Duda Diferencia entre turbo y compresor

staedtler

Forista
Reacciones
591
Buenas no tengo ni idea de mecánica alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre turbo y compresor y si se puede montar un compresor sin montar turbo o son dos piezas que van unidas de la mano ?

Benedi46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
357
Pero se pueden instalar por separado ??
Se nota algo solo montando compresor ??
Son dos cosas diferentes,
Un turbo se mueve x los gases de escape y un compresor lo suele mover una correa desde el cigueñal ambos meten presion a la admision etc etc

staedtler

Forista
Reacciones
591
Son dos cosas diferentes,
Un turbo se mueve x los gases de escape y un compresor lo suele mover una correa desde el cigueñal ambos meten presion a la admision etc etc

Y a la hora de instalar que da menos quebraderos de cabeza??? Tengo que entendido el compresor no?

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Un compresor es mas "facil" de instalar (yo estoy montando uno en mi Z33) pero has de pensar que la presion que generas en la admision es generada por las rpm's del motor, si quieres subir la presion (siempre que el compresor lo permita) tienes que andar multiplicando/desmultiplicando con poleas mas pequeñas ya sean del propio compresor o las que le sigan.

El turbo es mas mucho mas complejo de instalar, pero mas versatil a la hora de toquetear y buscarle mas potencia al motor, ya que la presion la generas directamente con los gases del motor, y a menos que sea un motor muy pequeño puedes hacer que el turbo sople a presiones muy serias tambien dependiendo del tamaño del turbo.

Siempre que hablemos de convertir un atmosferico en sobrealimentado.

Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
A todo eso, habría que cambiar la relación de compresión a una menor, de lo contrario la presión adicional en la admisión puede generar autodetonación y romper el motor.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
La misma pregunta la puedes introducir en google o en un foro general de coches y obtendras más respuestas.

Esto es el subforo M, ya basta del flood que estás haciendo desde que entraste, esto no es tu blog personal compi, respetemos un poco la temática del subforo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
El turbocompresor es un tipo de compresor. Su característica principal es que está accionado por una turbina movida por los gases de escape.