Habéis medido alguna vez la diferencia entre la velocidad real de vuestro coche y la que marca el reloj velocímetro? o bien con un GPS o con el ordenador de a bordo o cualquier otro método? Por ejemplo a 120 real. A qué velocidad de reloj debéis ir para no pasar de 120 real? Edito: está claro que depende del coche, yo pregunto la experiencia personal,
Está claro que depende de cada coche, pero yo pregunto la experiencia personal, para comprobar y enriquecernos de información.
mas bien creo que es un porcentaje de error, cada marcador tiene un error diferente, el mazda según mi marcador a tope tope, voy a 220 por hora y es un 1.6 115cv
peré y los locales, esta mañnaa estaba el 406 de la poli local haciendo fotos en una carretera muy transitada.... ainsss se les veía desde lejos, no he podido mas que clavar frenos y parar a los 5 o 6 coches que venían detrás. Saludinesssss
En el mio te cuento como va. a 100 = 96 a 120 = 115 a 150 = 142 a 200 = 192 a 220 = 208 Bueno y a 230, aun que ya no marca, es zona negra, 213
con los sistemas electronicos modernos, los velocimetros ahora ya no tienen un error porcentual fijo.... hay coches que siempre marcar 7-8km/h de más y otros que todavía tienen error por porcentaje.... Cada modelo es un mundo..... el coche que me he montado con más error un león fr... que andaba más o menos sobre el 12% de error... una burrada... El que menos error he medido una transit autocaravana con un 0% de error.. me quede a cuadros... mi 206gti.... a tope cortando en 5ª marca 220 y por desarrollo alcanza los 213 reales.... a 130 de velocimetro va a 128 reales.... a 140 va a 138.... En los bmw no lo he comprobado pero tengo ganas xDDD
precisamente esa es la pregunta, cuál es ese porcentaje de error, cada uno sabe cual es su error? lo ha medido alguna vez? PARA IR A 120 REAL ¿A QUE VELOCIDAD HA Y QUE IR? CADA UNO EN SU COCHE? ¿SEGÚN SU ERROR?
asi pasa que luego un leon FR me dice que pilla 240 y realmente esque va a unos 215 reales y le aplicamos crema
los coches asi q no sean muy viejos tienen error de unos 5-10 km por hora, poquito mas t vas a encontrar a velocidades muy altas
Mi anterior 525 tds e39, a 140 iba a 140 esacto, cronometrando lo que tardaba en realizar un kilometro y haciendo la regla de 3... El de ahora todavia no lo he comprobado..
el mio ya es viejete pero si te sirve 133 Km/h reales según GPS (os recuerdo que es el máximo tolerado actual):wink: son 137-8 en el cuentakm.
Yo os cuento como yo lo hago pero no se si es correcto, pongo el coche a 130 de marcador con el tempomat, luego reseteo en el OBC la velocidad media y me da unos 123km/h al instante, como la media es constante me da la velocidad real ¿no?. Siguiendo este mismo proceso para ir al máximo permitido (131km/h) lo tengo que poner a 137-138km/h de marcador. ¿Me he explicado? :biggrin:
no es por nada mr.chulfas pero los leones fr tienen un 5% de error,si tu vecino le ha metido otros neumaticos y le ha variado el desarrollo.....yo a 240 d marcador voy a uns 228-230 reales,saludos.
El marcador de mi ex (aun lo tengo por eso..) 325 e36 marcaba 1-2km/h menos de la velocidad real de gps.
la media de error de los coches ronda de 5 a 7 Kmh de diferencia y cuanto mas alta es la velocidad mas error hay, saludos
La tolerancia de los marcadores varía dependiendo de la velocidad, calculan una velocidad habitual o a la que se circula más veces que otra velocidades, por ejemplo 80km/h, ajustan el error 0% a esa velocidad y según te alejas por debajo o por encima el error se vá incrementando, la mejor forma de comprobarlo es con un cronómetro, velocidad constante y como referencia los puntos kilométricos. Haciendo como Ibi-TDI, coges varias muestras y ves como varía el % de error dependiendo de la velocidad a la que vayas.:wink: