Duda Diesel que utilizais?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por superesko, 5 Sep 2015.

1. superesko

superesko En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530d E60 PackM
    Bueno, después de escuchar a todos los amigos, discutiendo en temas de Gasóleos para nuestros coches... Que Marca/tipo utilizáis vosotros?

Yo desde que lo tengo en mis manos: BP / Diesel Ultimate.

Me comentó el chaval de la gasolinera que es de mejor calidad, limpian a su vez el motor y haces algo mas de Km por depósito.:nose:

Salu2! :drink:

A Carnot le gusta esto.
  2. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Yo solía echar en carrefour, pero desde que abrieron una gasolinera más barata al lado de mi trabajo, echo allí. La semana pasada llené a 0,949€
    Echo gasoil normal.
    Eso si, cada vez que lleno el depósito, le echo la cantidad correspondiente de aditivo Xenum 10
    Si a alguien le interesa, es este:
    http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-mejoradores/167-xenum-nex10.html

Saludos

3. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso hace algo? Porque leyendo por ahi de ser el mana a lo contrario...

4. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Todo lo contrario?
    Yo casi todo lo que he escuchado de los productos Xenum es positivo, alguno dice que no nota nada, pero comentarios negativos, ninguno.
    Yo noté un poco más de finura en el motor, poco pero lo noté. Y que notara tan poco puede deberse a que lo empecé a usar con sólo 65.000kms, por lo que no estaba muy sucio.
    Tengo un amigo con un Alfa 156 con 200.000 kms que lo empezó a usar hace un par de meses y lo ha notado mucho, en finura del motor y, sobre todo, en que ahora los depósitos le duran más kilómetros, haciendo siempre los mismos recorridos y echando siempre en la misma gasolinera. Así que hacer, algo hace.

En 7.000 kms me toca cambio de filtros y aceite y, justo antes echaré este limpiador http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html
    Dicen que va muy bien también, ya os contaré.

Saludos

5. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo eché el mismo aditivo que Carlos durante 10000 kms junto con gasoil normal tras cambiar un inyector y tener fallos esporádicos de rough control en diagnosis y desde luego no me han vuelto a dar guerra ni inyectores ni nada.

Ahora solo echo gasoil normal en gasolineras de solred pero eso sí, gasolineras cuanto más grandes mejor por mayor limpieza de depósitos y rotación del gasoil y si puede ser de centros comerciales o supermercados porque esas timan menos con los litros reales repostados frente a los marcados.

A CARLOSZGZ le gusta esto.
  6. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo le pongo gasoil de cooperativa desde hace 10 años ( ARENTO) y no he tenido ningún problema...y hablamos de 4-5 depósitos al mes...también, al igual que @CARLOSZGZ le he puesto la semana pasada a 0.92 aunque ahora esta subiendo otra vez.

Respecto a los aditivos, el mejorador del combustible no lo he probado porque ya se me va de madre en precio, 60-70 pavos todos los meses ( un bote da para 3 depósitos y medio según la proporción) me parece excesivo, pero el in&out lo pongo todos los años en los dos coches, mejor dicho, un año si y al siguiente el otro xenum, que es de mantenimiento ( el de 27 euros)...siempre lo hago en el mes de diciembre tanto en el Mondeo como en el Bmw.

No es un producto milagro, si un coche esta bien no vas a notar de repente que anda mas ni que gasta mucho menos, digamos que si esta bien se mantiene bien , como me pasa con el bmw, sin embargo si tiene el ralenti inestable o la inyección sucia si que se nota, cuando empece a ponérselo al ford tenia la inyección algo sucia y me producía oscilaciones en el ralenti y algún tirón, eso ya paso a mejor vida con el in out....pero repito, no hace milagros eh, un inyector fastidiado no lo va a arreglar.

También prometen limpiar el fap, no se si cumple lo que promete pero si se que con la diagnosis me dice que me quedan 119.000 km para el cambio del mismo, si tenemos en cuenta que llevo 166.000 pues prácticamente, de cumplirse , me haría sobre 300.000 km el fap....ya veremos.

Yo lo seguiré poniendo, es cierto que me toca dejarme entre ambos coches en aditivos 130 euros un año y 60 el otro, según cual toque poner, pero creo que merece la pena.

Si solo tuviese un coche pondría el in out todos los años en lugar de alternarlo con el conditioner creo que se llama ( este año me toca el "barato", por suerte)

Última edición: 6 Sep 2015
    A CARLOSZGZ le gusta esto.
  7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Siempre del barato y si estoy en casa siempre de gasolinera low-cost. Si salgo de viaje la primera que encuentro cuando salta la reserva...

Ni me lo planteo hacer pruebas ni pagar el sobreprecio de los "repsoles" y demas...

A Lt_Col_Avery y israel1975 les gusta esto.
  8. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Gasóleo del caro de un hipermercado.
    Aditivos, ninguno.

9. isma520d

isma520d Forista

Me Gusta:
    1.576
    Yo hecho en la bp siempre, cada dos o tres depósitos del normal uno del caro. Y cada revisión le hecho un bote de aditivo Forté al depósito.

10. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Seguro que va bien, pero ese botecito de aditivo cuesta casi 50 pavos y para cuantos depósitos dura ?

Yo también hecho gasoil low cost y si le hechara ese aditivo, entonces el precio del gasoil también aumentaría, ya no saldría tan barato.

Ya puestos no saldría más rentable hecharle directamente BP Ultimate, y te ahorras los botes de aditivos ?

11. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    El bote tiene 1 litro y sirve para 1000 litros. Así que el sobrecoste son casi 5 céntimos por litro, que es menos de la diferencia entre el gasoil normal y el "bueno". Y, personalmente, me fío más de este aditivo que del que le puedan echar a los gasoil "buenos". Pero eso ya es cosa de cada uno.
    Yo, la única diferencia que le noté al gasoil caro respecto al barato, es la menor creación de espuma.

Saludos.

12. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Repsol diesel 10
    Siempre!

13. Alexito_81

Alexito_81 En Practicas

Me Gusta:
    78
    Yo echo gasoil normal y siempre en gasolineras de marcas muy conocidas, repsol, cepsa, bp,...

14. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    25 o 30 céntimos de diferencia por litro, con respecto al diesel low cost de otras gasolineras.
    Vale la pena esa diferencia tan abultada de precio ?

15. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Para mi si. Lo barato sale caro. 1,049 heché en madrid. Aqui ahora en Cadiz està a 1,20. Menudo cambio. Pero en 2 años que llevo con el coche 100% plus 10

A antonigj le gusta esto.

Compartir esta página