Diferencia entre llantas de chapa y magnesio (ademas de esteticas)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Highway, 13 Oct 2005.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Pues eso, cuando no se algo pregunto a los que saben y en este foro aprendo cada día.

    Lo que me gustaria saber ahora es si es muy significativa la diferencia de peso entre las llantas de chapa y las de aleacion.
    Supongo que las ventajas son evidentes a la hora de que las suspension las mueve mejor por ejemplo.

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Además del peso, evacuan mejor el calorcillo de los discos (a igual superficie disipan más). ;-)
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A mi entender, en los coches afecta sobretodo por la masa suspendida y la no suspendida. Esto hace que la amortiguacion trabaje de una forma u otra
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    tambien mantienen mas costante la temperatura de los neumaticos, ya que el magnesio disipa mas calor. En karting no os podeis imaginar como se nota.
     
  5. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Y dónde se pueden conseguir unas llantas de magnesio? ¿conocéis alguna web dónde las vendan, para echarles un vistazo? ¿por cuanto saldrían?
    Es que no había oído antes eso de las llantas de magnesio y me ha picado la curiosidad
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido plenamente. Jangel podrá facilitarnos datos precisos pero es evidente que a mayores requirimiento de dimensiones (por peso y prestaciones y consecuente necesidad de alojar y refrigerar discos enormes) las diferencias se hacen notar en mayor medida. Quiero decir qu ene un Fiesta MKI de llanta 12" poco se notará.
     
  7. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Alguien sabe si la diferencia de peso aprox por lo general? Es lo que mayormente queria saber

    ¿40-50% menos de peso? ¿Andara por ahí?
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    en mi 911 del '87 las llantas son de magnesio...y pesa mas la goma que la llanta!
    después de este modelo dejaron de montarlas hasta la aparición del carrera gt. las ventajas son enormes respecto a las llantas de aluminio (y no digamos ya con las de acero), al no tener tanto peso suspendido fuera del CG..con la consiguiente mejora en estabilidad, direccionabilidad, ahorro de peso total, menos inercias....etc.
    como todas las cosas tienen su lado malo, ni os podeis imaginar lo que vale 1 llanta (mas que 1 juego completo de aluminio), a mi me saldria mas barato abollar una aleta que romper 1 llanta.
    problema numero 2: los manazas de las casas de neumáticos como no tienen NPI las tratan a patadas y si no estas encima de ellos te las joden a la minima de cambio...
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Mi padre tenia un Alfa GTV6 con llantas de magnesio Campagnolo y sufria el mismo problema que tu.

    Chapuzas de cuidado!
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya tardas en poner fotos del album familiar, arf arf arf :rock:
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Enkei debe ser de los pocos fabricantes k hace llantas de magnesio, como las que llevan los EVO. Por otra parte, creo k el magnesio no es tan resistente al golpe, digamos que es mas quebradizo que el aluminio; al menos en los cuadros de bicis..
     
  12. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Un apunte. Me acuerdo cuando patinaba (monopatines)y empezaron a salir los ejes de magnesio. Sonaba amaterial blando, pero para nada.
     

Compartir esta página