Diesel vs Gasolina, un debate novedoso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 21 Ene 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que no me he explicado. Yo hablo de desgaste de ruedas a igualdad de prestación, es decir, demandando la misma aceleración. Creo que al conducir un coche medianamente potente modulamos el motor en función de la velocidad que queremos y no lo llevamos siempre a fondo.

    Si se sale a fondo con esos dos coches de la gráfica, evidentemente el Diesel mete mucha más sacudidas a las ruedas porque la aceleración será más a saltos mientras que en el de gasolina las variaciones de aceleración serán más homogéneas aunque luego ambos obtengan la misma aceleración media.

    Pero entiendo que para conducir normalmente no hay que sacarle a ninguno más del 50% del motor con lo cual a efectos de ruedas da lo mismo el tipo de combustible. Y lo dice un detractor del Diesel. Pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio; no creo que se deba considerar un diferente desgaste de rueda para desechar el petrolero.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te parece poco motivo que hace unos años un galón de gasolina costaba más o menos lo mismo que un litro aquí... (ahora no sé cómo está la cosa) ¿quién iba a comprar un Diesel?
     
  3. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Companiero, estan llegando. Poco a poco. Vag y BMW estan sacandolos. Ya he visto un A3 tdi en la calle. Tambien esta el 335d y el X5 35d si no me equivoco.
    Estan como locos con lo "ecologico"
    PS: Los bomberos usan Diesel, tienen un surtidor a la entrada que dan ganas de tener un diesel y repostar ahi de gratis :descojon:
     

Compartir esta página