Diferencia de tacto entre 2 steptronic

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por leij, 1 Sep 2005.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ayer cogí el coche de mi hermano, un 523 E39 Steptronic y le noté varias cosas con respecto al mío, aparte de ser gasolina y el mio diesel. Su acelerador está mucho más duro que el del mío, sobretodo al inicio de la pisada, sería cuestión de acostumbrarse nada más. La otra diferencia se la noté en la suavidad del uso del cambio, el suyo es suavísimo comparado con el mío, y me refiero al uso de la palanca, sólo con pasar de P a D el de él va como la seda y el mío mucho más duro, habiendo veces que, al parar en pendiente sobretodo, incluso le cuesta un pelín pasar de una posición a otra. ¿Alguien podría decirme a que puede ser debido? De todas maneras me gusta más la respuesta del motor del mío, más contundente abajo.
    Y otra cosa, el otro día acelerando a fondo para incoroporarme desde un carril de aceleración observé que mi coche hacía el efecto calamar cosa que nunca antes había visto, o lo hace siempre y coincidió con que miré por el retrovisor o, como posteé hace algunos días, podría ser debido al ruido ronco que hace desde hace un mes (posible rotura del catalizador según respuestas del foro). Gracias por adelantado.
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    En mi coche el tacto de la palanca del cambio automatico mejoró al arreglar soportes de motor-cambio, lo mismo en el tuyo también hay un soporte cedido y la palanca roza....


    En algunos turbodiesel cuando pasa eso hay que revisar el conducto de turbo a colector, si tiene fugas hace esos síntomas, pero no se si en tu coche es avería común.

    Saludos!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver uno con le otro a pesar de ser los dos Steptronic.

    El pedal del acelerador del 523 es por cable y mariposa de acelrador,por lo que tiene un mecanismo que tienes que mover,el del 530d es electronico y casio no hay resistencia que mover.

    En cuanto al cambio,en el 530d la respuesta es mas rapida y contundente por el efecto turbo,en el 523I la respuesta es mucho mas sueva,amen de que estan configurado de distinta manera dado que la respuesta del mtoro del 523 es mas suave o se da a mas revoluciones.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Gracias a los dos. Ahora que mi mujer no va a necesitar tanto el coche a ver si puedo acercarme al taller y que le echen un vistazo en regla.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    En los coches con acelerador electrónico ¿sirve de algo pisar el pedal a fondo o el coche corre igual que si lo hacemos progresivamente?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Es el mismo funcionamiento en los dos,si pisas a fondo sale fuerte,si vas pisando prograsivamente sube de revoluciones igual.
     

Compartir esta página