Diferencia entre tipos de pintura

TORGUS

Forista Senior
Buenas a todo,el caso es que tengo un lio de coj*nes con los tipos de pintura y queria que me ayudarais un poco;En que se diferencia Monocapa y bicapa?Ventajas y desventajas?

Saludos;-)
 

penaman

Forista
Monocapa:pintura con brillo directo,no necesita barniz.Solo existe en para colores lisos,que no lleven metal,ni perlado ,etc.
Necesita catalizarse,aplicacion mas rapida,suele ser mas economica aunque depende de la calidad.
El brillo merma con mas facilidad con el paso del tiempo,hoy en dia apenas se utiliza en automoviles, esta mas orientada a vehiculos industriales,salvo para reparaciones de coches con unos años ya que la calidad es inferior al bicapa,de hecho a dia de hoy el 95% de los coches nuevos bienen barnizados.
Los colores mas comunes son,blancos,rojos y negros.

Bicapa:se aplica primero pintura y luego el barniz.
Las reparaciones son un poco mas delicadas,y el aplicado del material lleva algo mas de tiempo.
Por lo normal depues de aplicar la pintura,esta tiene que evaporar hasta quedarse mate para poder dar el barniz.
Es el sistema mas usado hoy en dia,con mayor calidad que el anterior.
El coste de la reparacion suele ser mas caro.

Estas son las mayores diferencias entre las dos.

Un saludo
 

_yoni_

Forista
penaman;8614423 dijo:
monocapa:pintura con brillo directo,no necesita barniz.solo existe en para colores lisos,que no lleven metal,ni perlado ,etc.
Necesita catalizarse,aplicacion mas rapida,suele ser mas economica aunque depende de la calidad.
El brillo merma con mas facilidad con el paso del tiempo,hoy en dia apenas se utiliza en automoviles, esta mas orientada a vehiculos industriales,salvo para reparaciones de coches con unos años ya que la calidad es inferior al bicapa,de hecho a dia de hoy el 95% de los coches nuevos bienen barnizados.
Los colores mas comunes son,blancos,rojos y negros.

Bicapa:se aplica primero pintura y luego el barniz.
Las reparaciones son un poco mas delicadas,y el aplicado del material lleva algo mas de tiempo.
Por lo normal depues de aplicar la pintura,esta tiene que evaporar hasta quedarse mate para poder dar el barniz.
Es el sistema mas usado hoy en dia,con mayor calidad que el anterior.
El coste de la reparacion suele ser mas caro.

Estas son las mayores diferencias entre las dos.

Un saludo


+1
 

javier88

Forista Legendario
hombre tambien te digo que si es para negro,hay negros en monocapa que quedan guapisimos,y mas si lo vas a pintar tu,que dar la laca no es nada facil,y con el monocapa es mas facil corregir los fallos y luego con el tiempo siempre puedes matizarlo y lacarlo
 

TORGUS

Forista Senior
javier88;8614964 dijo:
hombre tambien te digo que si es para negro,hay negros en monocapa que quedan guapisimos,y mas si lo vas a pintar tu,que dar la laca no es nada facil,y con el monocapa es mas facil corregir los fallos y luego con el tiempo siempre puedes matizarlo y lacarlo
La verdad es que no tengo miedo a tirar la laca,pero bueno,que negro me recomendais?
 

bmw_coupe

Forista Senior
penaman;8614423 dijo:
Monocapa:pintura con brillo directo,no necesita barniz.Solo existe en para colores lisos,que no lleven metal,ni perlado ,etc.
Necesita catalizarse,aplicacion mas rapida,suele ser mas economica aunque depende de la calidad.
El brillo merma con mas facilidad con el paso del tiempo,hoy en dia apenas se utiliza en automoviles, esta mas orientada a vehiculos industriales,salvo para reparaciones de coches con unos años ya que la calidad es inferior al bicapa,de hecho a dia de hoy el 95% de los coches nuevos bienen barnizados.
Los colores mas comunes son,blancos,rojos y negros.

Bicapa:se aplica primero pintura y luego el barniz.
Las reparaciones son un poco mas delicadas,y el aplicado del material lleva algo mas de tiempo.
Por lo normal depues de aplicar la pintura,esta tiene que evaporar hasta quedarse mate para poder dar el barniz.
Es el sistema mas usado hoy en dia,con mayor calidad que el anterior.
El coste de la reparacion suele ser mas caro.

Estas son las mayores diferencias entre las dos.

Un saludo


+1000 mejor explicado imposible.....
 

bmw_coupe

Forista Senior
penaman;8614423 dijo:
Monocapa:pintura con brillo directo,no necesita barniz.Solo existe en para colores lisos,que no lleven metal,ni perlado ,etc.
Necesita catalizarse,aplicacion mas rapida,suele ser mas economica aunque depende de la calidad.
El brillo merma con mas facilidad con el paso del tiempo,hoy en dia apenas se utiliza en automoviles, esta mas orientada a vehiculos industriales,salvo para reparaciones de coches con unos años ya que la calidad es inferior al bicapa,de hecho a dia de hoy el 95% de los coches nuevos bienen barnizados.
Los colores mas comunes son,blancos,rojos y negros.

Bicapa:se aplica primero pintura y luego el barniz.
Las reparaciones son un poco mas delicadas,y el aplicado del material lleva algo mas de tiempo.
Por lo normal depues de aplicar la pintura,esta tiene que evaporar hasta quedarse mate para poder dar el barniz.
Es el sistema mas usado hoy en dia,con mayor calidad que el anterior.
El coste de la reparacion suele ser mas caro.

Estas son las mayores diferencias entre las dos.

Un saludo
+1000 mejor explicado imposible.....
 

jagus

Clan Leader
mi m3 lleva el negro que se llama: carbonswarz o al ago así... Es negro metalizado...
 

javier88

Forista Legendario
TORGUS;8615260 dijo:
La verdad es que no tengo miedo a tirar la laca,pero bueno,que negro me recomendais?
no si miedo no tienes que tener no te va hacer nada jaja,el tema esta en que no es facil,como la tienes que tirar con la pintura recein tirada,no puedes corregir los fallos de pintura y si te quedas corto en algun sitio se nota mucho.
Yo compraria un negro monocapa,totalmente negro y luego mas adelante lo puedes lacar si quieres.
 
yo no me liaria y pintaria monocapa, yo lo acabo de hacer y aparte de economico es facil de pintar como te dicen.
si quieres ver el resultado tengo un post que esplica un poco los pasos a seguir y el acabado final a falta de montar molduras etc que me pondre estos dias

suerte y animo
 

TORGUS

Forista Senior
SAGUTXUSAURIUS;8622004 dijo:
yo no me liaria y pintaria monocapa, yo lo acabo de hacer y aparte de economico es facil de pintar como te dicen.
si quieres ver el resultado tengo un post que esplica un poco los pasos a seguir y el acabado final a falta de montar molduras etc que me pondre estos dias

suerte y animo
Pero el monocapa queda igual que el bicapa?es decir como si estubiese lacado?
 

t_chip

Forista Senior
Igual no queda, pero queda muy bien, y tambien tiene brillo si quieres que lo tenga, si no lo puedes dejar mate.
Pero ojo si no tienes experiencia en lacar porque como te han dicho antes es MUY dificil que te quede no ya bien, sino incluso aceptable....te saldrá mas barato mandarlo hacer.

La laca es mucho mas densa que la pintura, con lo que si te pasas en el grosor de la capa se te descuelga en chorreones, y si te quedas corto no te cubre y queda irregular.
 
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