Hola a todos. Tengo una duda respecto a la medida del aceite del motor, a ver si alguien me la puede aclarar. ¿Qué diferencia hay entre medir el nivel de aceite con el motor en frio o con el motor en caliente? ¿La medida es más baja en frio que en caliente o es al revés? Siempre se dice que hay que medirlo con el motor caliente, pero me gustaría saberlo de todas formas. Muchas gracias. Un saludo.
Con el motor caliente nunca hay que medirlo. El resultado es engañoso al estar el aceite repartido por el motor... En frio el aceite esta todo en el carter y a la hora de comprobrar el nivel es exacto al decirnos cuantos litros hay en el "deposito"
Si se mide en caliente tiene que ser despues de esperar unos 10 minutoa para que el aceite se asiente en el carter, si se mide nada mas parar el coche, pasaran dos cosas: 1- E aceite aun esta en los conductos de engrase y la medida que tendrias es menor a la real. 2- Te quemas las manos!!!! Un Saludo Manuel!!
Que curioso, siempre me han dicho que lo mire en caliente, eso sí, como dice CS_Tii esperando un poquillo a que baje la temperatura. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.
Lo de la temperatura es lo de menos, lo que tiene que bajar es el aceite al carter.... En caliente lo que hay que hacer son los cambios de aceite, que es cuando esta mas fluido y las particulas de suciedad estan disueltas en el aceite de forma que se eliminan del motor. Un saludo Manuel!!!
efectivamente, y el cambio se hace en "caliente" (parado 10 o 15 minutos) para que fluya mejor el aceite y caiga la "mayorcisima" parte
Varilla llevan todos, ptra cosa es que el fabricante la ponga debejo de la tapa y el fabricante te diga que lo mires en el ordenador de abordo..... pero varulla lleva, y si no va a parte, esta en el propio tapon de llenado de aceite, pero la lleva Un saludo Manuel!!
Se debe medir en caliente tras haber estado parado el motor en una superficie lisa y nivelada durante 5 minutos.
Se mide en frio, se cambia en caliente, a ver si por esto tu confusión, no es la primera vez que escucho que alguien dice que se mira en caliente y se cambia en frío
Lo mejor es mirarlo en frío, yo siempre lo miro por la mañana en el garaje, después de haber estado toda la noche durmiendo allí el coche, lo bajo sin arrancar del desnivel que hay hasta una parte recta empujándolo, espero 1 min a que se nivele, y lo miro!
no no tiene porqué los e92 no llevan varilla al menos los 325i,no hay mas coj*nes que mirarlo en el ordenador de abordo,y hasta que no coge cierta temperatura no te indica nada](*,)](*,)](*,)
Tipico hilo que despues de 17 respuestas deja más dudas que soluciones.... SIGUE LAS INDICACIONES DEL MANUAL, que lo pone bien clarito...
Para que quede claro: - Se mide en frio. - Se cambia en caliente. - Hay coches que no llevan varilla.
¿¿¿¿¿¿Ustedes creen que los mecanicos se andan con tantos miramientos para cambiar un aceite?????? Orden de trabajo: Cambio de aceite Puff, esta frio.... 1/2 Hora arrancado para que caliente y salga todo. Ahora lo dejo enfriar 1/4 de hora que me quemo los dedos y esa tuerca del tapon del carter esta caliente que jode[-( Ahora suelto el tapon y lo dejo otra media hora, para que escurra bien...:mus- Saco el filtro, voy a repuestos, pido uno, este no que es marca NISU y quiero uno Mann Ahora voy a buscar la probeta calibrada a 4,75 litros para medir la cantidad de aceite;-) Ahora ya y por fin, echo el aceite, previamente he apretado el tornillo del carter (importante) a 25Nm, segun marca el manual. Ahora arranco 10 seg, paro, espero 10 minutos a que el aceite se repose, miro el nivel en la varilla, c**o, que no tiene varilla, ordenador, joe lo he clavao, que bueno soy. Por fin despues de 2 horas he cambiado el aceite:dan: Mierda, no he comprobado si el suelo estaba a nivel#-o
jajajajajajajjajaj. Y seguro que cada vez que arrancan esperan los 6-7 seg. para el chequeo de las lucecitas, .
Es muy fácil, para revisar el nivel de aceite, tras circular con el coche que está caliente. Poner el coche en superficie plana, detener el motor. Esperar tres minutos y verificar el nivel.
Efectivamente, eso es lo que pone en los manuales... Circular unos kilómetros, parar, dejar reposar unos minutos en llano, y mirar. Al menos en el manual del E46 y en del MINI pone eso... Quien lo quiera mirar en frío que lo mire.Eso es lo que enseñaban en la autoescuela de forma genérica... pero en los manuales no dice eso
El manual de E46 dice: 1º coche nivelado, 2º parar motor con temperatura de servicio, 3º mirar nivel al cabo de cinco minutos. Y en el de mi Opel ponia lo mismo. Y el de la caja se mira igual, con cierta temperatura. Y supongo que será así, porque se habrá estudiado que nivel necesita para condiciones normales y salvo un ratito al arrancar en frío, lo normal es que funcione con el motor caliente. -Motor caliente da menos nivel que motor frio.
Se mide siempre con el motor frio que es cuando esta la mayor parte del aceite en el carter, con el motor caliente hay parte del aceite por los conductos del motor ;-), y por su puesto el coche nivelado.