.
  25. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    1.9 dci 120 CV del 2004
     
  26. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia

    Y tanto que me acuerdo, que de camino a Madrid nos paró la policia y casi nos requisan el motor que si de donde lo habíamos sacado jaja Menos mal que dimos datos de matricula y todo, vamos, que no había nada que esconder. Pero lo que te recuerdo es que yo solo te lo llevé, no te lo vendí, el motor te lo vendío Crash que efectivamente estaba funcionando en su coche.

    Me alegra ver que el M42 te sigue ahí al pie del cañón jeje
     
    A rotondator le gusta esto.
  27. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Proxima polemica.

    ¿AC/DC o Antonio machin?

    Según con las cervezas que me pille.
     
    A Fallout y Luis_E les gusta esto.
  28. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    1.067
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo soy más de Xhelazz y Exopoetics :chulo:, sin desmerecer a Metallica
     
    A Fallout le gusta esto.
  29. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno, yo en un principio quería el E60 30i de 258cv. Pero despues de probar ambos me decanté por el 30d. Andan practicamente igual (cada uno con sus ventajas), pero con este diesel tengo la opción de ganar cv de forma facil y barata (buen intercooler frontal, turbo sobrado, etc). Y quitando un par de tonterías no creo que sea notablemente más caro de mantener que el gasolina. Y desde luego, la diferencia de consumo sí es notable, minimo 1/3 menos (ambos manuales).

    En tacto general del motor tampoco tiene demasiado que envidiar uno del otro, y a mí personalmente el sonido de L6 diesel siempre me ha gustado. Encima el precio de ambos era MUY similar.

    ¿Por qué no elegir el diesel en este caso? no estamos hablando de un 1.4 TDI precisamente.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    Csar, Eddie27, DanieLuk y 3 otros les gusta esto.
  30. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo he pasado de un v6 diésel con 224cv a un hibrido con 204cv
     

Compartir esta página