Buenas compañeros, abro este post para preguntar que diferencia hay entre el post y pre, a parte de la estética, faros,riñones,aletas,..que mas diferencias hay , yo por ejemplo tengo un m54b22 del 2001pre y los 320i post llevamos el mismo motor..entonces q diferencia mecánica o electrónica hay? Os leí que el chasis lo reforzaron en el post, que en el pre se rajaba, por donde se raja? Y eso es verdad? Un saludo
La diferencia entre el PRE y el POST principalmente fué estetica aunque en algunos modelos se cambió le motor. En tu caso en concreto el motor se cambió antes de que saliera el Restyling pasando del motor M52TUB20 de 150 cvs al M54B22 de 170cvs ambos 6L. Por lo tanto tu coche lleva la misma electronica y la misma mecanica que los restyling. En cuento a la rotura del chasis rajaban por la zona del puente trasero dandose la mayoría de los casos en los PRE aunque tambien ha habido algún POST que lo ha sufrido pero muy pocos dándose la mayoría de los casos en los modelos con motorizaciones más potentes.
En los post, según me he ido enterando poco a poco, también se hicieron mejoras en algunos elementos de motor que daban problemas, como son las bobinas y sensores, el famoso erizo creo que también se hizo algo para evitar la "locura" que padecía con el tiempo, y otros elementos que sólo los más puestos de los Conce saben, a base de preguntar me han ido señalando cosas (hay otros elementos que no me acuerdo, a ver si indago y lo comento). Cierto que en los pre se rajaba el chasis por la parte trasera, zona anclaje de amortiguadores, se veía desde abajo además de un "clonk" al traccionar, en los post se eliminó ese problema.
¿ El fallo del chasis era en modelos en los que se había cambiado la amortiguación o podía pasar en todos ? En los E31 , por ejemplo, podía ocurrir el fallo si cambiabas muelles y bajabas la altura del coche..
Entonces tenemos que tener cuidado,ya que llevamos pres, q por otra parte me gustan más q los post, abra que reforzar chasis en algún local de soldadores como Carmona, un saludo
Mi be liña del 98 lo sufrió hace unos años.La morrera del pre a mi me resulta mas bonita,menos simplona q en el post Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
Si.me lo soldó un compañero chapista (especializado en bancada),tuve suerte de q no estuviera muy rajado,me garantizo q había quedado en su sitio,y la verdad no me ha dado problemas,ni ruidos,ni ruedas mal comidas.tb te digo q no todos sueldan igual de bien.hay auténticos carniceros Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
-_- No era la zona de amortiguadores. Fue en la zona de puente trasero. Lo arreglaron "facil" poniendo un par de puntos mas de soldadura, asi que en los post tmbn se encuentra este problema a veces. En cuanto a la zona de amortiguadores hay problema en los delanteros que en los paises donde casi que no hay carreteras- las copelas tienden a ir una hacia la otra porque estan un poco inclinadas para dentro. La electronica es un poco diferente, empezaron a llevar las cajas de 6v, bobinas nuevas, no hay muchas cosas mas
El clima también es distinto, mejorado, así como detalles del interior. Y bajo mi punto de vista el cupé post es exteriormente más bonito que el pre, delantera / trasera y lateralmente, el lavado de cara fue un acierto total.
Ahi so estoy contigo en coupe si, pero berlina me quedo con el pre mil veces, aunque un coupe pack m es mucho mas agresivo, mira el m3 no hicieron restiling, porque quien compraba un m3 sabia lo que compraba, no hacia falta hscerle un lavado de cara para vender un coche diciendo q es el nuevo serie 3..jejejeje un saludo
Al M se le hizo restilyng a medias, sí en la trasera pero no en la delantera, y manteniendo la filosofía de berlina más que cupé, para no disgustar a nadie... De todas formas un M es un M se vista como se vista, palabras mayores...