Duda Diferencia entre palancas de intermitentes

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por astharoth, 27 Nov 2021.

1. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Buenas noches a todos. Os cuento:

Mi coche, F31 325d del 11/2015 tiene la palanca de intermitentes que siempre se queda en el centro, es decir, le doy un poco, regresa al centro y se encienden 3 veces los intermitentes, o le doy más fuerte, regresa al centro pero se quedan los intermitentes encendidos hasta que giro el volante o doy otro toque a la palanca.

Ayer probé el 320d gt del 2/2017 de un amigo, y la palanca de intermitentes es como las de toda la vida: se queda trabada arriba o abajo cuando le das y al girar el volante vuelve a su posición.

Ahí viene mi duda: que extras tiene o acepta mi coche para tener la palanca así? En principio comparado con el de mi amigo, el mío tiene el cambio de cortas a largas automático que se enciende en la palanca junto al botón del obd.

A ver si alguien puede aportar algo más.

Muchas gracias

2. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Pues extras no vas a tener ninguno. Son distintas piñas con distinto funcionamiento de la palanca. Nada mas. Lo de las luces que tu dices él podria tenerlo tambien o no, el funcionamento no tiene qe ver.

3. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    El mio es un 325D GT del 2015 sin el cambio de cortas a largas y también tiene la palanca como el tuyo, que vuelve al centro

4. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Es otra de las cosas "peculiares" de este coche que no van bien.

5. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    A mi me gusta ese funcionamiento

6. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Fue un cambio que hicieron al restyling, y aunque en eso mejoro (subjetivo) perdió mucho en que no puedes dar un toque puntual al limpia cuando esta en auto (o al menos yo no se) tienes que pasarlo a neutro, darle el toque hacia abajo y volver hacia arriba a auto…

supongo que a la gente le costaba recordar que en el pre el auto era un botón… viva el borreguismo…

Última edición: 27 Nov 2021
  7. astharoth

Me Gusta:
    20
    No entiendo a que te refieres. El mío el limpia automático es un botón

8. bmworldm

bmworldm En Practicas

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    G20 y F45
    A lo que se refiere es que en los modelos en los que la piña es de los que vuelve a su sitio (tipo joystick), el auto es un botón, por lo que cuando quieres darle un barrido a los limpias incluso estando en AUTO(porque a veces no va tan fino como debería), pues con darle un toque hacia abajo, lo tenías y seguía a su vez estando en AUTO. Sin embargo, con las piñas que vienen ahora, el auto ya no es un botón, sino una posición intermedia de la palanca. La ventaja es que puedes tener siempre el AUTO puesto incluso después de apagar el coche, el inconveniente es que para darle un barrido mientras está en AUTO, ya no se puede.

A Rbpi le gusta esto.
  9. astharoth

Me Gusta:
    20
    Pero el mío tiene palanca de intermitentes retráctil pero además el limpia automático es un botón. Así que por lo que parece es indiferente el tener una u otra. Sigo sin entender porque en unos los ponen de una manera y en otros de otra:nose:

10. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    El tuyo será anterior al restyling, si fuera LCI el intermitente se queda fijo y el limpia automático no sería un botón

11. astharoth

Me Gusta:
    20
    No no, es un LCI. F31 325d del 11/15

A Rbpi le gusta esto.
  12. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Ostras pues que curioso!

Compartir esta página