Duda Diferencia de consumo entre llanta de 17 y de 18

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Edd85, 28 May 2021.

  1. Edd85

    Edd85 En Practicas

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    Hola buenas tardes.

    alguno de ustedes cambió de llanta de 17 a 18 o viceversa?

    que tal los consumos y el confort? Se notan los baches o no es mucha l diferencia?
     
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Yo cambié de 17" a 18".
    No he apreciado un aumento de consumo
     
  3. Untonio

    Untonio En Practicas

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    Tengo un E90 320d y le cambié las llantas de 16" (205/55) por otras de 17" (225/45) y sí aumentó el consumo un poco, en mi caso alrededor de 0,3 litros. Pero en realidad no sé si ha sido por el aumento del diámetro o por el incremento de sección del neumático en contacto con el suelo.
     
  4. cristi81

    cristi81 En Practicas

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    Te go un f30 320D y cambié de rueda de 17 neumáticos CNV a 18 en runflat…. El consumo sigue siendo lo mismo 6,5 mixto
    Y ahora quiero cambiar en 19 con llantas de et más ancho
     
  5. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Yo de doble medida 225/45/17 delante y 255/45/17 detrás puse para invierno la 205/55/16 (todo convencional) y no noto diferencia de consumo, andando a la mismas velocidades.
    Con la de 16" para ir a la misma velocidad el coche tiene que ir + o - sobre 200 rpm más que con las de 17".
     
  6. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Con la de 16" para ir a la misma velocidad el coche tiene que ir + o - sobre 200 rpm más que con las de 17".
     
  7. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    No me creo que vaya a 200 rpm más.
    El desarrollo final apenas varía nada (son equivalentes)
     
  8. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Tienes razón, me colé.
    Ayer vi que a 120 km/h de marcador va a 2000 y un poco, en el caso de llevar las llantas de 16" seria 50 0 100 rpm más.
    Ten en cuenta que la equivalencia es igual al diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3%.
    Las ruedas de 16" tienen un poco menos de diámetro, llevo haciendo este cambio 13 o 14 años y yo no noto andando igual cambio en el consumo, en un E90 320D.
     
  9. davigar

    davigar Forista

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    Hay que entender que la medida de la llanta apenas influye en el diámetro de la rueda, y por tanto, tampoco en el desarrollo. Tan solo cambia la anchura de la pisada si el neumático es más ancho, que es cuando puede haber un mayor rozamiento y consumo.
     
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Llanta de mayor diámetro = mayor peso
    Mayor peso en ruedas = aumento de masa no suspendida
    Aumento de masa no suspendida = aumento de consumo
     
  11. zyko

    zyko En Practicas

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    Es un aumento mínimo-mínimo-mínimo. Tanto del Peso como del consumo. Estamos hablando de 1 pulgada (poco más de cm y medio) en una llanta q no es ni rellena totalmente y q además, luego reduces algo en Peso de neumatico.

    No me hagáis como un chavalín del pueblo que le sacó la rueda de repuesto a un 206 pelao pq el coche pesaba más y no tiraba.
     
  12. davigar

    davigar Forista

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    Llantas forjadas, neumáticos no runflat y fin de la historia, ya que nos ponemos.
    Yo lo que quiero decir es que una llanta mayor no tiene mayor diámetro ni llena más el paso de rueda, incluso hace lo cobtrario, deja más hueco visible para enseñar las vergüenzas en forma de unos frenos, por lo general, muy mediocres en esta marca.
     

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