Diferencia entre modelos de Toyo Proxes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por malaga1, 24 Abr 2012.

1. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Proxes T1 Sport

Proxes R1R

Proxes T1R

Proxes 4

Alguno q las haya probado?

Segun veo el dibujo van de mas deportivo a menos de esta forma: R1R - T1R - Sport - 4

Me equivoco?

2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    La R1R es un neumático mucho más radical, muy cercano al R888 en Treadwear, semi-slick muy equilibrado. De hecho Lotus lo emplea en muchos modelos de serie. El T1R lo conozco y es un neumático deportivo con un rendimiento normalito, no me convence. Los otros dos no los conozco.
    Me sigo quedando con los R888. Son una locura.

3. Adrianlf318

Adrianlf318 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530dA E39
    Como bien dice Bimmer los R1R son prácticamente unos semi-slick, aunque la intención de Toyo era crear un neumático a mitad de camino entre unos convencionales y unos semis. No creo que defrauden a nadie.

Los T1 Sport son la evolución de los T1R para intentar mejorarlos y corregir algunos fallos, o por lo menos es lo que se da a entender en este vídeo (min 3:15)

Creo que el compuesto del T1Sport es algo mas blando que el T1R, por lo menos así se refleja en su Treadwear 240 en vez de 280, así que algo habrán mejorado...

Yo he leído buenos comentarios de los T1R, de hecho me acuerdo que alguno decían que eran mucho mejores que los Falken FK452 (neumático muy parecido en relación calidad precio)

:drivingsk

4. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21

En el E30 llevo montados los T1R y estoy encantado con ellos, especialmente en mojado.

5. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Los R1R tienen una pinta brutal!!

6. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    La pregunta es por qué tantos modelos q son tan parecidos?

Me explico: entiendo q los R1R son semislicks y al estilo de las Yokohama Parada habra q "calentarlas"

Las Proxes 4 creo q son al estilo Primacy: una goma q cumple sin mas teniendo en cuenta la duracion por encima del agarre

Las T1R me pensaba yo q eran al estilo de las Pilot Sport: una goma de perfil duro, con buenos tacos en el hombro para asegurar agarre en seco y, al ser tacos grandes, agarre en mojado simplemente normal pero al tener diseño en V una buena evacuacion de agua en linea recta.

Y los Sport los veia mas como unos Pilot HX: normalitos tirando a deportivos

Compartir esta página