Diferencia entre 318i y 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adr-i813, 4 Ago 2007.

  1. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, se que montan discos en las 4 ruedas, pero... ¿donde esta la diferencia mecanica? ¿de donde salen esos 25cv de mas entre uno y otro?
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Uno es un 8 válvulas y el otro 16 válvulas ;-)
     
  3. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Anda c**o... Tomo nota.
     
  4. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    eso nada....compras 8 valvulas mas y punto
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    las de las ruedas no cuentan?? :biglaugh::biglaugh:

    Puestos a rizar el rizo... los desarrollos de la caja de cambios creo que no se parecen, el colector de escape del IS, es un colector practicamente de carreras, en fin, el economico (318i) y el "deportivo", el "IS".

    Un saludo

    PD: los 6L son los que mas fama tienen en bmw, pero yo aun sigo enamorado de mi 318is coupe... nada que ver con el 323i, corre mas pero el otro tenia algo... como diria el principe de Bel Air... "tiene un no se que y un que se yo, que yo que se..."
     
  6. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    tmb aumentaba un poco la cilindrada hasta casi los 1900 cc y al tener dos arboles de levas cambian todos los elementos del motor como los colectores, asiq ponerle piezas es totalmente inviable.
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    La cilindrada solo aumenta en el motor M44, en el M42 sigue siendo un 1800cc.
     
  8. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Lo subieron cuando lo empezaron a montar en el Z3 y le pusieron el colector de admision de plastico... dijeron que habia perdido la "mala leche" que lo caracteriza... Una pena
     
  9. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    supongo q tmb seria para respetar el medio ambiente.
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    No paran de capar los coches por "temas de medio ambiente" y luego vierten productos quimicos a los rios, destrozan zonas verdes con carreteras y construyen en la costa a pie de playa... Ese tipo de "preocupacion" hace que me descojone cuando me hablan de leyes medioambientales, pero bueno, hay que pasar por el aro igual que con la DGT dichosa...:realmad::nah:
     
  11. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    como me dijo mi profesor de motores, lo de las leyes anticontaminacion son para proteger el mercado, x ejemplo los americanos dicen q contamina mas los azufres de los diesel, x eso no los fabrican y los europeos dicen q contaminan mas los HC x eso aora la fiebre del diesel y sacar tanto rendimiento a los motores, SON TODO MENTIRAS.

    saludos
     
  12. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Tambien la admicion y el encendido es diferente :wink:
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si, igual que los catalizadores... para no contaminar tanto... y ahora no saben que hacer con el Rodio que llevan los catalizadores y que es radioactivo.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Por eso s elo quite al mio jejeje.
     
  15. derek062

    derek062 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    Y se puede potenciar un 318 normal hasta ser mas o menos un is? Es viable? Es rentable?
     
  16. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    este post tiene un tiempecito si quieres saber mas busca que hay miles de post de este tema,y cambiar no se puede lo mas facil seria vender tu motor y meter el de un IS,son motores totalmente diferentes
     
  17. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Esto es lo que yo llamo un buen "reflote"........ sinceramente y aprovechando el reflote que has hecho, NOOOOOOOOOOOOOO, te sale mas a cuenta cambiar tu M40 (318i) por un M42/44 (318is) te saldra mejor de precio, por que como empieces con arbol d elevas, valvulas, rentificar culata y un lago etc, te va a salir carisimo y apenas te hacercaras a la potencia de un IS, ya que en los atmosfericos de gasolina, para sacarle 25 cv, hay que gastarse mas de 500 euros, por ese precio encuentras motores enteros, que es quita y pon, y en la itv noc reo que se den cuenta, ambos son 4 cilindros.
     
  18. derek062

    derek062 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno, supongo que si, estoy detras de un 318 pero creo que es el básico...
     
  19. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.383
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    en la itv no te pueden decir nada creo por que no supera en un 30% la potencia marcada en la ficha tecnica pero bamos que ami me encanta ejje
     

Compartir esta página