Pues eso, se que montan discos en las 4 ruedas, pero... ¿donde esta la diferencia mecanica? ¿de donde salen esos 25cv de mas entre uno y otro?
las de las ruedas no cuentan?? :biglaugh::biglaugh: Puestos a rizar el rizo... los desarrollos de la caja de cambios creo que no se parecen, el colector de escape del IS, es un colector practicamente de carreras, en fin, el economico (318i) y el "deportivo", el "IS". Un saludo PD: los 6L son los que mas fama tienen en bmw, pero yo aun sigo enamorado de mi 318is coupe... nada que ver con el 323i, corre mas pero el otro tenia algo... como diria el principe de Bel Air... "tiene un no se que y un que se yo, que yo que se..."
tmb aumentaba un poco la cilindrada hasta casi los 1900 cc y al tener dos arboles de levas cambian todos los elementos del motor como los colectores, asiq ponerle piezas es totalmente inviable.
Lo subieron cuando lo empezaron a montar en el Z3 y le pusieron el colector de admision de plastico... dijeron que habia perdido la "mala leche" que lo caracteriza... Una pena
No paran de capar los coches por "temas de medio ambiente" y luego vierten productos quimicos a los rios, destrozan zonas verdes con carreteras y construyen en la costa a pie de playa... Ese tipo de "preocupacion" hace que me descojone cuando me hablan de leyes medioambientales, pero bueno, hay que pasar por el aro igual que con la DGT dichosa...:realmad::nah:
como me dijo mi profesor de motores, lo de las leyes anticontaminacion son para proteger el mercado, x ejemplo los americanos dicen q contamina mas los azufres de los diesel, x eso no los fabrican y los europeos dicen q contaminan mas los HC x eso aora la fiebre del diesel y sacar tanto rendimiento a los motores, SON TODO MENTIRAS. saludos
Si, igual que los catalizadores... para no contaminar tanto... y ahora no saben que hacer con el Rodio que llevan los catalizadores y que es radioactivo.
este post tiene un tiempecito si quieres saber mas busca que hay miles de post de este tema,y cambiar no se puede lo mas facil seria vender tu motor y meter el de un IS,son motores totalmente diferentes
Esto es lo que yo llamo un buen "reflote"........ sinceramente y aprovechando el reflote que has hecho, NOOOOOOOOOOOOOO, te sale mas a cuenta cambiar tu M40 (318i) por un M42/44 (318is) te saldra mejor de precio, por que como empieces con arbol d elevas, valvulas, rentificar culata y un lago etc, te va a salir carisimo y apenas te hacercaras a la potencia de un IS, ya que en los atmosfericos de gasolina, para sacarle 25 cv, hay que gastarse mas de 500 euros, por ese precio encuentras motores enteros, que es quita y pon, y en la itv noc reo que se den cuenta, ambos son 4 cilindros.
en la itv no te pueden decir nada creo por que no supera en un 30% la potencia marcada en la ficha tecnica pero bamos que ami me encanta ejje