Hola a todos Abro este hilo para comentar una prueba que he hecho en mi 330cd Un amiguete tiene una centralita Diesel-Power en su 320 Compact y la verdad que desde que la que puso muy contento con el rendimiento consumo y fiabilidad en el coche....no le ha dado ni un solo problema. Llevaba tiempo diciéndome de probarlo en mi coche para ver resueltos y me he quedado muy sorprendido...la montamos y le conectamos un OBD wifi para ver qué resultados daba y son estos: Potencia: 268hp Par: 556 Soplado del Turbo: 1.3 Bares Que os parece? Pueden ser reales? Ya sé que un OBD de estos puede que no sea muy real pero es cierto que el coche es otra cosa anda y reacciona de manera increíble y va finísimo...incluso el consumo que me ha marcado se ha acercado bastante al real Decir que los datos que he puesto son los valores máximos que han dado en un par lanzadas en 2da y 3da a fondo....ni he llegado a velocidades altas ni he llegado a cambiar al corte aunque sí bien su subido de vueltas y con DSC conectado que en teoría rinde menos , tampoco me gusta "estrujar" el coche así solo era para ver lo valores He buscado y he leído bastantes buenas opiniones sobre esta centralita pero me ha sorprendido de manera increíble , decir que la he probado en la letra "B" que en teoría es la que mejor va en el coche sin forzar Espero opiniones , un saludo.
Yo tuve una diesel power en mi compact 320td,la comprara usada hace 6 o 7 años y fuera una buena compra la verdad..al principio andaba en la letra B. Como yo no le pisaba seguido decidí ponerla en la F y listo...andaba suave y si habia que pisarle pues sin problema...decirte que el coche de serie andaba menos que un astra gsi 125cv con colectores y con la diesel power en la F andaba más que un 206rc por ejemplo (en velocidades a partir de 120km/h claro...).En resumen : Recomendada 100% por calidad/precio y si te aburre la vendes..
La verdad que la diferencia de prestaciones es brutal el coche se nota mucho más ágil en todas las marchas y si le pisas un poco sale volando....la tendre unos días para probarla y luego se la devolveré a mi amigo que ya me la reclama....jejeje
La aplicación de OBD puede darte algunos valores pero si quieres saber si es real necesitas un buen banco. De todas formas su aumenta tanto la potencia habrás notado que el coche anda más con la centralita. 50cv se notan sin OBD.
eso donde se compra y €€€?? que en recuperaciones lo veo un poco perezoso, me acostumbré a él, y le veo que necesita un chispazo (algo más de par para adelantamientos en secundarias... no necesito desesperadamente 30-40cv) pero paso de repros, mejor algo así de quita y pon...
Solo quería ver datos por curiosidad no me interesa meterlo en banco , y si se nota muchísimo la potencia y sin necesidad de apretarle
Pon Diesel-Power-España y te sale toda la información , nueva sale cerca de 400€...tiene muy buena fama y la verdad que va genial aunque es cara lo suyo sería alguna de segundamano Se instala y desinstala en 5 min , el par se nota muy mucho aunque lo lleves relajado...y si le pisas un poco ( hablo de 2500-3000 rpm ) sale volando , me ha sorprendido muy gratamente
Llevándolo igual ha bajado algo , se nota que hay que pisarle menos para que ande lo mismo aunque imagino que llevándolo fuerte y aprovechando la potencia extra gastará más que antes...la llevare hasta el fin de semana que viene para seguir analizando
Es la realidad, una repro toca mucho más parámetros que una centralita te guste o no, todo lo demás son como se dice pajas mentales que te quieras hacer y además la repro es más saludable que la centralita sin duda alguna te guste o no. Pero bueno si crees que es mejor la centralita tú mismo. Saludos.
Nadie está comparando ambas y yo no he dicho que esta centralita sea mejor que una repro , habrá quien prefiera repro y otros centralita , cuestión de gustos por eso lo de "para gustos colores" Simplemente he puesto unos datos objetivos que se han sacado de mi coche y que son relamente buenos y curiososos no me estoy haciendo ninguna "paja mental" , es más no soy muy partidario de este tipo de potenciaciones es una simple aportación Saludos
Yo es que salvo excepciones nunca pondría una centralita, solo digo eso, si quieres potenciar en el 99% de los casos haría una repro que es mejor. Saludos.
No te quito razón en que una repro hecha por profesionales y controlando todos los parámetros debe ser mejor si o si que una simple centralita , pero resulta curioso la ganancia que tiene esta Diesel-Power a mí me sorprendió mucho me esperaba algo como 10-15cv extras no más. Como último aporte más sorprendente aún decir que ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de hacer una par de lanzadas con un 330d e-90 de 231cv de otro amiguete para comprobar la realidad de la ganancia , y mi 330cd acabo por delante en ambas y eso para mí es muy significativo del buen hacer de esta centralita. Esta tarde ya la desmontamos y mi amigo la volverá a montar en su Compact que lleva toda la semana diciéndome lo perezoso que nota el coche sin ella.... Un saludo
Nunca pondría una centralita externa. O reprogramacion o nada. Con una reprogramacion normal puedes irte a 250-260cv fiables sin forzar nada. Con una centralita no sabes lo que estás tocando. P.D: Muchos caballos me parecen para soplar sólo a 1.3, con ese soplado deberia estar en 230cv con suerte.
A mi lo que me preocuparía es el par la verdad. Con un embrague que viene para 500nm máximo meterle una centralita o repro de esas tiene que hacerlo sufrir de lo lindo.
No soy ningún experto en la materia solo he puesto los datos que obtuve para ver las opiniones , tengo entendido que esos son las bares a los que soplaría de serie más o menos y son sacados de un OBD wifi que imagino que no son 100% reales , lo que sí es cierto es la sensación que hay al acelerar y el nervio que tiene y que he podido confirmar con una simple prueba con otra coche. Como dije antes es evidente que una repro siempre será mejor.
Ya digo que yo no soy partidario de estas modificaciones era simple curiosidad , la verdad que los datos son sorprendentes
Yo una repro suavecita ... no le diría que no. Mejora consumos y le da un pequeño plus al coche pero eso, 15/20cv como mucho. El resto ... para coches de driff y esas cosas jajaja¡¡
525Nm aguantaba sin patinar mi embrague con 300.000km. Ahora con embrague nuevo voy en 600Nm y sin ningún tipo de problema. Nuevos aguantan hasta 650Nm. Si montas el de un 530d 218cv que es plug&play hasta 750Nm.
Si el problema no es cómo consigue, más par y potencia que lo hacen dichas centralitas, es la forma de conseguirlo. Saludos.
En segunda o tercera siempre va a dar mas potencia y par que en quinta Haz la prueba en quinta desde 2000rpm hasta arriba a ver que valores te da Con que programa lo estas midiendo? es otro dato importante Con esa centralita lo unico que haces es variar parametros de inyeccion, no??? obviamente no es lo mismo que una repro Para dar 260cv tendria que ir soplando un poco por encima de 1.4 bar
No entiendo mucho del tema pero si lo metes en banco de potencia no se coge de referencia la potencia máxima y par máximo que marque para saber el rendimiento máximo independientemente de la marcha y velocidad en la que se consiga ? Pregunto qué no lo sé En teoría como bien dices solo toca parámetros de inyección....pero el coche es llegar a 2400 revoluciones y sin pisar más el acelerador sale volando en segunda y tercera se nota muchísimo en el resto de las marchas al tener menos fuerza se nota menos pero es siempre en el mismo rango....como si el turbo empezara a apretar ahí...y para mí son las revoluciones perfectas para que no sufra Turbo ni demás componentes Los parámetros se han cogido con un OBD wifi y el programa creo que es el dashcommand , ya digo independientemente de que los valores sean más o menos reales el coche es que es otra cosa de ahí mi sorpresa no me esperaba gran cosa la verdad , y con consumos contenidos
Si, si eso lo entiendo, notarse se tiene que notar, el motor tal cual sale de fabrica no va "apretado" y cualquier mejoria siempre es notable Para que entiendas el tema del banco, es igual que las marchas de una bici, en marchas cortas el par es superior, le cuesta menos generarlo y eso hace que la potencia sea superior, en unos coches se nota mas y en otros menos, cuanto mas par tengan mas se nota, por eso te ha dado esas cifras mas optimistas
Pero entonces qué parámetros coge de referencia cuando lo metes en banco para sacar potencia y par máximos?....no es el máximo que marque en algún momento o es que saca algún dato tipo "media" Ya es simple curiosidad Debo decir que el coche es un misil en cualquier marcha, evidentemente en cortas mucho más
Hace una grafica, segun rpm coge par y potencia Luego te sale un dibujito muy majo Obviamente sabes la potencia maxima a que rpm y par maximo a que rpm