Diferencia entre SMG y el cambio automatico???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 9 May 2006.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Que diferencias hay entre el SMG y el cambio automatico normal, es decir, el que tiene posicion D,DS y el secuencial.

    salu2
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El SMG es un cambio "normal" pilotado: tiene embrague, etc., pero el coche embraga y desembraga por tí en cada cambio.

    El automático lleva convertidor de par.
     
  3. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Es decir que el smg, engrana piñones no es nada hidraulico?

    un saludo
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el cambio smg en una caja de cambios manual a la que se le ha suprimido el pedal del embrague
     
  5. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    y EL CAmbio automatico el supuesto embrague es hidrulico, es decir lo que trasmite la potencia del motor ala caja es un tipo de aceite especial
     
  6. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Vamos que el smg, es un cambio mecanico que engrana piñores pero que embraga automaticamente, es decir, la chispa esa que pierden los automaticos los smg no la pierden,¿es eso?. Tiene embrague?? como se utiliza?.Este como estoy pensando el cambiar de coche estoy mirando tambien la posibilidad de smg.

    un saludo y gracias
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ell cambio SMG es un cambio manual cuyo funcionamiento ha sido automatizado.

    El cambio Typtronic es un cambio automatico cuyo funcionamiento puede realizarse además manualmente.

    El cambio SMG está constituido por una caja de cambios manual tradicional y por un embrague de disco en seco igualmente tradicional. Los cambios de marcha se efectúan como siempre: desembragando, sacando una marcha, metiendo otra y volviendo a embragar. Lo que sucede es que la operación de cambiar de marcha no la ejecuta el pie ni la mano del conductor, sino los de un robot mandado electrohidráulicamente por el ordenador de gestión del coche. No existe pedal de embrague, pero sí existe palanca de cambio. Al actuar sobre la palanca de cambio (o las levas) lo que el conductor hace no es cambiar, sino enviar una señal eléctrica al susodicho robot ordenandole que cambie. Adicionalmente el conductor puede seleccionar la pocición de "crucero", con lo que será el ordenador de gestión del coche quien decida cuando debe cambiarse de marcha, en función de la velocidad del coche, de las revoluciones del motor y de la exigencia de potencia, expresada por el conductor a través de la posición y movimientos del acelerador.

    En teoría el cambio SMG no debería consumir mas potencia que un cambio manual tradicional. Se trata de un mecanismo más sencillo (y más barato) que el de un cambio automático. A mi me gusta más.

    Saludos
     
  8. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias Malaspina, una explicacion muy buena.

    un saludo
     

Compartir esta página