Diferencia entre 323 ci y 328ci- E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 26 May 2007.

  1. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    Cito textualmente algo que podeis leer en el fijo de Breve historia del e 46 en este subforo con el permiso del forero dscx:

    La última revolución de la gama de gasolina vendría con la llegada de los M 54 primero, y M 43 luego. Con el 330 i, BMW quería poner terreno de por medio frente al diesel, llegando a los 250 kmh para todas las carrocerías y acelerando en 6,5 seg del 0 a 100 en las carrocerías coupé y berlina. Los m 54 tenían importantes modificaciones frente al ya brillante M 52. La primera es la distribución variable doble con mayores cotas de apertura y cierre, y un replanteo total de los conductos de admisión y escape para aprovechar esta nueva situación. Además la bomba del agua es de por vida, igual que la cadena. Las bujías y filtros pasan a reponerse cada 100.000 kms. La centralita de mayor potencia y los sensores de detonación generan un mapa multiple de encendido que permite trabajar al motor con gasolinas de 87 a 98 octanos. En total 38 cv,s mas para sólo 200 cm3 mas de cilindrada y similar consumo homologado, todo ello cumpliendo la euro IV. La mejoría también era ostensible en mecánicas inferiores, así el 2.5 (Recordemos que el 323 era en verdad un 2.5 l) pasaba de 170 a 192 cv,s (este motor mejora los datos prestacionales del 328. y s consumo y se convierte tal vez en el mas equilibrado de la gama) y el 2.0 de 150 a 170 cv,s. De nuevo reinaba BMW en los motores de 2.5 a 3.0 litros.

    Creo que sin comentarios.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

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    Interesante :)
     
  3. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    No se si lo dices por lo del doble vanos o por la potencia..... porque yo te asseguro que 328 tiene doble vanos y en cuanto a la potencia... yo no veo un 325 tirando mas que un 328... (opinion personal sin ofender a todos los 325'eros).. eos si, el 325 consume menos seguro..
     
  4. eltutan

    eltutan Forista

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    ???no
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es cierto. A ver si nos documentamos un poco antes de despistar a todo el foro.

    Cuando salió el E46 todos los motores de 6 cilindros se revisaron. Se reemplazó el M52 de VANOS sencillo por el M52TU de doble VANOS. Se distingue a simple vista porque el motor es diferente de forma.

    Así que cualquier E46 320i-323i-325i-328i-330i tiene DOBLE VANOS.

    Y las sensaciones de cada uno son muy suyas pero decir que un 320i 2.2 de 170 CV anda parecido a un 328i (sea E36 o E46) me parece un poco osado. Los 328i son motores bastante llenos, sobre todo en el ligero E36. Los 2.0i y 2.2i son deliciosos y suaves pero están lejos de poder considerarse motores de patada. A 4000 rpm un 2.8i tiene entre 160 y 165 CV. A ver cúantos CV tiene el 2.2i a ese régimen ¿120? Y eso se nota muchísimo.
     
  6. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    cuando lo he puesto me creia documentado y mas por el parafo que he recogido del archivo, pero nadie es infalible, ni mi meca del conce por lo visto:eek::eek:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto, nadie es infalible, no lo decía como reprimenda. Pero los motores de doble VANOS no tienen "chepa" por la zona de la distribución como los de VANOS simple.

    Por otro lado el M52 es de aleación ligera. De hecho es una de las fundamentales diferencias con el antecesor, el M50TU. Lo que pasa es que en algunos mercados existen algunas unidades de M52 que debido a problemas con el revestimiento de Nikasil de los cilindros se fabricaron con bloque de fundición. Pero en España y Alemania dudo que haya de éstos. Deben existir en el Reino Unido o EE.UU.
     
  8. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    La pregunta ahora despues de leer tanto sobre el tema, es que pasaria si le cambiamos el grupo a un 328 y le ponemos el de un 323 o en su defecto el de un 325, creo que el coche seria una gran maquina y esa pereza o rabia que tanto se le achaca al 328 desapareceria y se convertiria en mas nervioso y rabioso, alguien ha hecho este cambio o sabe de alguien que lo haya hecho
    Que de sus impresiones Saludos
     
  9. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    Mi hermano intento meterle uno del 318ti E46 pero no se podia por cuestiones de acoplamiento,no se si el de un 25 se le podra encajar sin problemas.

    Yo simpre lo he pensado,ademas lo he comentado en este foro en distintas ocasiones, incluso he preguntado,pero al final no he sacado nada en concreto.

    Yo he pensado en un grupo de los que montan en las competiciones,pero supongo que sera super caro.
     
  10. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    No pillo bien eso de M52,M50TU,supongo que 28 E46 M52 y M50TU 28E36,si es asi no estas en lo cierto.El 328E36 de 96 que tuve montaba bloque de aluminio con un solo vanos,y el 28E46 de mi hermano es aluminio pero con 2 vanos.

    Que no se caliente la jente la caveza con lo del vanos que el E36 con un solo vanos se meneaba mejor en cualquier zona del cuentavuelta que el E46,eso no hace milagros.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Intento resumir un poco:

    M50 >> motor 24V sin VANOS (320i-325i E36)
    M50TU >> motor 24V con VANOS (320i-325i E36)
    M52 >> motor 24V con VANOS (320i-323i-328i E36)
    M52TU >> motor 24V con DOBLE VANOS (320i, 323i, 328i E46)
    M54 >> motor 24V con DOBLE VANOS (320i 2.2, 325i, 330i E46)

    Y en efecto, los 328i E36 con VANOS sencillo tenían más garra que los 328i E46 debido, fundamentalmente, a su ligereza.

    En cuanto a poner un grupo más corto para el 328i pues le daría más garra todavía pero es un motor cañón para el E36 y E46. Estamos muy mal acostumbrados si pensamos que queda corto aunque es cierto que si tuviese el empuje que tiene a 4000 rpm a 2000 entonces sería la bomba. Hace 15 años no había nada parecido a ese motor por debajo de 3.2 litros salvo ///M o poco más.
     
  12. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    Nada de poner grupo mas corto al 328... si que ganaria salida.. aunque creo que ya va muy bien de salida. Perderia el placer de ir a 180 pisarle y salir disparado a los 220 km/h
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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  14. jato

    jato Forista Legendario

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    Yo estoy contento tal y como está, el único pero, es lo tragón que es en ciudad :)
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No lo creas. Depende del contexto.

    Si aceleras a fondo en primera desde el ralentí irían muy parejos hasta las 4000 rpm; el M3 le saca ventaja desde 4000 hasta 7000 pero...

    - pregunta: ¿cúanto tiempo está estirando en primera un M3 entre 4000 y 7000?
    - La respuesta: un suspiro.

    Precisamente durante un suspiro le está sacando ventaja al 328i.

    Si la aceleración es corta y pilla al M3 por debajo de 4000 vueltas poco puede aventajar. Y esto no es magia; es física pura. Pesos y curvas de potencia.

    Otra cosa es si salimos con ambos a 180 a 4000 vueltas. En ese contexto las marchas no se agotan en un suspiro como en primera y ahí el M3 se merienda al 328i con patatas ya que va a estar durante muchos metros empujando con un montón de CV de ventaja sobre el 328i.
     
  16. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    hola soy nuevo aki y me voy a comprar un e46 en breve, pero tengo dudas entre un 325 o 328, podriais opinar un poco mas sobre ambos haber si me aclaro por favor. el cambio del 325 es muy corto o es ke el del 328 es muy largo, cuales son las diferencias en sensaciones, sonido, aceleracion, empuje, recuperaciones. a 3000 rpm a cuanto va cada uno y consumos ect ect. gracias
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los grupos finales son parecidos. Algo más largo el del 328i pero ni muy largo uno ni muy corto el otro.

    Si no me falla la memoria a 3000 rpm creo que el 328i irá a unos 117 km/h. El 325i un poco menos, tal vez a 112.

    El 328i anda un poco más. El 325i es un poco más nuevo. Valora los pros y contras de cada opción.

    En general yo prefiero una unidad más nueva así que me quedo con el 325i.
     
  18. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    ok, pues 112 parece bastante corto, ya se ke el 28 andara algo mas, pero en todas las mediciones posibles o en alguna destaca mas el 25.
    yo tambien prefiero el 25 porke es mas nuevo, ect pero una cosa, el dsc en el 25 es de serie o opcional?, ke ayudas electronicas trae de serie?
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El DSC debe ser opcional en toda la gama pero no te lo aseguro. Lo que tienes de serie es el ASC.

    112 a 3000 rpm en quinta para un motor de gasolina no es corto. hablamos de unos 37 km/h cada 1000 rpm que entra dentro de lo razonable. Ten en cuenta que a 4000 ya vamos a unos 150 que serían casi 160 en el 328i (siempre un poco más por el velocímetro).

    En general va a tener mejores cronos el 28 pero donde más se nota la diferencia es saliendo en marchas largas desde abajo aunque el desarrollo más corto del 25 compensa esto ya que a igualdad de velocidad va más revolucionado.

    Con el 325i no te vas a equivocar salvo que busques un coche de carreras. Es una excelente berlina para viajar (incluso en versiones coupé y cabrio), con un tacto excelente pero no es un coche de rallye cosa que, bajo mi criterio, es muy de agradecer.
     
  20. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    aja, gracias tio mas o menos es lo ke kiero saber, otra kosa, ke es el asc?, asistente a la frenada o algo de eso? nunca he tenido un coche de trasera y por eso lo pregunto, me preocupa ke sea muy "nervioso" para mi, no se si me explico.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    ASC es control de tracción, para que no patine al acelerar. El E46 es muy estable. Sólo tienes que tener cuidado de lo que aceleras pero no por el chasis sino porque llevas casi 200 CV y si aprovechas el motor llegarás muy rápido a las curvas. También depende a lo que estés acostumbrado a conducir. Pero el E46 es un BMW para todos los públicos no pasa como con los antiguos que eran delicados en mojado.
     
  22. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    ESS 325ci
    ya esta, esta mañana probe un 325, y es lo ke busco, aunke reconozco ke no da mucha sensacion de patada para 192 cv y el cambio me sigue pareciendo corto, en 3ª casi a tope unos 140.
    lo ke no entiendo es ke el tio me decia ke el 28 tiene menos fuerza abajo, no sera al reves???
     
  23. Dasold

    Dasold Guest

    El tío quiere venderte el coche, obviamente si sabe que estás dudando entre el suyo y cualquier otro que no es el suyo...
     
  24. iRten

    iRten Forista

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    Efectivamente, el 28 tiene más bajos. Sobre las sensaciones a 3500-4000 es cuando se nota el empuje del motor, por debajo de esas rpms no se nota tanto pero ojo, la aguja de la velocidad sube igual :wink:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lástima no tener aquí las curvas. Yo sé que el motor 2.8 del E36 (sin doble VANOS) tiene casi 165 CV a 4000 rpm y ronda los 120 a 3000. El 2.5 no llega a tanto. Para conseguir acelerar casi tanto como el 328i a 5100 rpm (que ronda los 200 CV) el 2.5i del 325i tendrá que trepar hasta casi las 6000.

    Por tanto el comportamiento del motor es diferente. El 2.8 es más "percherón", más Diesel si quieres, aunque acelerando hasta el corte no hay grandes diferencias de aceleración.
     
  26. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Estoy de acuerdo contigo en que el 328 tiene buenos bajos para los cv que tiene, pero si comparas la curva del 328 con la del M3 (abajo) verás que desde el ralentí el M tiene más par, y a 3000 vueltas la diferencia ya es notable, y si a esto le sumamos la diferencia de desarrollos...

    [​IMG]
     
  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    El 328 tiene una 5a de 39.15 kmh y el M3 de 35.9 kmh. Es por eso que le mete casi 3 segundos recuperando en 5a 80-120kmh... http://www.zeperfs.com/duel570-620.htm

    A 80 kmh el 328 estaría a 2000 vueltas y el M a 2200 vueltas.
     
  28. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    estoy de acuerdo, probamdo los dos el 28 tiene un poco menos de "nervio":yes::yes:
     
  29. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    ESS 325ci
    vale, otra cosa, con 105mil kmts el motor de un 325 habra perdido prestaciones o se guira teniendo el mismo rendimiento? eso suponiendo ke no tenga problemas mecanicos, solo el desgaste por kilometraje.
     
  30. jato

    jato Forista Legendario

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    A caballo por la península
    Eso está con el rodaje recien hecho como quien dice, tienes motor hasta que te jubiles :) Al mío le he hecho hoy los 150.000 y va como un tiro :D
     

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