diferencia entre 320i y 320is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por n4nd1yu320ci, 17 Oct 2008.

  1. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    pues eso, que diferencia hay entre el 320i y el famoso 320is?? aver si me podeis alumbrar un poquito...
     
  2. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    no sabia que existiese ese famoso 320 is:nah:
     
  3. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Bueno aver el 320is me suena mas bien del e30 el cual era el mismo motor que el m3 pero mas descafeinado,el motor era un 4 cilindros y sacaba casi 200cv y el M 225 mas o menos,el 320i pues es un 6L con 150cv en caso de ser e30 sacaba 120 potros y no era muy prestacional que digamos,espero averte aclaro un poco la duda.saludos
     
  4. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    el m3 e30 de 225cv's es el evo II creo, el m3 e30 basico sacaba 200 oficiales y el 320 is 192...xD

    la cosa estaba en que no me cuadraba como con 2 pucheros menos sacaba 20cv's mas...
     
  5. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    que signifiaca la S,yo e visto 325 y 328 IS pero 320 no alguien sabe la diferencia de un 25 o un 28 is al normal
     
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta:
    21.744
    Ubicación:
    Tarragona
    320i en carroceria E36 es el que todos conocemos, 2.0cc, 6 cilindros, 24 valvulas y 150 cv's. En 3 versiones distintas: No Vanos, Vanos y Vanos con bloque en aleación (los últimos junto con el 323i y el 328i)

    320is solo exitió en carroceria E30, y como comenta 318is coupe, era el motor del M3 E30 descafeinado: 2.0, 4 cilindros, 16 valvulas y 190cv's.
    El M3 E30 era un 2,3 de 200cv's los primeros.
    220 cv's el EVO II, 215cv's los últimos (del 90 hasta final de producción) y el Sport Evo, 2,5 238cv's (600 ud's)

    El 320is solo se vendió de manera oficial en Italia, por tema de impuestos a los motores que superan los 2000cc, ya que ahi no tenian M3 E30 auténtico este era su alternativa (desarrollado por Motorsport como cualquier otro M)
    El 320is iba montado en carroceria de E30 normal, (sin aletines cuadrados) y kit M Techknic tanto de carrocería y chasis.

    Los 320ST que corrian el campeonato Europeo de Turismos allá por el 93, montaban este motor, 2000 cc, 4 cilindros, eso si, retocadisimo de todo!
    Pero solo existió en versión competición...
    Al igual que existio el 320d E36, que BMW desarrolló para las 24h de Spa Francorchamps de 1996 o 97 (no recuerdo)que fue el modelo que estrenó el exitoso 2,0 Turbo diesel que años después se montaria en el E46, adaptado a uso urbano.

    Saludos y espero haber resuelto vuestras dudas!!

    Edito: Mylo ha puesto un video del 320ST E36 del campeonato STW, una máquina!!
     
  7. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    no existe la version 320is coupe en los e36?
     
  8. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  9. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    y el 325IS y el 328IS e36 los 2???????
     
  10. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    muchas gracias qui//M3, me has aclarado mucho la duda...:xray::xray:

    locum ya se de la existencia del 320st pero dudo, que lo puedas sacar a la calle, el 320is si que puede circular, que es lo que me interesa, weno me interesaba una posible adaptacion, igualmente muchisimas gracias!!:xray::xray:
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta:
    21.744
    Ubicación:
    Tarragona
    Te sale mas rentable adaptar un motor de 325i o 328i, o incluso 3,0cc del M3 americano con 240cv's...
    Saludos!
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta:
    21.744
    Ubicación:
    Tarragona
    Versiones con especificaciones americanas, nose en que se diferenciaban con los europeos, pero no daban más poténcia (supongo que irian más restringidos por temas de contaminación...)
     
  13. 318is coupe

    318is coupe Guest

    en tu caso es lo mejor,ademas en tu caso no tendrias ni que homologar ya que los de la itv ven que el bloque es el mismo..
     
  14. Toad

    Toad Guest


    Muy interesante, lo desconocía: ¿sabes de algún sitio donde econtrar algo de información?
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta:
    21.744
    Ubicación:
    Tarragona
    Por internet no he encontado nada, lo lei hace muchos años en una revista de la época. Si te sirve una imagen:

    [​IMG]

    Saludos!
     

Compartir esta página