Actualmente, tengo de coche de a diario un e92 325i en el que tengo la media en 12,7L y subiendo... Me han hecho una buena oferta por el coche y tenia pensado coger un e46 lo que no se es si diesel o gasolina, hago unos 1.100km al mes aunque me gusta darle caña y hacer un poco el gamba con el coche. Habia pensado un 330d por la potencia/consumo aunque no se si para hacer el gamba me tiraria igual que uno gasolina. PD: El focus de 90cv diesel ya no lo tengo y con el e92 325i de a diario se me va de las manos la gasolina. Que me recomendais?
Para 13.200kms al año no dejaba mi coche por un tema de consumo. Eso seguro. Vete ahora a otro coche y empieza con que no es lo que me han contado y que tiene esto o lo otro. O, estando todo perfecto, déjalo como a ti te gusta (entonces el consumo de la gasolina queda a la altura del barro - muy común por estos lares; pero luego hilos e hilos discutiendo de consumo ) YO me quedaba como estás Teniendo lo que tienes no me planteaba nada mas que disfrutarlo
Mas que nada también es porque es automático y buscaba algo manual para poder jugar mas, a parte lo que me ofrecen por el coche en comparación de lo que costo, es como para pensarlo
Yo me he pasado a gasoil después de ser adicto a la gasolina, tengo un 530D e60 de 218 caballos y anda mucho más de lo que esperaba pero el feeling no tiene nada que ver, dónde haya un 6 cilindros gasolina...
coñe, pues cámbialo por un 325-330 o el sempiterno en comparaciones 335i - gasolina y manuales - (aunque yo el 35i lo prefiero en automático) si buscas consumos puros y duros un L4 320d. Si buscas diversión, sonido y tal.... es cierto que un 30d es muy rápido, permite tocarlo y consumo poco para lo que da. Eso está claro, pero yo me refiero al tema de fiarte de lo que te quedas conociendo lo que das. De ahí mi opinión
Buffff , no creo que ahorres mucho en un 3.30D respecto a lo que tienes ,menos si te gusta andar alegre ,, lo peor pasar de un coche moderno a uno más antiguo,
En e46 gasolina vas a tener similares consumos. Eso es otra cosa que te pique la curiosidad,pero entonces quieres bajar consumos o cambiar de coche por curiosidad y porque te compran tu coche a buen precio?
Prueba un 3.30D , el 3.20 D ya te digo que te decepciona por ese ruido tan tractoril ,más viniendo de un gasolina
Pille el e92 porque estaba a buen precio y ahora después de usarlo 4 meses me han ofrecido 2.200 euros mas de lo que pague, el coche en si me gusta, de potencia, llantas m performance de 19 originales, escape deportivo .. Solo que es automático y no lleva pantalla original. Por lo demas excepto que no lleva pack M ni techo... No se si con un e9X manual podría bajar el consumo
Comprate un 330ci. Y si no comprate un 325 pero e36. que ese consumira lo mismo que el tuyo pero suena mejor xD
Define hacer El gamba ?? Porque como vayas a acelerones y tirones y haciendo lo que entiendo por hacer él gamba , y todo esto lo sumas a un diésel y 13 mil km anuales son 36 Km diarios que si es de ir y venir a algún sitio son 18 Km el motor estaría frío o no muy caliente y eso en un diésel es un nido de averías , sigue con gasolina que ahorrarás en disgustos.
100?? un diesel poco gastón le gastaría la mitad o menos. Y oye, para mi 50 eurillos o 75 si son algo. Y para mucha gente, pues lo mismo es un mundo, vete a saber
En mi opinion, lo de pasar de un coche mas moderno a uno mas antiguo es lo que al final te va a dar problemas, estas acostumbrado a algo y pasar a otra cosa mas antigua, diesel y menos potente...
Y el de un 30d un 20/25% menos. La diferencia serían 30 y pocos €/mes. Si compensa todo lo anterior...
a mi no me compensa demasiado,uso un 6 cilindros gasolina para mi dia a dia y un tdi para viajes pero él, entre que coge pasta y gasta menos.... vete a saber
Sí no puedes permitirte gastar 150€ mensuales, no puedes permitirte un coche. Y menos Bmw y gasolina.
¿Pasar de un E92 a un E46? Piénsalo bien. Por otra parte, si estás gastando esos 12 litros largos en el 325i, calcula que con un 330d "haciendo un poco el gamba", te quede en unos 9litros/100km. La diferencia son entonces 3 litros cada 100 km, haciendo 1100 km al mes...
ya bueno, eso lo tengo claro.... pero lo mismo aunque pueda permitírselo, hay gente que se da cuenta que no quiere gastar ese plus. Con 50e mensuales de más, acabas pagando 600 anuales, y eso ya da para algún viaje, seguros,etc.....
320d e92... Es con el único que pasaras a gastar la mitad. Eso sí, no tiene nada que ver. Todo lo demás en gasolina, correrá mas o menos pero gastaras lo mismo.
Te entiendo perfectamente, pero es el tema de siempre... .... Con un coche así si no puedes flotar cien euros arriba o abajo, cómo cambias las ruedas?. Ya ni te hablo de averías o golpes. Lo puede comprar? Sí Lo puede mantener? Puede..... Lo va a disfrurar? Nunca! Yo me quedo el 6L y compro un Corsa diésel de 500€ para currar.
Exacto. Dicho esto, gasolina, mientras más cilindros mejor, si gasta, que gaste, que gasto yo más seguro y sigo aquí.
Lo que tienes que mirar no es lo que puedas "ganar" con la operación, sino lo que compraras y en que estado este, con ese dinero. Como ya te han dicho, si tu coche esta bien, no cambies.
Si te gusta el e46 te recomiendo un 330d/cd a ser posible la versión de 204cv. En mi opinión gasta muy poco para lo que anda, además con una repro suave lo puedes subir fácilmente a 250cv y 500nm
Yo conozco a uno que cambió de automático a manual,y todos los días se arrepiente de haberlo hecho,todo el que cambia de manual a automático,ya no quiere saber nada del manual,me lo pensaría "muy mucho"......