Diferencia entre un 325 con VANOS y otro sin

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pmena70, 17 Feb 2008.

  1. pmena70

    pmena70 Guest

    Hola a todos!!
    Como sabrán, no todos los 325 chasis E36 vinieron con el sistema VANOS.
    Alguien sabría decirme cual es la potencia, aceleración y velocidad de un 325 con VANOS y otro sin él?
    Puede ser que la diferencia sea solo el consumo de combustible?
    Saludos a todos, Pablo.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    mejor consumo y entrega de potencia a bajas rpms,

    los 325 sin vanos en banco suelen dar poco mas de 180cvs, mientras que los vanos si alcanzaban los 192 declarados


    curiosamente el non vanos al no tener entrega de potencia en bajos parece tener mas altos por el contraste
     
  3. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    De todo un poco
    [-X[-X

    190,3 daba el mio y no tenía vanos, como un campeón y 180000km....biggrin

    Sds
     
  4. DiegoM

    DiegoM Forista

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    El vanos es mas progresivo y el no vanos mas puntiagudo por lo que da la sensacion que acelera mas, creo que la mayor diferencia esta en el consumo, bastante inferior en el vanos
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    es una buena cifra,

    pero para que te hagas una idea de lo que son los bancos de potencia, el año pasado un compañero de forocepos llevo su opel zafira 2.0t a los bancos mas importantes de madrid, la misma semana, y el coche estrictamente de serie.

    en el de dimmsport dio 150cvs,
    en el de 2m speed project dio 170
    y en demac 195cvs
     
  6. KrloS

    KrloS Forista Senior

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    Useaseee, que es una tontería meterlo en banco, si te dicen mil cosas pues mejor no meterlo.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    una tonteria no, pero hay que tomarlo mas como un valor referencial.


    y sobre todo, examinar datos de la grafica como el ajuste iso por presion y temperatura del ambiente, perdidas de trasmision, potencia en las ruedas, etc..



    por ejemplo hace 4 dias en otro foro un chico colgo orgulloso 2 graficas una de serie y otra con una reprogramacion que habia ganado 30cvs en su tdi150,

    la primera respuesta que le dieron fue: "mira los datos, has ganado 13cvs en las ruedas"
    en una tenia 20 y en la otra 40cvs de perdias en trasmision



    otro ejemplo he visto 200cvs en un swift gti, con potencia en las ruedas de poco mas de 130cvs
    ¿70cvs de perdidas de trasmision en un delantera, motor transversal, cuando los bmw con una trasimsion trasera mucho mas compleja, grande y pesada estan dando 30-35cvs?


    etc. etc.
     

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