Duda Diferencia 330 ci e46 2004 o m3 e46 2001

Karl 330CI

Forista
Bueno pues mirando mirando, al final veo poca diferencia de adquisición de un 330ci cabrio 2004 y un M3 cabrio 2001. Empiezo a tener dudas para el uso que le voy a dar si merece la pena un M3. Lo cogeria unos 10000km al año máximo. Que diferencia tendrá de mantenimiento? Consumos? Seguro? Qué opináis ¿merece la pena?
 

invitado4

En Practicas
cochazos los dos, me quedaría con el 330 del 2004 ,al no ser que el m3 estuviese impoluto.

por lo demás no creo que haya mucha diferencia hablando de motores tan potentes.
 

Karl 330CI

Forista
El 330ci tiene 130000 km la presencia es buena y me ofrecen en el precio garantía y transferencia por 10500€ A y es 2005 perdón. El M3 la presencia es muy buena también 132000km del 2001 13500€ cambio smg II pero la duda es por el tema de mantenimiento general. Por ejemplo por lo que leo el 330ci en mi uso de carreteras de Autovia y fuera de ciudad un 80% estaría en un 9 de consumo mi conducción es nada deportiva. ¿ cuánto me puede consumir un M3?
 

ibos

En Practicas
Bueno pues mirando mirando, al final veo poca diferencia de adquisición de un 330ci cabrio 2004 y un M3 cabrio 2001. Empiezo a tener dudas para el uso que le voy a dar si merece la pena un M3. Lo cogeria unos 10000km al año máximo. Que diferencia tendrá de mantenimiento? Consumos? Seguro? Qué opináis ¿merece la pena?
j*der menuda comparación, me da lo mismo pre/res M3 hay muy buenas unidades a un precio muy razonable, equipamiento muy por encima de un 330, consumo, muy igualable un litro más puede que el M, el motor del M 343 cv. Estética sin duda la del M, si puedes con un 330 ci para hacer esos kilómetros, mejor un M, seguro a todo riesgo 850 euros, consumo lo que tu quieras, pero ponle un 10, mantenimiento, si lo llevas al día como uno normal de la gama, ruedas si es 19 pies al precio que anden las ruedas 400 las traseras, vaya que déjate de 330 y mirate el M
 

Karl 330CI

Forista
j*der menuda comparación, me da lo mismo pre/res M3 hay muy buenas unidades a un precio muy razonable, equipamiento muy por encima de un 330, consumo, muy igualable un litro más puede que el M, el motor del M 343 cv. Estética sin duda la del M, si puedes con un 330 ci para hacer esos kilómetros, mejor un M, seguro a todo riesgo 850 euros, consumo lo que tu quieras, pero ponle un 10, mantenimiento, si lo llevas al día como uno normal de la gama, ruedas si es 19 pies al precio que anden las ruedas 400 las traseras, vaya que déjate de 330 y mirate el M
Ummm algo así quería saber muchas gracias entiendo que el 330 hace un 10 y el M un 11 y el seguro a todo riesgo entonces están por un estilo. Pues el M me llama Jajajja las ruedas en 19" ya estoy acostumbrado ese gasto si lo tengo controlado llevo ahora unas 255/35/19. Yo llevo los coches al día de mantenimiento. Por precios podría hasta 14500€ según las unidades que veo nacionales y libro de mantenimientos de 110000km a 135000 km
 

ibos

En Practicas
Pasate por el sub foro de M hay buenas unidades a la venta y te podrás asesorar mejor, estoy desde el móvil y no te puedo pegar conparativas y demás, pero ahí te ayudamos entre todos, sin ningún problema
 

Karl 330CI

Forista
Pasate por el sub foro de M hay buenas unidades a la venta y te podrás asesorar mejor, estoy desde el móvil y no te puedo pegar conparativas y demás, pero ahí te ayudamos entre todos, sin ningún problema
Ok gracias ibos a ver si lo encuentro que soy novato. Gracias.
 

Eddie27

Clan Leader
Lo habitual es que mi conducción sea así. Pero cuando tengo que adelantar o llevo prisa me gusta tener una buena respuesta.

Con un 30d ya tendrás buena respuesta para adelantar. No se que sueles adelantar tu pero yo lo que adelanto suelen ser coches que van a 80-90 en lugares de 100 (no estan los degeteros para mucho) y con eso en un 30d con menos caballos que el 30d e46 y más peso voy muy sobrado. Los 30CI o M3 tienen muchos argumentos a favor (otros tantos en contra) pero que se base su eleccion en necesitar prestaciones puntualmente cuando dices que tu conduccion es relajada no. Si me dices que eres un quemado del acelerador lo puedo entender o que eres un apasionado del sonido de la gasolina vale pero por prestaciones, hoy en día, si calificas tu conduccion como tranquila no hace falta irse a esos pepinos, al menos si circulas por España.

Un saludo
 

Karl 330CI

Forista
Con un 30d ya tendrás buena respuesta para adelantar. No se que sueles adelantar tu pero yo lo que adelanto suelen ser coches que van a 80-90 en lugares de 100 (no estan los degeteros para mucho) y con eso en un 30d con menos caballos que el 30d e46 y más peso voy muy sobrado. Los 30CI o M3 tienen muchos argumentos a favor (otros tantos en contra) pero que se base su eleccion en necesitar prestaciones puntualmente cuando dices que tu conduccion es relajada no. Si me dices que eres un quemado del acelerador lo puedo entender o que eres un apasionado del sonido de la gasolina vale pero por prestaciones, hoy en día, si calificas tu conduccion como tranquila no hace falta irse a esos pepinos, al menos si circulas por España.

Un saludo
Gracias, pero es por cambiar de aires ya tengo v6 tdi y los uso a diario para desplazarme y se que son la leche pero hablo de tener una unidad de coche capricho para salir en ocasiones esporádicas y especial lo único que si cojo un 318 CI o 320 CI notare mucho la diferencia de par con lo que llevo habitualmente y por eso lo de el 330 CI o M3 y por que ya me apreté un gasolina para un coche así. Nada mas.
 

superm5

Forista Senior
Bufff :facepalm:, pues si vienes de un tdi V6 y tienes dudas entre un serie 3 normalucho y un M, ten por seguro que tanto el 330 como el M3 te van a decepcionar y un montón, tanto por consumos como por entrega de potencia. Pruebalos bien ambos, pero empieza por el M3 y así ya evitas probar el otro.
 

Dani330ci

Forista Senior
Bufff :facepalm:, pues si vienes de un tdi V6 y tienes dudas entre un serie 3 normalucho y un M, ten por seguro que tanto el 330 como el M3 te van a decepcionar y un montón, tanto por consumos como por entrega de potencia. Pruebalos bien ambos, pero empieza por el M3 y así ya evitas probar el otro.

330ci normalucho??

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Eddie27

Clan Leader
Gracias, pero es por cambiar de aires ya tengo v6 tdi y los uso a diario para desplazarme y se que son la leche pero hablo de tener una unidad de coche capricho para salir en ocasiones esporádicas y especial lo único que si cojo un 318 CI o 320 CI notare mucho la diferencia de par con lo que llevo habitualmente y por eso lo de el 330 CI o M3 y por que ya me apreté un gasolina para un coche así. Nada mas.

Si es coche de capricho no hay duda ninguna, el M3. Es el mas exclusivo de los dos con diferencia y el que menos se devaluará y el que más cuellos torcera.

Un saludo
 

Karl 330CI

Forista
Bufff :facepalm:, pues si vienes de un tdi V6 y tienes dudas entre un serie 3 normalucho y un M, ten por seguro que tanto el 330 como el M3 te van a decepcionar y un montón, tanto por consumos como por entrega de potencia. Pruebalos bien ambos, pero empieza por el M3 y así ya evitas probar el otro.
Uufffff normalucho un 330ci ?? Yo soy nuevo como digo pero por lo que me cuentan propietarios de 330ci que conozco es un coche que se disfruta mucho en conducción alegre. Lo tendré que probar.
 

Karl 330CI

Forista
Si es coche de capricho no hay duda ninguna, el M3. Es el mas exclusivo de los dos con diferencia y el que menos se devaluará y el que más cuellos torcera.

Un saludo
Gracias Eddie27. Acabo de estar por el subforo M y después de ver el post de un forero que vio su ex M3 con 50000km menos a la venta ya me tiene el tema algo mosca Xq el que veo yo en Madrid es del 2001 color amarillo pistacho con hard top y dicen que 132000 km y por lo que veo los M3 suelen contar para detrás
 

superm5

Forista Senior
Uufffff normalucho un 330ci ?? Yo soy nuevo como digo pero por lo que me cuentan propietarios de 330ci que conozco es un coche que se disfruta mucho en conducción alegre. Lo tendré que probar.

Igual ha sonado en plan despectivo, pero no, te digo lo de normalucho, porque de serie, la única diferencia entre un 330ci y un 316i (105cv) es el motor. En cambio, un M3, aún perteneciendo a la serie 3 y comportandiendo muchos elementos, se podría decir que es un coche diferente, frenos diferentes, caja de cambios diferente, suspensiones diferentes, ...
 

Dani330ci

Forista Senior
Igual ha sonado en plan despectivo, pero no, te digo lo de normalucho, porque de serie, la única diferencia entre un 330ci y un 316i (105cv) es el motor. En cambio, un M3, aún perteneciendo a la serie 3 y comportandiendo muchos elementos, se podría decir que es un coche diferente, frenos diferentes, caja de cambios diferente, suspensiones diferentes, ...


Te equivocas, hay muchas más cosas que cambian en un 330ci empezando por la frenada.
 

Karl 330CI

Forista
Aa
Igual ha sonado en plan despectivo, pero no, te digo lo de normalucho, porque de serie, la única diferencia entre un 330ci y un 316i (105cv) es el motor. En cambio, un M3, aún perteneciendo a la serie 3 y comportandiendo muchos elementos, se podría decir que es un coche diferente, frenos diferentes, caja de cambios diferente, suspensiones diferentes, ...
Aaaaaa ok te entiendo que mejor empezar por ese Xq siempre se puede bajar.:guiño:
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Si pruebas el //M, no querrás el 330...
Pide facturas de mantenimiento y reparaciones en ambos coches.
 

Karl 330CI

Forista
Si lo que quieres en un coche de capricho, yo iría a por el M.
Si eso quiero pero me explico bien de capricho es decir, coche que uso poco y que tenga lo suficiente para agradar lo de cabrio ya me agrada por tema de coche diferente y lo de que sea potente por si surge el pedirle respuesta con sensaciones. Pero también tener en cuenta que no sea una cosa desmadrada por eso pregunto si merece la pena la diferencia entre ellos por el gasto que lleva cada uno.
 
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