Hola. Queria preguntar eso...cual es la diferencia entre estos dos motores. Leyendo a @jcarnaiz veo que dice que combirtió su td en tds como? Mi touring en la documentacion pone tds pero cuando veo la potencia....: potencia fiscal/real (CVF/KW) 17.89/105. No tenian 143cv? No entiendo nada! En el culo del mio no trae ninguna denominación, se la quitarian... El torico ya lo traia
Sencillo, 105*1,36 = 142,8 cv's. Redondeando 143 cv. Osease, TDS. Formula de conversión de KW a CV. KW x 1,36 = Cv's.
Le estas dando vueltas a lo que te dije el otro dia y era una coña, por envidia de como teeneis los coches, en los touring por fuera parecen todos TD por que el escape solo tiene una salida, y en los berlinas los tds tienen dos salidas y los td una. los td creo que son 85cvf. la diferencia es el intercooler el tds tiene y el td no. Un saludo
Lo de las dos salidas serán los post del 94 para adelante, no? Porqué el mío es TDS y sólo tiene una...o le habrán cambiado el escape?
Seguro, todos los berlina tds que vi sea post o pre tienen dos salidas, y todos touring que vi tienen una ya sea tds o td, si lean cambiado el escape por una salida solo se nota en el paragolpes, que queda mucho espacio, yo para ponerle el dos salidas le tuve que quitar un plastico que lleva el paragolpes.
Este plástico? Pues sí se lo han cambiado le han puesto el plástico también. http://img822.imageshack.us/img822/984/xo8k.jpg
Me acabas de j*der la estadistica si es ese plastico y no creo que se lo pusieran para ponerle el escape de una salida, así van de origen.
2 salidas en los berlina TDS? desde cuando? La gran mayoria lleva 1 sea TD o TDS, la pregunta que yo me hago desde hace mucho es... Porque salio el escape de 2 salidas? Porque para diferenciar motorizaciones no desde luego.... De eso, estoy seguro! Opcional?Y diferencias tiene aparte del intercooles como dice Jcarnaiz, cambia tambien el mapeado de la centralita y varia el soplado del turbo de 0,9bar ( td ) a 1.1bar ( tds ). Saludos.
Teneis TDS mariquitas los de una salida y si no sopla a 1,3bar pues mas, como digo en la conversión de TD a TDs, si no tiene dos salidas no es TDS Ahora enserio igual es algo de producción que salieran unos con dos y otros con una, cuando tenga tiempo lo miro. Lo del mapeado de la centralita no se que decirte, tu y yo tenemos la misma numeración, no creo que en eso que sean distintos, cuando meten el mapeado al chip lo hacen en serie y sin el coche (algo así me explico un entendido) por eso en España se necesitan bajos (somos el segundo país mas montañoso por despues de Suiza) y en Francia no.....por poner un ejemplo. Un saludo
Si...y no se paqué tanto regulador de presion de turbo si luego dice que vá siempre a 70kmh Ah...será para regularlo al minimo jejeje...
Pues aclarado queda. Gracias. Pues con dos salidas de escape lo que e conseguido en mi coche es darle un aire "retro".... mas retro todavia