Diferencia entre Centrino duo e intel core 2 duo + DEll vs HP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por golfo81, 28 May 2008.

  1. golfo81

    golfo81 Guest

    Hola!

    Pues eso, en mi empresa estan buscando nuevos portatiles y les ofrecen estos 2 procesadores, que diferencia hay entre ellos o es el mismo? (Diferencia entre Centrino duo e intel core 2 duo)
    Gracias!
     
  2. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola,
    creo y que me corrijan si me equivoco que el Centrino es tecnología pensada para portátiles, menor consumo, etc
    El mío es centrino pero sin ser duo.

    Saludos
     
  3. golfo81

    golfo81 Guest

    Ambos son para portatiles en mi caso :s
     
  4. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    centrino duo esta diseñado esclusivamente para portatil con un consumo y calentamiento menor que los core duo...;-)
     
  5. golfo81

    golfo81 Guest

    Y a nivel de rendimiento son iguales?
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que hay un "pequenyo lio"; y por las respuesta, veo que se ha extendido bastante :-(

    Centrino es una plataforma que Intel se saco para portatiles; incluye un procesador, la grafica integrada y el wireless basicamente. Nada mas, no es un procesador.

    El Centrino original usaba procesadores Pentium-M; al final de su vida, sacaron un dual-core con esos Pentium-M, y a la plataforma le empezaron a llamar Centrino Duo. Ahi se lio un poco la cosa...

    Mas tarde, cambiaron los Pentium-M por los Core 2 Duo. Core 2 Duo es un procesador, hay version desktop (los E*), con mayor consumo (pero mayor frecuencia) y que salieron antes, y version portatil (los T* mayoritariamente); estos T* forman parte de la plataforma Centrino Duo.

    En resumen, salvo mayor sorpresa (que los centrino duo sean de hace un par de anyos y sean Pentium-M), te estan diciendo lo mismo. Para comparar, tienes que mirar que procesador Intel lleva cada uno de los portatiles. Si pones cuales son, te aconsejamos ;-)

    Salu2 ;-)
     
  7. golfo81

    golfo81 Guest

    Muchas gracias! Es que googleando he encontrado mil informaciones diferentes :descojon:

    Ahora estamos pending de que nos digan el procesador pq en ninguna oferta lo especificaba (DELL Y HP)

    Respecto al servicio que ofrece tanto dell como hp que opinais(con portatiles y pcs torre)?

    Hasta ahora siempre hemos tenido portatiles dell y bien, pero no sabemos que tal ira hp, supongo que del mismo estilo.
     
  8. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    El servicio de HP es bueno. el de DELL es inmejorable...
    Te lo dice un Tecnico certificado y autorizado de Ambas....
     
  9. golfo81

    golfo81 Guest

    Gracias! cierto q el servicio de Dell es muy bueno!

    Respecto a los equipos son similares tambien o alguna preferencia?
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hp sólo te dará por defecto 1 año de garantía, se supone que dell son 2. Se supone, mira bien.
     
  11. golfo81

    golfo81 Guest

    Dell son 2 seguro pq es lo que tenemos, hp solo 1 año, ¿ahora no obligan a 2?
     
  12. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    la ley especifica que el primer año lo da el fabricante...en el segundo año para que te lo cubra el fabricante debes demostrar que es un fallo de fabricación y no de uso...por lo que sino quieren no te lo dan....

    En cuanto a las garantias...tanto en HP como en DELL puedes elegir tú los años de garantia y el tipo de servicio...
    Puedes elegir de 1 a 4 años en Ambos y si quieres servcio ON Site o Carry On..
    A mi entender en calidad son muy similares pero me quedo con DELL que en iguales condiciones es algo superior en el servicio....
     
  13. Centrino, una plataforma para computadoras portátiles de Intel, cubre una combinación particular de CPU, chipset y una interfaz de red inalámbrica en el diseño de computadoras personales. Intel reclamaba que los sistemas equipados con estas tecnologías deberían entregar mejor desempeño, ahorro de energía y amplia interoperabilidad en redes inalámbricas.
    Intel ha realizado una potente campaña de publicidad para promocionar la marca Centrino. Debido a la ubicuidad de la campaña publicitaria, muchos consumidores se refieren erróneamente al procesador Pentium M como el procesador Centrino, cuando Centrino es una tecnología que engloba tanto al procesador, como al Chipset y a la tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi integrada.





    Plataforma Carmel

    Plataforma original Centrino, lanzada en 2003. Consta de:

    • CPU Pentium-M (Banias o después Dothan) bus 400 MHz
    • Chipset serie 855
    CentrinoPlataforma CarmelProcesadorProcesador Intel Pentium M (nombre-código Banias o después Dothan) con un FSB a 400 MT/s, Socket 479.Chipsetun chipset Intel 855 series (nombre-código Odem o Montara con Intel Extreme Graphics 2), DDR-266.Red inalámbricaIntel PRO/Wireless 2100B (nombre-código Calexico) o después un adaptador Wi-Fi 2200BG mini-PCI (nombre-código Calexico2).

    Plataforma Sonoma

    La plataforma original fue actualizada en 2005 con la nueva generación de Centrino (de nombre en clave Sonoma), con CPU Pentium M que tiene 2 megabytes de memoria caché L2, un bus de datos a 533 MHz, soporta memoria RAM DDR2 a 533 MHz, así como sonido envolvente (7.1, 24 bits y 192 kHz) y un mayor rendimiento en gráficos debido a la tecnología PCI Express. También la tarjeta de red inalámbrica ha mejorado a Intel PRO/Wireless 2200 o PRO/Wireless 2915 (IEEE 802.11a/b/g). Nuevo chipset 915. Algunos portátiles Centrino incluyen el núcleo mejorado Dothan en el Pentium M.

    CentrinoPlataforma SonomaProcesadorUn procesador Intel Pentium M (nombre-código Dothan) con un FSB a 533 MT/s, Socket 479.ChipsetUn chipset Intel Mobile 915 Express series (nombre-código Alviso con Intel's GMA 900), DDR2-533.Red inalámbricaUn Intel PRO/Wireless 2200BG o 2915ABG] adaptador Wi-Fi mini-PCI (nombre-código compartido Calexico2).

    Plataforma Napa [editar]

    Versión de Centrino lanzada en 2006. Consta de:
    • CPU Core Solo, Core Duo (Yonah) o posteriormente Core 2 Duo (Merom). Las versiones de la plataforma Centrino basadas en CPU Core Duo y Core 2 Duo reciben el nombre de Centrino Duo
    • chipset serie 945, que puede incluir gráficos integrados GMA950.
    • Intel PRO/Wireless 3945 IEEE 802.11 a/b/g
    Plataforma Santa Rosa [editar]

    Es el nombre código que se refiere a la cuarta generación de la plataforma Centrino. Presentado el 9 de mayo de 2007, con:
    • CPU Core 2 Duo (Merom 2ª generación) y posteriormente Penryn a comienzos de 2008
    • chipset serie 965 (con gráficas integradas X3100).
    • Intel PRO/Wireless 4965AGN IEEE 802.11 a/b/g/n
    Se comercializan con los nombres de Centrino Duo (como los anteriores) y Centrino Pro.

    Plataforma Montevina [editar]

    El nombre código Montevina se refiere a la quinta generación de la plataforma Centrino. Se lanzó en junio de 2008.Recibe el nombre de Centrino 2. Montevina soportará el procesador Core 2 Duo de 45nm Penryn. Montevina usará el chipset Cantiga con gráficos integrados GMA X4500, el modulo inalámbrico Shiloh que se espera use WiMAX y HSDPA, además del controlador LAN Boaz.
     
  14. vitu

    vitu Guest

    Solo les veo un fallo: llevan windows, jejeje
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Creedme que lo que os diga Randy_oz en éste sentido va a misa.... desde hace mucho tiempo
     
  16. gsx666

    gsx666 Guest

    Buenas ,estoy justamente mirando un portatil para mi y esstoy con esa duda de core2...Antes de nada no es un dell ya que se hablaba de esa marca en el post.
    El portatil es un acer 5735 intecentrino T5800 2.16Ghz HD 320GB pantalla 16.9. Queria saber que procesador lleva ese modelo ,estube mirando por la red pero no me queda muy claro...
    Tambien queria aber si 499€ esta bien de precio. Gracias y saludos
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En Laptop, Notebook, Desktop, Server and Embedded Processor Technology - Intel tienes el SPEC FINDER de procesadores, sale una lista con cada uno de portátil y sobremesa y te dice la tecnología que lleva.

    No olvides que Core2Duo es un procesador, los que hace ahora Intel, mientras que CENTRINO no es un procesador, es una plataforma que va avanzando conforme al tiempo.

    Dicha plataforma de intel se compone de procesador INTEL mobile, seguramente será un Core2Duo + chipset INTEL de última generación (CENTRINO hay varias versiones desde que salió al mercado con un 865 de chipset creo. Ahora llevan uno más nuevo).

    Aquí tienes toda la información que necesitas:

    Centrino - Wikipedia, the free encyclopedia

    Si el portátil lleva la pegatina CENTRINO, entonces cumple con la plataforma de INTEL y llevará el conjunto WIFI + Chipset + Procesador + otros de Intel que corresponda con la plataforma Centrino.

    Te pueden vender Centrinos más nuevos o más viejos. Dependiendo la plataforma llevará un chipset, Wifi y demás más anticuados o más nuevos.

    Otra cosa son portátiles que traigan el procesador INTEL CORE2DUO pero no cumplan las especificaciones de plataforma CENTRINO, por ejemplo montando un chipset que no sea de INTEL, como SIS.

    Huye de esas historias y busca siempre chipset INTEL. Lo mejor que sea plataforma CENTRINO. INTEL con INTEL.
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En Laptop, Notebook, Desktop, Server and Embedded Processor Technology - Intel tienes el SPEC FINDER de procesadores, sale una lista con cada uno de portátil y sobremesa y te dice la tecnología que lleva.

    No olvides que Core2Duo es un procesador, los que hace ahora Intel, mientras que CENTRINO no es un procesador, es una plataforma que va avanzando conforme al tiempo.

    Dicha plataforma de intel se compone de procesador INTEL mobile, seguramente será un Core2Duo + chipset INTEL de última generación (CENTRINO hay varias versiones desde que salió al mercado con un 865 de chipset creo. Ahora llevan uno más nuevo).

    Aquí tienes toda la información que necesitas:

    Centrino - Wikipedia, the free encyclopedia

    Si el portátil lleva la pegatina CENTRINO, entonces cumple con la plataforma de INTEL y llevará el conjunto WIFI + Chipset + Procesador + otros de Intel que corresponda con la plataforma Centrino.

    Te pueden vender Centrinos más nuevos o más viejos. Dependiendo la plataforma llevará un chipset, Wifi y demás más anticuados o más nuevos.

    Otra cosa son portátiles que traigan el procesador INTEL CORE2DUO pero no cumplan las especificaciones de plataforma CENTRINO, por ejemplo montando un chipset que no sea de INTEL, como SIS.

    Huye de esas historias y busca siempre chipset INTEL. Lo mejor que sea plataforma CENTRINO. INTEL con INTEL.
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En Laptop, Notebook, Desktop, Server and Embedded Processor Technology - Intel tienes el SPEC FINDER de procesadores, sale una lista con cada uno de portátil y sobremesa y te dice la tecnología que lleva.

    No olvides que Core2Duo es un procesador, los que hace ahora Intel, mientras que CENTRINO no es un procesador, es una plataforma que va avanzando conforme al tiempo.

    Dicha plataforma de intel se compone de procesador INTEL mobile, seguramente será un Core2Duo + chipset INTEL de última generación (CENTRINO hay varias versiones desde que salió al mercado con un 865 de chipset creo. Ahora llevan uno más nuevo).

    Aquí tienes toda la información que necesitas:

    Centrino - Wikipedia, the free encyclopedia

    Si el portátil lleva la pegatina CENTRINO, entonces cumple con la plataforma de INTEL y llevará el conjunto WIFI + Chipset + Procesador + otros de Intel que corresponda con la plataforma Centrino.

    Te pueden vender Centrinos más nuevos o más viejos. Dependiendo la plataforma llevará un chipset, Wifi y demás más anticuados o más nuevos.

    Otra cosa son portátiles que traigan el procesador INTEL CORE2DUO pero no cumplan las especificaciones de plataforma CENTRINO, por ejemplo montando un chipset que no sea de INTEL, como SIS.

    Huye de esas historias y busca siempre chipset INTEL. Lo mejor que sea plataforma CENTRINO. INTEL con INTEL.
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno los de marqueting hicieron demasiado bien su trabajo biggrin
     

Compartir esta página