Dieseleros... ¿qué tipo de diesel ponéis? ¿por qué?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 24 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues que hace mucho que no sigo este tema y me intersa vuestra opinión, sobre todo desde la aparición de los nuevos diéseles.

    ¿se nota en lago? ¿merece lapena? ¿menor consumo? ¿mejoresprestacions? ¿ir a la pela?... recomendaciones.
     
  2. magonbe

    magonbe Guest

    El más barato, que bastante jodío está ya el patio :descojon:
     
  3. JotaBe

    JotaBe Guest

    Te estas pensando cambiar he jodio .... si es que ese 2.5 no anda ná ;-)
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El diesel de siempre Pacix, nada de esos "nuevos".

    Yo le hecho siempre en repsol (solred) y creo que le llaman ahora e+ o algo así.
     
  5. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    ottia pacix, te planteas buscar un diesel? nunca será como el gasolina....

    Saludinesss

    en el Cd de la normalita ;) no es pa´correr
     
  6. Pasky

    Pasky Guest

    El de siempre (aunque ahora le ponen nombres de lo más pintoresco)
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    ¿Cual? : El menos caro.
    ¿Por qué? : Porque no creo que halla ninguna diferencia apreciable.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo ni te contesto :) :) :) :) ;-)
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo también pongo el más barato que haya en la gasolinera, eso sí, npi de cómo se llama, porque ahora le han cambiado el nombre a todos dependiendo de qué marca es.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    vale, vale, pensaba que habían cambiado los aditivos, como ha pasado con las gasolinas, para que contaminen menos (y según ellos, corras más, más potencia y bla, bla, bla)

    Jejejejeje. NO ;-)

    No me planteo buscar un diesel, sino que me planteo si merece la pena pagar el precio de algunos diesel. Por ejemplo, en gasofas, si se nota la diferencia entre 98 y 95.

    Contesta oh!!! O hablas ahora o callas para siempre :):):):):)
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo dos tanques echando del caro, pero no sé si seguiré... Aquí la diferencia es de 3-4 céntimos respecto al normal, en teoría lleva aditivos que reducen los residuos. No es el caso de la gasolina de 95 y 98, en el caso del gasóleo creo que los índices de cetano son los mismos.
     
  12. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    El barato por decir algo, o mejor dicho el menos caro, porque son caros de pelotas. Ayer llene el deposito a tope cosa que no suelo hacer muy amenudo (no suelo apurarlo) y cuando el contador de los leuros pasaba de los 50 casi me da algo. Estuve a punto de liarme a ostias con el surtidor, pero como que el no tiene la culpa.

    Alguien ha notado realmente la diferencia????? Ande amos a llegar........
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    es decir, que según tu opinión, el más barato y punto.

    ¿nadie ha encontrado diferencias apreciables en consumos, potencia o algo?
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se puede notar simplemente llevan menos azufre y contaminan algo menos:supz:
     
  15. Till

    Till Guest

    Lo probé durante 2 tanques y nada de nada... así que vuelta al normal.
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Yo probé a echarle un depósito lleno del caro y el consumo fue igual que con el barato. No sé si internamente el coche va mejor, pero en cuanto a consumo no existe diferencia (al menos que yo haya notado).
     
  17. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pues yo le echo Repsol e10+, y creo que va algo mejor (no es que ande más sino que lo hace mejor), y la diferencia en precio la compensa gastando ese poco menos (salvo la primera vez en carretera, que el consumo fué excepcionalmente bajo, 6,2 l/100 a una media de 142 km/h , si tráfico eh, que la cosa se está poniendo "malamente").
    Alguna vez que le he echado el normal otra vez, me ha dado la impresión de que el motor no estaba tan "lleno" ( =; es una impresión subjetiva, ojo).

    Resumiendo, a mi me va bien, pero no es para tirar cohetes ni la purga de Benito.

    Sds.
     
  18. Till

    Till Guest

    Amos, que el marketing ha colado contigo :)

    Crees en los coupés de 4 puertas? :descojon:

    (No te lo tomes a pecho, no es contra tí sino contra los de marketing :toimonst: )
     
  19. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    pues en casa a los dos que hay 19 y 307 les cae el del alcampo baratillo ( bueno el unico que hay) y muy bien, probe un dia el otro y exactamente igual, asi que pa que gastar mas cuanto vas a tener lo mismo ¿no?


    Saludts
     
  20. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Yo le echo diesel de toda la vida pero intento que sea de repsol o de bp. Shell tampoco parece mala pero no la he probado suficiente. Sera casualidad pero cuando he echado de campsa o petronor he hecho menos kilometros, con cepsa tb menos, y ya no te digo nada con alcampo. Lo que te ahorras en precio lo haces de menos en kilometros y supongo que en vida del motor. Y los gasoleos supervitaminados esos no son nada especial, no mejoras en nada apreciable.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La verdad, algo de marketing habrá en todo esto, pero tampoco estoy en condiciones de afirmarlo, ya que todavía no he visto ningún estudio sobre los diferentes gasóleos.

    Además, algo de marketing habrá para que se venda tanto BMW ¿no?
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno... esto va a dar que hablar, siempre que sale el tema, la mayoría comenta que no se nota nada de nada. Yo personalmente, noto que el coche anda más fino y que consume un pelín menos (si no le piso claro). Eso sí, en potencia, no he percibido nada (no creo que sea capaz de distinguir entre 220 y 230 cv en un motoro tan suava como el 6L 3.0)
     
  23. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Ya somos 2.

    Sds
     
  24. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Sin dudar, échale del normal y reservate pa la manguera verde:)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, yo tampoco lo noto en potencia, pero si lo noto en lo que tu dices... el coche va "más redondo".... y no me preguntés porqué, pero se nota algo diferente, como sie motor estuviera más lleno o la respuesta fuera distinta o algo. También te digo que ante 450 kms de autopista (depósito bajao) le pongo 95, porque sé que no voy a disfrutar, pero para 150 de curvitas.....


    eso me habían comentado, que había mucha diferencia de una a otra.
     
  26. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que los beneficios van por otro lado y no solo por el de sacar mayor potencia y menor consumo que, a lo mejor se consigue, no lo se.
    El tema esta en esto:

    "Los resultados obtenidos con estas trampas de NOx son esperanzadores, alcanzan reducciones del volumen de emisiones en torno al 90%. Por desgracia, son extremadamente sensibles a la existencia de azufre en el gasóleo. Esto se debe a las similares propiedades reactivas de los óxidos de nitrógeno y de azufre, que hace que sea el azufre lo que queda fijado en el filtro en lugar de los NOx. Por si fuera poco, la eliminación de los sulfatos así formados exige temperaturas por encima de los 600ºC, por lo que se requiere un proceso de regeneración específico, paralelo al destinado a eliminar los NOx almacenados, que somete al sistema de escape a un severo castigo. Por ello los fabricantes claman por un gasóleo con una menor concentración de azufre, que aumentaría el periodo en que se deben limpiar de los sulfatos depositados."

    Extraido de km77.com
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que os quivocais en una cosa y es que los gasóleos "caros" no llevan menos concentración de azufre que los baratos. Echando un vistazo en la web d eCepsa, tanto el Optima como el Star tienen una concentración de 50 mg / kg que a partir del año 2009 pasará a ser de 10 mg/kg por ley.
     
  28. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues en mi caso, está ahora durmiendo a la intemperie en una parking privado sin techo y cuando arrancaba por las mañanas... no sé, algunas veces retemblaba demasiado el coche e incluso me ha tocado volver para atrás el contacto, porque con el habitual breve toque del motor de arranque no se ha puesto en marcha.
     
  29. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    pues yo tengo un tdci y la verdad es que puse dos depositos de e10+ en recomendacion de mi cuñaaaaaaaaaaaaaao que es taxista y me ha dicho que va bastante mejor y que muchos de su gremio lo echan...
    yo la verdad es que no he notado nada ni en consumo ni en potencia sinceramente...

    pero si un taxista lo echa por algo sera ...;-)
     
  30. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    No lo dudes, echa el normal sólo que en gasolineras de "renombre", la única diferencia con los tipos de gasoil, es que tienen menor contenido en azufre. En tu coche no notarás ninguna diferencia.Ya sabes... cosas de la contaminación y el medio-ambiente.
     

Compartir esta página