Diferencia de motor entre M3 E30 americano y europeo??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Pato110, 15 Dic 2005.

  1. Pato110

    Pato110 Guest

    Hola, si alguien sabe las diferencias en los componentes del motor(bielas, pistones, anillos, cigueñal, etc) de un m3 e30 americano y europeo.

    Les pregunto ya q abri el motor para hacerle cambio de empaquetadura, y aprovechando, pienso reforzarlo con algo forjado.
    Mi duda es si los metales tienen difernecias entre la versión americana y la europea......(se q en el m3 e36 hay diferencias).

    Entonces, para encargar los repuestos a ee.uu o a europa...


    Si alguein sabe con certeza dichas diferencias(si es q las hubiese)., le agradecería dicha información
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

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    Cualquier parecido entre los M3e36 USA (S52) y Europa (S50) es meramente estético.
    Para el E30 tienes multitud de fabricantes en los USA y es un coche muy valorado allí, muy "auténtico" y desarrollado. Además, están muy acostumbrados a comprar por internet o a enviar a distancia.

    Simplemente los americanos fueron catalizados desde el principio, perdiendo unos caballitos, imagino que sobre 10. BMW catalizó más tarde (+/- ´89) para todos los mercados el motor del evo II (220cv, pero daba bastantes más) y se quedaron todos en 215cv, salvo el evo III (2.5) en 238cv.

    Te buscaré los datos, los tengo guardados por ahí, por si hubiese más diferencias, pero lo dudo.
    Para el mercado italiano si que hicieron una versión bastante diferente por temas fiscales: motorsport montaba sobre un 320 el motor del M3 rebajado a 2.0, 192cv y ningún cambio en la carrocería. De hecho sobre esta estética se hicieron los últimos Gr.A 2.8 y evolucionados al máximo.
     
  3. Pato110

    Pato110 Guest

    ok, muchas gracias por los datos.....mira, lo q me interesa es saber si los componentes internos del motor...las bielas, anillos, pistones y el cigueñal son iguales entre version americana y europea.
    Esto se debe a que tengo un proveedor en ee.uu entonces quiero saber si me sirven para mi m3 e30, europeo, para no comprar componentes que despues no me sirvan..

    muy agradecido
    Pato.
     
  4. BMZ

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    Le tienes que dar tú las medidas y referencias (de pieza o nº de bastidor), pero sí, son las mismas.

    De hecho para preparaciones se compra mucho material en los estates, hacen unos pistones cojonudos, caros (son de carreras) pero cojonudos.

    Si has de cambiar equipo motor (pistones, o cigueñal, árboles,..) haz la consulta, hay muchas posibilidades y quizás te valga la pena la conversión a 2.5 de fábrica. La 2.8 estaba demasiado al límite, sólo para carreras.

    Supongo que la conoces, pero en esta página encontrarás links en la parte izquierda de "resources" interesantes:

    http://www.baye30.net/
     
  5. BMZ

    BMZ Forista

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    Se me olvidaba:
    La diferencia en el rendimiento era motivado por el montaje del catalizador y por los cambios en el sistema de alimentación/encendido necesario por su gasolina, asquerosamente barata y asquerosamente asquerosa.
    Osea que perderían más de 10 cv.
     
  6. Pato110

    Pato110 Guest

    jajajaj muy buena la descricpcion d ela gasolina gringa...

    De verdad muchas gracias por la info.

    Otra duda q tengo:


    en q rango debe trabajr la temperatura del agua en el m3 e30?? pregunto por q lo compre hace poco tiempo..yo antes tenia un m3 e36 y la temperatura nunca pasaba la mitad del marcador, y en el e30 llega a 3/4 del marcador......cosa q de ahi no sube mas....es normal esto??? o debe llegar a la mitad al igual q en el e36??



    Muchas gracias
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

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    Lo de la aguja de temperatura de los e36 a mí siempre me a mosqueado mucho: sube super rápido y se queda tiesa, pero como no pone los grados en la graduación es posible que no coincida. Además los e36 montan un gran radiador de alumino y el del e30 creo que es de chapa.

    ¿Llevas radiador de aceite?. Ya sabes que es lo más importante a vigilar, sube antes que el agua y tarda más en bajar. A mí en verano a tope por autopista me sube un poco y el agua sigue clavada. El aceite de 95º a 100º sería lo óptimo en un uso normal. Si lo exprimes como un enfermo en 2ª y 3ª en un día caluroso no llegarás a los 120º. Si ves que el aceite está a más de 100º habitualmente, es que algo no va bien.

    Los M3 siempre han sido albados por su termodinámica, lo tienen muy estudiado. Preguntaré la posición normal de funcionamiento a mis amigos con M3e30.
     
  8. Pato110

    Pato110 Guest

    si, la verdad es q el sabado pasado lo meti a una pista...y al cabo de unos 5 giros, la temperatura del aceite subio a casi 140 grados,, por lo q note q algo no andaba bien y decidi parar......al parecer el radiador de aceite debe estar tapado por q no esta en muy buena forma(algo golpeado)...bueno es otra cosa q deberé comprar..........lo extraño es q la temperatura de agua estaba en la mitad..entonces eso no me calzaba... ...bueno veamos en cuanto debe trabajar de acuerdo al marcador.

    gracias nuevamente por la ayuda
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Como bien te dice BMZ,en los modelos M de la serie e30 no hay practicamente diferencias entre los europeos y los americanos.
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

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    Ya te ha confirmado Fer que las escalas no coinciden en reloj del agua.

    Cambia el aceite y el filtro e intenta reparar el radiador. Si no monta uno más grande. Tu motor está hecho para girar alto de vueltas y pensando en que cuenta con la ayuda del radiador. Si todo el circuito no está perfecto es es peligroso. Si puedes revisa latiguillos, la bomba y el conducto de la bomba de aceite.
     
  11. Pato110

    Pato110 Guest

    muchas gracias por los consejos......se aprende bastante en este foro.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

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    De nada Pato.

    Suerte con tu máquina.
     

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