buenas me dice el taller mio que me ponen castrol Magnatec 5-30w, que es igual que el Edge.Eso es cierto??? siempre le he echado el Edge, que diferencia hay entre uno y otro???
En absoluto. ¿Si fueran iguales para que se iban a molestar en sacar el Edge si ya esta el Magnatec? Aun siendo ambos 100% sintéticos, el Edge es mas "puro". Espero que no te diga eso tu mecanico para cobrarte el Magnatec a precio de Edge... #-o
El magnatec no es sintectico (es mixto). El edge 100% sintetico. El edge solo merece la pena si subes mucho de rpm, para una conduccion normal magnatec.
El Magnatec es sintético, creado a partir de bases sintéticas. El Edge es mas "puro", no esta creado por ninguna base, no se si me explico, pero ambos son sintéticos. Y no hace falta tener una conducción "agresiva" por así decirlo para meterle un sintético. Lo que esta claro es que ambos aceites son muy buenos. Otra diferencia entre el Edge y el Magnatec, es que el Edge es LL (long life), que es el que meto a mi coche, el Edge 5W30 :dan:
lo que esta claro es que por lo que sea, el edge es mejor, por ello vale mas que el magnatec lo compres donde lo compres, yo tenía entendido que el magnatec era semisintetico mientras el edge es sintetico 100%, en fin, vete a saber...
TEngo entendido de que un aceite sea sintético no significa que lubrique mejor, sino que tiene otras cualidades, como degradarse menos, ser más estable, etc. Alguien sabe algo?
gracias por las respuestas... mira que leo post y he visto otros hilos y no me queda claro. Gastaré más pasta y pondré Edge.... que es un gran aceite
el M54 es el 2.2 no??? porque ese es el mio.Yo el aceite lo cambio cada 25.000.... aunque ya le he cambiado el sábado todo, y le puse el Edge.He indagado más y la diferencia por lo que he visto es que es 100% sintético, y el Magnatec no salu2
Yo cada 15-20.000 lo cambio, nunca lo paso de ahí porque ya son 220.000kms, y le piso bien, asi que considero que con 20.000kms el aceite ya a cumplido, y siempre le cambio el filtro de aceite que para lo que vale pienso que vale la pena. 5w40 castrol o motul, bp,carreful...
para el mio el ultimo que le puse fue un petronas 5w40 , llevo hechos unos 11000 km y sacas la varilla y esta el aceite limpio, me ha dejado de piedra, decir que el coche no gasta ni gota de aceite y que se lo cambio pues eso cada 10-11000 km no mas. el 320 ya tiene 260000 km
Buenos días; No tengo claro que sea una buena cualidad que un aceite salga limpio después de tantos kilómetros. Una de sus propiedades es la de ser mas o menos detergente, y arrastrar y llevarse partículas solidas suspendidas en él para que el filtro de aceite las retire del caudal. Sí es cierto que en los gasolina los aceites están mucho mas limpios que en los diesel, que casi en cuanto vuelves a casa del taller, el aceite parece que ni lo han cambiado, pero aún así en mi opinión no son aceites en los que yo confiaría. Y de hecho no lo hago. Si hay gente a la que le va bién, adelante con los faroles; cada uno conoce su vehículo mejor que el vecino. Un saludo;
muy cierto lo que dices y mal dicho lo de los faroles, para nada estoy recomendando un petronas , estoy explicando mi experiencia con el , y solamente comentarte que soy MECANICO de profesion y de pasion, y si hago algun comentario sobre algo relacionado con mecanica sera siempre basado enmi experiencia, no en faroles, como bien digo cada uno que le ponga a su coche lo que le venga en gana, o a su bolsillo, de que sirve un castrol pata negra si vas a 80 y encima lo cambias cada cuanto? 25000 o 3 años? o como?. saludos y sin rencores ni nada por el estilo ehhhh
No me has entendido. Y puede que sea culpa mía. Hasta dónde llego, la expresión "adelante con los faroles", se refiere a seguir adelante con la idea que sea, no tiene nada que ver con los faroles por los que tu creo que vas, supongo referidos a sinónimo de mentira. Un saludo;
Añado: ¡Adelante con los faroles!: Originariamente, la expresión completa habría sido ¡Adelante con los faroles, que atrás vienen los cargadores!, al parecer, relacionada con las antiguas procesiones religiosas, en las que era usada a manera de estímulo para que los encargados de transportar faroles, antorchas y cirios -que precedían a los que llevaban las imágenes (cargadores)- no cejaran en su esfuerzo. Sacado de "Dichos populares de la lengua española". Un saludo;