wenas queria saver porque el 120i y el 118i traen la misma cilindrada y el 120 tiene 30 cv mas es x la centralita? que le dan mas paso de gasolina a los inyectores? o por que es eso? y tambien keria saver cual me recomendais xa un bajo consumu abia pensao el 118i y una pregunta llevan turbo? un saludo .gracia
El motor es el mismo 4c,1995 cc,16v, inyección directa y las diferencias de rendimiento se deben a diferente gestión electronica: 118i: 143 cv a 6000 rpm y 19 nm a 4500. Consumo medio de 5,9 l/100 120i: 170 cv a 6700 rpm y 21 nm a 4250. Consumo medio de 6,4 l/100 Los he probado los dos y en condiciones reales el consumo es bastante parecido alrededor de 7,5 l/100. En cuanto al agrado de conducción también es parejo, si bien el 120i anda más, para notarlo hay que llevarlo siempre alto de vueltas y entonces el consumo ya sube notoriamente. Yo creo que también escogeria el 120i, claro que los 2600 euros que cuesta más no sé si compensa
Yo viniendo del que tienes no cogeria ninguno, pero si tengo que escoger me quedo con el 120i. Saludos.
aora tan solo tengo un 320 del 99 136 cv xo abia pensao mirar un gasolina nuevo o de un par de años como muxo por que me gustan como van los motores y me convencen cada vez mas y un 118 o 318 o algo de eso x el tema de consumo porque ya que si pasamos los 320 o 120 consumen mas y valen mas
Ninguno te defraudará, super suaves y progresivos, ambos motores atmosfércios con sus enormes ventajas. Pueden mostrarse perezoso a bajas vueltas ante la ausencia de un turbo, pero por encima de las 3.500 vueltas tienen una respuesta sobresaliente y estiran hasta las 7.000 que da gusto. Si puedes el 120i que son casi 30cv mas. Lo dicho cualquiera de los dos una muy buena compra
Si tu economia lo permite, vete a por el 120i... Creo que de consumos, irán muy parejos...y esos 30cv de más nunca sobran...;-)
Bueno turbo como ya te han dicho no lleva ninguno. Son dos motores atmosféricos. Mi consejo es que si el tema pasta no es problema vete a por el 120i que algún día igual te hacen falta esos caballos. Pero vamos que el 118 son 140 cv y ya deben trotar lo suyo eh jajaja. Aquí dentro de poco o tiene un 135i o tienes un cepo jajajajaja. Piensa la conducción y uso que le vas a dar y eso te ayudará bastante en tu decisión. Saludos.
Yo creo que tiene que haber más diferencias que sólo una gestión, el bloque motor será el mismo pero seguro que no lo son las bielas, cigüeñal etc
yo tengo el 118i, y vamos, ke en conduccion normal va bien y te puede dar alguna alegria, eso si, si kieres ke ande bastante, pues a subirlo de vueltas, en autopista 7,5 o 7,6 a 135km/h con las llantas de 18 ke llevo ahora, eso si, de todos modos 30cv no estan de mas nunca, eso es seguridad, compres lo ke compres te va a gustar
gracias x vuestros comentarios igual al final me convenceis por el 120i por que mi motivo de comprar el 118 es que consuma menos pero segun vuestras opiniones y comentarios decis q son similares yo eso no lose xq no los e probao yo lo del consumo me e basao solo en esto : 118iConsumo medio de 5,9 l/100 120i Consumo medio de 6,4 l/100 asi q abra q pensarselo bn y mirar la diferencia de precios
Y por que no el 130i? Creo que acertaras con el 118i y con el 120i... si te llegan los € estirate al 120i
efectivamente, de 8,5 es muy dificil bajar, aun haciendo conducción abueladrife, yo llevo el consumo en 9,5l (consumo mixto llendo algo alegre) el 120i tiene 170cv y va muy bien (aunque de 2000rpm hasta 3000-3500rpm sea algo perezoso) y del 118i no puedo opinar porque no lo he probado.
Yo tengo el 118 y va de lujo, es un coche con una capacidad de respuesta muy buena. Y si quieres pisarle responde con alegría pero eso si 30 cv más también se agradeden en algunas ocasiones y por los consumos no hay tanta diferencia. Si puedes coge el 120i.
yo también creo que tiene que haber alguna diferencia más en el motor, que no solo la gestión electronica, si no podríamos reprogramar la centralita con el software del 120i, y no creo que sea tan facil? alomejor digo una barbaridad. s2. p.d.: respecto al cual de los dos.. si puedes, pillate el 120i, el 118i va bien, que es el que tengo yo.
prueba los dos y decides. el subirle a 170cv es mas facil de lo que creeis,son los dos motores iguales excepto un par de diferencias
las diferencias solo son un añadido en la admision, la sonda lambda y electronica supongo!!asi que nuestro coche es un 120i con topes(capado en admision y escape);-) ala a ver quien es el valiente que lo deslimita!!
asi lo mas complicado será la electronica, porque lo otro será cambiar las piezas, cuando tenga un ratillo miraré despieces, por curiosidad eh!!
118i power. Yo esoty esperando encontrar algun sitio que trabajen bien para suvirlo a 170, ya que tal y como dicen por aqui solo es admision escape y electronica..... Pero todo eso con el tiempo, por que el nene solo tiene 6600 km. Sera cuestion de acercarse a Alemania, xq aqui es BCN DimSport me dicen que esos ellos no lo hacen.... ](*,).
seguro que en españa alguien lo hace,solo es quitar,poner y reprogramar. de todas maneras esto es todo visto por despiece,lo tendria que cerciorar un mecanico o ingeniero de bmw;el primero que lo haga que ponga brico!!