No hay nada peor que montarse en en diesel después de comer unas fabes ahí si que habría que medir las emisiones contaminantes... +1
Creo que ese debate esta obsoleto...hay otras opciones que espero que a corto plazo dejen anticuados los motores actuales...
pues si con agua salada y una onda electromagnetica se produce una llama.. pero dicen que es caro, y para producir la onda se necesita mas energia que la que se produce... mentira seguro....
Pues todo puede ser.... lo cierto es que en estos tiempos de vacas flacas, la reconversión masiva de los usuarios hacia el gasoil está haciendo perder dinero a espuertas a la hacienda pública, tanto por su menor consumo, como por su menor fiscalidad, y esto último lo pueden "arreglar"... Pero bueno, es una cosa que se lleva hablando años y nunca ha sucedido. salu2
Anda,que curioso,he metido algunos calculos,y me dice que amortizo el diesel en 33 años y 5 meses. PUse: precio diesel 7500,gasolina 3500,,,anuales hago 4000km,,precio gasoleo 1.24,gasolina 1.30, media uno,media otro 6.5diesel,,,8.5 gasolina. Sacar vuestras propias conclusiones.:-({|= PD: luego de los 33 años,empezariamos a ganar dinero si siguieramos circulando con el mismo coche.
para el fumador ..sí que es una necesidad..de todas maneras y sin entrar en polémicas..es vergonzante lo que ocurre con el combustible..para que existe un tribunal de la competencia..?..para fortalecer monopolios ? el repostar se esta convirtiendo poco a poco en cosa de gente pudiente
alejandro87 porque no pones datos reales....? 15000 18000 5.5 6.5 10000 km año... por ejemplo mi 318 d auto con poco mas de 3000 km 40 € 500 kms iendo 20 % ciudad y 80 carretera.... 6.5 mas o menos sin psar de 120 km/h
Yo estoy notando la diferencia entre el gasolina y diesel,ahora me muevo para todos lados con el diesel y se nota pero un disparate,con 20€ hago más de 230km entre ciudad 75% y carretera 25%,mientras que con el de gasolina y encima aut,no hay manera de salir del surtidor.
Yo me manejo en el mercado del usado. Con tus datos amortizas en 18 años y 4 meses. y tienes que hacer mas de 180 mil kilometros al año.;-) pd: yo no hago 10 mil kilometros al año.Hago menos.
Claro...como esto siga asi,no tendremos mas remedio que ir a currar en bici,los precios del combustible estan por las nubes.
Sigo pensando lo mismo, sabeis cuanto se reducen las emisiones de partículas,CO e Hidrocarburos totales por ejemplo, con respecto a los diesel tradicional? pues un 50%lo cual ya iguala la cosa con respecto a la gasolina,el NOX no se reduce, pero hoy en día hay tecnología de sobra para reducirlo en emisión y muchas compañias están desarrollando agregados para rebajar estas emisiones en un 30-40% Que la producción de biodiesel genera mucho CO2, bien utilicemos aceite reciclado de casa y entonces estaremos salvando millones de tm de CO2 gastados en limpiar nuestras aguas residuales... Esto es una corriente de información que ha salido ahora porque hay muchos coches diesel y no saben como frenarlo (el diesel es más barato de fabricar y no se le puede meter un gravamen bestial porque sino los camioneros queman el país con razón...aunque algo inventarán) Esta gente nos quiere convencer ahora de que compremos coches gasolina porque blablabla...desde luego el que compre un gasolina que no lo compre por cuestiones medioambientales.
j*der, que esto ya cansa. ¿Os gusta arrancar el coche y pensar que un tractor ha arrancado detrás de ti? A mí no. ¿Lo soportaría si tuviera que hacer 30.000 km anuales con mi coche particular? Probablemente sí.
Solo 2 mil euros en cifras de 30000 es lo que diferencia un diesel de un gasolina? Para estar 4 años y 4 meses para A PARTIR DE AHÍ empezar a ahorrar,,,,me compro el de 30000 euros,ya que el otro vale 32000 segun tus datos. De todas formas,en 4 años hay que ver como estan los precios del mismo coche y del carburante.
No se me enfaden ni vuelvan de nuevo a lo de siempre. Yo no pretendo decir si el Diesel es rentable o deja de serlo. Para eso tenemos 2.342 hilos abiertos. Lo que quería es comentar que ha aparecido esa noticia. Por si os pregunta en casa un familiar
Yo sigo sin entender los calculos que hace la gente para decir que el diesel es rentable a partir de 25000 kms anuales. Restecto a que! Es que de verdad menudas cuentas que se hacen #-o,así ,sin mas,de verdad que es de alucinar
A ver si consigo que te entiendan.A mi solo me hizo falta leer un poco,para ver a donde quieren llegar con esta "desinformación"
La tradicional ventaja de precio del gasóleo sobre la gasolina en la gasolinera se ha reducido mucho. Antes de impuestos, sin embargo, es al revés: el gasóleo es más caro. Los últimos datos del Ministerio de Industria, de noviembre pasado, muestran que el precio del litro del gasóleo antes de impuestos era de 60 céntimos, que se convertían en 1,11 euros tras aplicarle los impuestos. En cambio, con la gasolina sin plomo pasaba al revés: el precio antes de impuestos era de 56,3 céntimos que subían a 1,18 euros tras sumarle los impuestos. La diferente fiscalidad de uno u otro combustible está en el impuesto especial que grava los hidrocarburos y no en el IVA, porque los dos pagan el 18% de IVA. ¿Por qué se grava menos el gasóleo? La respuesta está en el apoyo al sector del transporte que lo usa de forma masiva. El Gobierno lo admite y se limita a dar esta explicación a través de un portavoz del Ministerio de Economía y Hacienda: "La fiscalidad del gasóleo ha sido tradicionalmente más baja que la de la gasolina en España porque su uso ha estado tradicionalmente más asociado a actividades de carácter económico y, de este modo, se ha intentado dar un trato preferente a estas". Yo creo que esto es un recado para los transportisatas y para los que tenemos vehiculos diesel.Como contaminan mas,nos cobrarán mas.:Randy-git:
Hay que entender las cosas tal y como son, un diesel es para hacer mogollon de KM´s y poder amortizarlo en ahorro de litros de combustible, aunque ahora esa amortizacion con la diferencia de precio que hay ha subido. A mi me molaria tener un 325i o un 330i pero si me los hubiera comprado me arruinaria en gasolina, asi que carraquita y a correr. Todo esto si no te sobra la pasta, que a mi no, si me sobrara me daria igual. no opinais asi? un saludo
Globo sonda del momento. Lo que si veremos es igualar los precios de los combustibles, creando una tasa ecológica si hace falta Desde el punto de vista fiscal, también bonificaremos/deduciremos el gasto en las empresas el combustible tanto en los módulos de Iva/Irpf, si aguanta mucho tiempo este modelo de tributación así como en las sociedades mercantiles, bien con un Iva diferente (hidrocarburos) o indirectamente en el impuesto de sociedades El automovil es un chollo, comprad el coche que os parezca mejor, que la discusión de verdad vendrá con los vehiculos eléctricos. Esta, tiene los dias contados