Diferencia entre KIES y ODIN

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Vuelvo a la carga :rambo:

Buenas tardes
:waki:

He visto, que hay "dos" posibilidades ¿? para poder acceder al teléfono (tengo un Galaxy ACE)

Una forma es KIES.
La otra es ODIN.

¿Qué diferencia hay?
:-k

Por ejemplo y por poner un caso práctico, el teléfono venía con la versión 2.1.1 y se apagaba solito cuando estaba inactivo (asunto del WIFI) y lo he actualizado a la versión 2.3.5 con KIES, ¿alguna diferencia si lo hubiera hecho con ODIN?

Saludos,

pilsener

Forista
Gavira;11383037 dijo:
Vuelvo a la carga :rambo:

Buenas tardes
:waki:

He visto, que hay "dos" posibilidades ¿? para poder acceder al teléfono (tengo un Galaxy ACE)

Una forma es KIES.
La otra es ODIN.

¿Qué diferencia hay?
:-k

Por ejemplo y por poner un caso práctico, el teléfono venía con la versión 2.1.1 y se apagaba solito cuando estaba inactivo (asunto del WIFI) y lo he actualizado a la versión 2.3.5 con KIES, ¿alguna diferencia si lo hubiera hecho con ODIN?

Saludos,

Kies es el soft oficial de Samsung para upgradear.

Odín no es oficial, es un soft utilizado por desarrolladores para poder usar custom firmwares o incluso firmwares oficiales libres sin porquerías de operador.

Saludos,

Gavira

Miembro del Club
Entonces, KIES es la casa SAMSUNG, y ODIN es algo que viene "por afuera", OK.

Pero, ¿habría habido diferencia hacer la actualización del 2.1.1. a 2.3.5 si en vez de KIES hubiera usado ODIN?

Gracias,
P.d Pau, dale caña al tema biggrin

pau535d

Clan Leader
Yo siempre uso el odinbiggrin

Lo bueno es que le puedes instalar rom's libres en lugar de las de los operadores que llevan propagandas y demas cosas que no sirven para nada.

El kies a la mas minima se cuelga ( en htcmania ha salido algun caso de brick...).

Por cierto desde hace unas semanas hay la version 2.3.6.....

Lo que no se si al flashear una rom oficial ya se inicia el contador de flasheos (al poner una rom cocinada los del Sat lo pueden saber, aunque con un usb llamado jig que vale dos o tres € se puede resetear el contador).

Yo le instalaria una rom cocinada que lleve muy poca cosa, asi tendrias mas almacenamiento del sistema que los android de gama baja tienen muy poca memoria. Si quieres seguir con una rom original yo lo rotearia para poder borrar programas con el root explorer.

La verdad que lo mejor es no tocarlo porque al final todo el dia estas cambiando cosas y cuando instalas alguna cosa que no toca y despues el movil no arranca pasas un mal rato:descojon::descojon:

Si quieres trastear en htcmania hay muchisimos tutoriales para hacerle de todo al movil.

Gavira

Miembro del Club
... Me conformo con tener mis "apps" (me tienes que explicar qué es un "rom") que ya los tengo instalados y me sobran ya 100MB en el aparato
:weedman:

pau535d

Clan Leader
No lo se explicar muy bien pero es un archivo que contiene el sistema operativo y se instala en la memoria flash del movil.

Al pasar del android 2.2 al 2.3 ya has cambiado la rom.

Si ahora el movil te funciona bien lo mejor es no tocarlo.

Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk

Gavira

Miembro del Club
Correcto, "si funciona no lo toque" biggrin
Ahora voy con versión 2.3.5 y Gingerbread.bgks5
;-)

i_minex

Forista Legendario
Me meto con vuestro permiso ;-)

Una ROM es un archivo único que contiene todo el sistema operativo dentro. Normalmente es una imagen exacta de lo que tiene que copiar dentro del dispositivo. Lo único que tiene que hacer el programa que lo inserta, es copiar todos los bytes exactamente dentro de la memoria flash que hay en el dispositivo, por eso se le llama "flashear".

Este proceso puede ser peligroso si por alguna razón se cortara el suministro eléctrico de uno de los dos dispositivos que hay conectados. Si no se pudiera pasar todos los bytes exactamente, el dispositivo no arrancaría.

Un saludo! ;-)

Gavira

Miembro del Club
Gracias a loa dos ;-)

De momento voy a quedarme "con el señor Kies" que practicamente tengo las mismas apps que tenia antes con el Blackberry; llevo gmail, hotmail, linkedin, facebook, tapatalk (que pagu&#233:guiño: sportypal y whatsapp, no necesito más: ya he probado alguna otra app y la he terminado borrando... Soy usuario sencillo, supongo :rambo:

Enviado desde Samsung Galaxy®