Duda Diferencia entre polea reducida KAVS 15% y polea reducida KAVS 15% Aligerada - Lightweight

Tema en 'Mini' iniciado por Señor Mansory, 21 Nov 2017.

  1. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Hola.

    El caso que mirando en la página de Orranje, veo que tienen dos tipos de poleas, dentro de las medidas de reducción habituales, como 15%, 17%, etc.

    Se trata de la polea reducida y la polea reducida y aligerada, o Lightweight, cómo la denominan en la web.

    Supongo que menos masa en movimiento, se traducirá en algo. Pero lo no tengo claro.

    Alguien sabe o tiene experiencia sobre estas poleas de compresor reducidas y aligeradas ?

    Un abrazo.
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    En la misma página Orranje te comenta las diferencias:

    We now also offer a lightweight version of the pulley. These have the same inner part, but instead have an aluminium outer, reducing the overall weight by approx 50%. If you're looking to squeeze every bit out of your mods, then this is the option to go for. Less rotational weight means they can be spun quicker, giving you more efficient power delivery.

    To compare the weights of the standard and lightweight pulleys:

    Size.....OEM Style..........KAVS Standard..........KAVS Lightweight
    0%.......315g.......................-...............................275g
    15%.....255g....................445g............................230g
    17%.....250g....................430g............................225g
     
    Última edición: 22 Nov 2017
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  3. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Muchas gracias Dani.

    Si, pero a modo práctico no se en que se traduce esa ligereza.

    Más revoluciones... quizás demasiadas.
    Sería necesario cambiar pesos o diámetros de las otras poleas ?

    Ni idea, pero la verdad que suena bien que la polea sea más ligera.
     
    Última edición: 23 Nov 2017
  4. javitost

    javitost Forista

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    Yo tengo puesta la de 20% y encantado.

     
  5. Natxete

    Natxete Forista Senior

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    Cual es el sentido de este tipo de poleas? Que suba más rápido de vueltas? Dan más potencia?
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Al tener menor peso digo yo que tendrá mayor facilidad de giro, pero no mayores revoluciones, eso lo manda el tamaño de la polea en función de las revoluciones del motor.

    Cambiar otras poleas...está la del cigüeñal aligerada, aunque he leído que puede dar lugar a descompensaciones si no se retoca con un volante motor aligerado (no sé mucho de ello aún).

    El sentido es ganar potencia. Consigues que de mayor número de revoluciones el compresor a igual número de revoluciones de motor.
     
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