Diferencia entre kit bimasa y monomasa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330cd260, 25 Feb 2020.

  1. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues que ventajas e inconvenientes conlleva el monomasa en vez del bimasa?

    Leo que los monomasa son mas resistentes pero transmiten mas vibraciones al coche..

    A ver si sacamos algo en claro de este hilo jejej

    Gracias de antemano y saludos
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Adjunto Informacion de Luk

    Amortiguación de vibraciones en la cadena cinemática

    Descripción del producto

    Las vibraciones que aparecen en la cadena cinemática de un vehículo se perciben en forma de golpeteos y zumbidos, especialmente a bajas velocidades de giro. A fin de contrarrestarlas, LuK desarrolló el volante de inercia bimasa y lo introdujo en la producción en serie nada menos que en 1985. Este elemento reduce las vibraciones presentes en la cadena cinemática y proporciona suavidad de funcionamiento.

    Un volante de inercia convencional está formado por una sola pieza rígida. El volante bimasa, por su parte, se compone de dos masas, alojadas de tal forma que pueden girar en sentidos opuestos.

    El volante bimasa tiene integrado un sistema de amortiguación elástica que absorbe casi por completo las vibraciones torsionales del motor.

    Las exigencias de confort del conductor, cada vez mayores, se ven así ampliamente satisfechas con el volante bimasa.

    Ventajas

    • Reduce las vibraciones y los ruidos en la cadena cinemática.
    • Gran confort de marcha gracias a la reducción de carga del cigüeñal y de la caja de cambios.
    • Permite conducir a bajas revoluciones y reducir en consecuencia el consumo de combustible y las emisiones de CO2 .
    • Duradero.
    • Calidad inmejorable propia del equipo original, análoga a la de la fabricación en serie.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  3. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Bimasa siempre que se pueda;)
     
    A gens vivanco le gusta esto.
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta:
    1.569
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Ojo con los monomasa. A los diésel especialmente no le sientan bien. Desde temblores al arrancar, cajas de cambio rotas, vibraciones... Si lleva biomasa, biomasa y si lleva rígido pues rígido. Ahora, vas escuchar de todo. Pero lo que es, es.
     
  5. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias por los comentarios
     

Compartir esta página