Diferencia entre agua de riego y potable. ???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por morpheux, 15 Ene 2009.

1. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Vamos a ver, el otro día, me tuvieron que cambiar el contador de agua de riego porque se habia reventado.

Me pidieron permiso, y les dije que por supuesto, que sino cuando llenara la piscina iba a ser un caos, al final se me ha reventado una tuberia exxterior, así que el caos ya lo tengo :descojon: es que no puede hacer -14

Total, queme dijo el paisano del agua, que las piscinas se llenan con agua potable, yo no le quise decir nada, pero yo la tengo para agua de riego, además que es piscina de obra, y tiene su propio sistema de deporadora enterrado, por lo que se filtra y además se le echa cloro.

Pero ya me vino la duda, con que se llena una piscina, yo creia que siempre y todo el mundo con riego, y cual es la diferencia de la potable a la de riego? que está menos filtrada? que no está depurada?

Gracias

2. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    Es OT. Te lo edito ;-)

3. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Gracias, no me di cuenta, es un OT de los grandes jejeje.

4. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    enorme :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Del tema la verdad ni idea... Siempre he pensado que las piscinas se llenaban con agua potable (corriente) ....

5. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    jajajaja, pues yo al revés, desde luego la instalación está para riego, porque como se me ha reventado un grifo exterior, la tengo cortada.

Y leyendo por internet, no lo deja nada claro, he leido sanciones con agua potable, con agua de riego :descojon: el caso es sancionar :axe:

6. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    arriga el agua jeje

7. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    No entiendo muy bién que quieres decir con agua de riego, es que en tu casa tienes un pozo?, El agua que llega por el contador es la potable, la normal para entendernos,
    pero si tienes otra instalación aparte dónde captes el agua de un pozo o una fuente, esa no llevará contador y es grátis, si pagas por esa, es que es la misma agua que la potable, que llega por la red del municipio tratada con cloro y apta para beber.
    Para la piscina da igual con la que la llenes, la única diferencia es que si es de pozo te sale grátis, al menos en mi caso es así.
    Lo de las sanciones es sólo en tiempos de sequía cuando no se pueden llenar piscinas ni regar jardines con agua potable.

8. jacetano

jacetano Guest

se supone, que si te piyan llenando una piscina con agua potable es multa.ya que no se puede desperdiciar el agua potable en ese. Encima teniendo depuradora y echando cloro, agua de riego.

9. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Si, tengo doble contador, uno para la potable, y otra para la que llaman de riego, que está preparada además para que vaya a la piscina.

cobrarme me las cobran fijo, pero la de riego es mucho más barata.

Gracias

10. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Claro, si es lo que yo pensaba, pero llegaron los tios del agua, y me dicen eso, y me dejaron loco :descojon:

Gracias=D=

11. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Pués no sé de que zona eres, pero aquí en Catalunya sólo hay un contador y es el de agua potable, y pagas según el consumo que haces, si gastas poco pagas poco si te pasas de unos baremos pagas más.
    Luego si vives en el campo y tienes la suerte de tener un pozo o una fuente natural, esa agua se utiliza para regar campos de cultivo y si es potable para beber, esa es grátis y no lleva ni contador.
    Si recordáis la primavera pasada hubo el problema de la sequía, y luego la Generalitat sacó un decreto en dónde se prohibia llenar piscinas o regar jardines con el agua potable de la red, luego llovió y quitaron el decreto, ahora se puede llenar con agua de red, pagando, o si no con agua de pozo, grátis.

12. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Pues aquí es el mismo sistema creciente de a más m3 gastas más pagas el m3, pero además con dos contadores, uno para el agua, digamos de consumo humano, y lavadoras lavavajillas y demás inventos del demonio, y otra para regar, y en el caso este la pisci.

Yo la he vaciado, bueno ahora está con 30cm de agua, porque en cuanto llegue la primavera la pego una limpieza a fondo.

Saludos y gracias.

13. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
    Por lo que leo,y desconociendo las características del agua de riego, me imagino que una de las diferencias de agua de riego y potable,será que la de riego tiene un precio inferior (subvencionado tal vez) para agricultura.Vamos como lo del gasóleo agrícola.
    Aparte que no estará tan tratada como la de consumo humano.
    Saludos y tenía curiosidad (por estos lares,no se da lo del agua de regar)

14. Bemeta2008

Bemeta2008 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Cudiadín porque por donde yo vivo el agua de riego viene de las aguas fecales tras ser depuradas. Se usa en principio para riego de jardines publicos y para agricultores.
    Yo no lo recomendaría para piscina por mucho cloro que le eches.

chao

15. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    No sé donde vives, pero si te refieres a "agua reutilizada" no se debe usar más que para riego y sistemas sanitarios (WC), no para consumo humano... en algunas zonas de Andalucía se usa (de lo que conozco) y a veces ha habido problemas... hace poco una responsable de EMASESA contaba los problemas que tuvieron en una urbanización por un pequeño "enredo" de ambos sistemas... y la gente usando para consumo agua reutilizada.

Ambas están tratadas, pero la reutilizada es eso... reutilizada... y... tiene sus riesgos para consumo humano... una piscina... bien tratada...

El tema del agua reutilizada es peliagudo... por los riesgos que implica, no tanto por su uso correcto (riego, sanitarios) pero sí por el riesgo de "mal uso" y sus posibles consecuencias, el Ministerio, las CCHH, CCAA, consejerías tienen sus más y sus menos a la hora de concretar requisitos y tal.

16. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Es lo que creo, que no lleva el mismo sistema de depuración, y no es apta para el consumo humano, lo cual no deja de ser una paradoja, ya que si yo riego con ellos los tomates, que se llenan de ese agua, donde va a parar es a quien lo consuma, humanos.

No, fecales no son, y si lo fueran, deben llevar un tratamiento para su reutilización, porque lo que he dicho, al final, si lo usas para agricultura, las frutas y hortalizas se llenan de ese agua y al final la consumen los humanos, si fuera malo, sería igualmente mala.

Por llenar la piscina no es tanto problema, ya que existe el cloro, restauradores de ph, oxigeno activo, y te deja el agua como para hacer un caldo jejeje.

El tema de agua de riego, es más, yo creo, en el tema del precio, ya que en muchos sitios ni existe como veo, y por tanto las piscinas se llenan con potable.

Aún así, yo beberé de la potable jejeje y la piscina le echaré bien de químicos, para liarla parda :descojon:

17. jacetano

jacetano Guest

En una piscina que tenia en una huerta,la llenabamos directamente del agua del rio. sin cloro ni nada.y aqui toy sano y salvo!!!

18. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    En mi opinión y por lo que conozco de la zona es que existen dos aguas de riego diferentes: las re-utilizadas de depuradora que valen para riego agrícola o jardines, y las aguas de riego, que hay en algunas localidades con chalets o adosados, que vienen de manantiales o pozos y que son aguas sin depurar, por lo que son más baratas, pero que en ocasiones son mejores que las potables precisamente porque no se las añade el cloro. El único problema que pueden tener es la dureza o cal.

Compartir esta página