Hola, vuelvo a la carga con las reequipaciones y ahora acabo de conseguir (estan al llegar, que nervios) unos espejos retrovisores de e39 full (Reg eléctrica, calefacción, plegado eléctrico, memoria) pero parece ser que los cristales que llevan ya no estan para muchos trotes y es probable que necesiten ser cambiados. Descartados los fotocromaticos (no tendría instalación y no se muy bien como hacerla, preguntare por aqui) porque no los encuentro a la venta me surgen las dudas entre unos convexos o asfericos ¿Qué diferencia hay? Un saludo
Buenas noches. Pues si estoy en lo cierto en el espejo convexo el centro de los infinitos radios de su circunferencia imaginaria es el mismo. Esto quiere decir basicamente que la curvatura es igual en toda su superficie. Por otra parte en las lentes asféricas el centro no es común, un ejemplo es un espejo plano y curvo en el exterior. En cualquiera de los casos son tipos de espejos para ver angulos muertos. No se si me he explicado con claridad. Voy a tener que repasar mis apuntes de fisica de lentes y luz !!! jejeje
Comprendo hasta cierto punto la teoría física pero me gustaría saber la práctica. Como son las de origen? Que ventajas y desventajas tiene? Un saludo
Buenos días. Pues si te digo la verdad de origen no se como son. Esta mañana me he fijado en mi coche y son asféricos. Los espejos convexos te dan gran campo de visión y son los que mas angulos muertos te quitan pero distorsionan bastante la realidad en cuanto al tamaño de los objetos y la distancia. Un ejemplo de espejo convexo son los espejos circulares que ponen en las interseccion para ver si viene otro vehículo. Todo depende tambien de la curvatura del mismo. Yo vemo mas practico el asférico. A ver si he aclarado algo! Dios es muy temprano!
Para la instalación de los fotocromáticos, sólo tienes que meter dos cables del interior ,(siempre que sea fotocromático) hacia las conexiones de las puertas delanteras.....de ahí a los espejos, viene la instalación...... Por lo menos en el mío. Si lo pones, te pongo el esquema de conexión...
En el mío no creo que venga la conexión puesto que el interior es también reequipado. De todas formas, como decía en el hilo que pregunte sobre este tema, creo que hasta la puerta tengo preinstalacion porque me suena que tengo un cable suelto en cada puerta delantera y teniendo en cuenta que tengo todos los demás extras pues debe ser eso. Cuando me lleguen los espejos y los monte ya mirare todo eso, este hilo era porque los cristales creo que vienen fastidiados y entonces probablemente compre unos normales ya que los fotocromaticos son difíciles de encontrar o yo no los encuentro. Un saludo
Una vez lo parti y otra me lo robaron... la vez qie lo parti 23€ y la que me lo robaron 35€, y se veia mucho mejor el de 23, pero no recuerdo las paginas.
Serian normales, no fotocromaticos. Yo de entre los normales quiero saber la diferencia en cuanto a visibilidad de asfericos y convexos y que tipo son los originales. Un saludo
Me suena que hay un conector en las puertas como rojo apagado que es del fotocromatico y viene en todos.
Fuera de España los encontraras, asi a bote pronto: http://www.ebay.co.uk/itm/97-03-BMW...188660?hash=item3abdba07b4:g:8AgAAOSwKtVWxSt0 http://www.ebay.co.uk/itm/97-03-BMW...191299?hash=item3abdba1203:g:DrwAAOSwKtVWxS10 La clave es poner AUTO DIM (fotocromatico)
Si lo de la puerta es casi lo de menos, lo que me jode es subirlo hasta el central porque no tengo muy claro como subir de donde la puerta al pilar A. Más o menos veo que toca tirar para arriba por donde se pueda pero queria ponerlo OEM Un saludo
Fotocromaticos los hay blancos, grises, amarillos y azules... el tintado no tiene nada que ver, los normales también los hay en esos 4 colores. Un saludo
Es muy probable que no.lo sean, si pones una foto sales de dudas porque se ve a una legua si lo son. Un saludo
Si, yo creo que lo tengo. La duda es que ahora que se que los cristales fotocromaticos que tengo están para tirar voy a poner, mientras aparecen unos fotocromaticos bbb, unos convexos o asfericos de esos calefactables que vale 20€ la pareja pero la duda es. Cual es mejor? Que tipo son los originales? Un saludo