Siempre gasolina. Sólo hemos tenido un diésel, la Viano, y porque no tiene motorización gasolina, que si no....
No vuelvo a comprarme un mierda-Diesel en lo que me queda de vida. Con el gasolina cero problemas y alguna pijada sin importancia( mi e39 es una maravilla) con la porquería diesel problema tras problema.Nada más en este año.... Perdía ríos de aceite, retén de cigüeñal jodido, se fue el termostato, motor de arranque a la mierda.... Lo de años anteriores tiene tela, Turbos rotos, EGR, motor roto por la biela y sustitución del mismo...... Diesel para arar la tierra.
Los GLP los he catado. Un 4.4 V8 con 72L de GLP autonomía de 500km como mucho. Los eléctricos prometen pero les falla la autonomía y el tiempo de carga. No sé cuánto cuesta recargarlo. Pero la factura del luz sube todos los meses. Estoy hablando de los eléctricos asequibles.
Cuanta gente equivocada verdad @mik320? Mira que preferir gasolina con lo cómodos, lo mucho que andan los diésel y todas esas cosas que tú sabes?
En principio menos de lo que te gastas en xofa/diesel, no? A cuánto esta el litro de kilogüatios? jaja
Pues no se cuanta luz gasta para cargarse. Pero si que tarda Modo 1 – Recarga superlenta (toma doméstica). Tiempo aproximado: 20 horas Esta carga se refiere a la que se realiza en un enchufe de toda la vida, propio de una vivienda (el llamado schucko), que por lo general suele ser de 10 amperios 230 voltios y una potencia de 2,30 kW, como hemos señalado. En este tipo de enchufes se requiere el cable Flexi Charger o cargador ocasional. La recarga del 80% de la batería tardaría 20 horas con el R90 y 24 horas y 20 minutos con el Q90. Está claro que no es práctico utilizarlo diariamente, aunque normalmente tampoco lo cargaremos al 100 %. Esta conexión se limita a 10 A por no disponer de una base de recarga con protección e instalación eléctrica adecuada. Como su propio nombre indica es denominada por los fabricantes “modo de carga de emergencia” o también conocida como “ocasional”, por lo que es recomendada para este tipo de situaciones. No hay que olvidar, que es muy poca autonomía la que se recupera por cada hora que el coche se encuentra conectado. http://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-tiempo-tarda-en-cargarse-el-coche-electrico/
Pues si,he tenido 2 350z,y el último hasta hace un par de semanas,y es un coche-motor que me a enamorado,siempre, pero....hay diesel que se comen a gasolinas o al menos,no se quedan atras,como en el caso de 320i vs 320d
Veo que vas entrando en razón. Ya hemos pasado de un 320i que no anda, a que no deja atrás a un 320d, por lo que iguala prestaciones (nunca dije que un 20i quite las pegatinas a un 20d, sino que pueden ir parejos aunque al 20i haya que "buscarle" más).
Anda mas,un poco mas,tiene mas chicha,es menos exigente en su conducción y consume menos, si,te hablo del 320d
Yo tengo dos e46 , un 328i y un 330d, viajar con el 330d es una delicia, poco ruido y poco consumo, anda que se las pela pero aún así me quedo con el de gasolina, me gusta el sonido, subirlo de vueltas, simplemente me gusta y el mantenimiento es parecido, quizás un poco más caro el diésel.
Es que yo soy de barra de bar, palillo de dientes en la boca y el codo ligeramente apoyado en la barra.
El diésel es para pobres, gente que no disfrute de la conducción y haga más de 30.000 kms al año. E ya.
Que mayor placer que pillar un BMW y estirarle la tercera hasta 6000rpm..... El resto, artificios. Nadie dice que los diesel andén mal, pero es pa camiones y tractores.
Y tanto que me acuerdo, que de camino a Madrid nos paró la policia y casi nos requisan el motor que si de donde lo habíamos sacado jaja Menos mal que dimos datos de matricula y todo, vamos, que no había nada que esconder. Pero lo que te recuerdo es que yo solo te lo llevé, no te lo vendí, el motor te lo vendío Crash que efectivamente estaba funcionando en su coche. Me alegra ver que el M42 te sigue ahí al pie del cañón jeje
Bueno, yo en un principio quería el E60 30i de 258cv. Pero despues de probar ambos me decanté por el 30d. Andan practicamente igual (cada uno con sus ventajas), pero con este diesel tengo la opción de ganar cv de forma facil y barata (buen intercooler frontal, turbo sobrado, etc). Y quitando un par de tonterías no creo que sea notablemente más caro de mantener que el gasolina. Y desde luego, la diferencia de consumo sí es notable, minimo 1/3 menos (ambos manuales). En tacto general del motor tampoco tiene demasiado que envidiar uno del otro, y a mí personalmente el sonido de L6 diesel siempre me ha gustado. Encima el precio de ambos era MUY similar. ¿Por qué no elegir el diesel en este caso? no estamos hablando de un 1.4 TDI precisamente.