Diferencia es essential y efficient

mares

En Practicas
Reacciones
2
Hola, me han ofrecido dos versiones del f10 en concesionario: la essential y la "normal". la única diferencia sobre papel es que el el essential recupera un segundo menos. Vale unos 1000 euros menos. ¿Alguna información sobre la diferencia y el motivo de que sea mas barato el essential:?

mares

En Practicas
Reacciones
2
Creo que me he equivocado. La pregunta es la diferencia entre el efficient dinamic y el 520d normal. El essential edition es un paquete de configuración

Saludos

mares

En Practicas
Reacciones
2
Hola de nuevo y perdón si soy cansino:

¿Alguien ha podido comparar conduciendo un 520D normal con un 520D eficientt dynamics?

El eficientt dynamics gasta 0,4 puntos menos, no paga impuesto de emisiones de CO2 por su baja emisión lo que repercute en 1000 euros menos en el precio final, como limitaciones que sólo admite tres modelos de llantas (por aerodinámica) y tarda un segundo más en recuperar que el 520D normal. Tampoco es posible con cambio automático

La idea es que si merece la pena el efficient dynamicas por ahorrar los 1000 euros o va a significar que la conducción sea menos deportiva, o un aumento de vibraciones. Parece que monta un dispositivo diferente del 520D normal para evitar las vibraciones del volante a bajas revoluciones, pero he leído en una prueba que vibran más los pedales y la palanca de cambio

En los concesionarios me dicen que la diferencia en la conducción es imperceptible. Indicar que no suelo ser escrupuloso con el consumo por lo que conduciría el efficient dynamics sin mirar demasiado por el consumo, con lo que creo que la diferencia en consumo no sería significativa

¿Alguna idea o experiencia’

Gracias

Junade

En Practicas
Reacciones
358
mares;12220100 dijo:
Hola de nuevo y perdón si soy cansino:

¿Alguien ha podido comparar conduciendo un 520D normal con un 520D eficientt dynamics?

El eficientt dynamics gasta 0,4 puntos menos, no paga impuesto de emisiones de CO2 por su baja emisión lo que repercute en 1000 euros menos en el precio final, como limitaciones que sólo admite tres modelos de llantas (por aerodinámica) y tarda un segundo más en recuperar que el 520D normal. Tampoco es posible con cambio automático

La idea es que si merece la pena el efficient dynamicas por ahorrar los 1000 euros o va a significar que la conducción sea menos deportiva, o un aumento de vibraciones. Parece que monta un dispositivo diferente del 520D normal para evitar las vibraciones del volante a bajas revoluciones, pero he leído en una prueba que vibran más los pedales y la palanca de cambio

En los concesionarios me dicen que la diferencia en la conducción es imperceptible. Indicar que no suelo ser escrupuloso con el consumo por lo que conduciría el efficient dynamics sin mirar demasiado por el consumo, con lo que creo que la diferencia en consumo no sería significativa

¿Alguna idea o experiencia’

Gracias

Hola.
Las diferencias son las que comentas, uno esta mas enfocado a reducir el consumo. Yo no he probado el efficiente, pero el normal no gasta mucho.
Ten mucho cuidado con el tema de las vibraciones.
Un saludo

mares

En Practicas
Reacciones
2
Creo que voy a decidirme finalmente por el 520D estandard. Supongo que si los conduces pendiente del consumo merece la pena el efficient dynamics pero si lo llevas normal-deportivo me cuesta pensar que no haya contrapartidas de prestaciones para mejorar la eficiencia energética.

Saludos!

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
300
Este fue un tema que intenté tratar en un post que corre por este subforo, con mayor o peor fortuna todo sea dicho de paso.

Yo insistía en que no le veía la gracia a sacar una versión Efficient Dynamics (a partir de ahora ED) por el hecho de que para ahorrarte los 1000 euros y sólo unos escasos 0.6l a los 100km respecto al 520D "normal", pues que te limitaba mucho en los extras a poner. Que me parecía un simple "ejercicio de factoría" para demostrar de los que son capaces los actuales motores en cuanto a autonomía.

Llegaba yo en ese post a cuestionar que ese tema hubiera sido tratado en varias revistas especializadas incluso haciendo en un AutoBlind (si no me equivoco) sobre qué coches gastaba menos ente este BMW, un Mercedes y un Audi.
Hasta tres reportajes leí sobre este modelo cuando por ejemplo a día de hoy no ha salido absolutamente nada de nada sobre el 530D xdrive, el 528i y otros muchos.

Eso sí, al M5 se han subido todas las redacciones de la prensa especializada.

Pero se pasa del soñado M5 al 520D ó 520D ED. No hay término medio.

mares

En Practicas
Reacciones
2
bosch;12220913 dijo:
Que me parecía un simple "ejercicio de factoría" para demostrar de los que son capaces los actuales motores en cuanto a autonomía.

Creo que hay bastante de que el ED sea un buque insignia en este sentido, aunque creo que es una realidad que llevado en conducción económica sea imbatible en su gama.

Pero me sigue mosqueando que no retiren el 520D normal si las prestaciones son tan "próximas", prefiero no arriesgarme por 1000 euros, que si, es una pasta y no me sobra el dinero..., pero no quiero estar limitado en respuesta y/o vibraciones.

El caso es que en ninguno de los concesionarios tienen el ED para probar :bash:

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
300
mares;12220971 dijo:
Creo que hay bastante de que el ED sea un buque insignia en este sentido, aunque creo que es una realidad que llevado en conducción económica sea imbatible en su gama.

Pero me sigue mosqueando que no retiren el 520D normal si las prestaciones son tan "próximas", prefiero no arriesgarme por 1000 euros, que si, es una pasta y no me sobra el dinero..., pero no quiero estar limitado en respuesta y/o vibraciones.

El caso es que en ninguno de los concesionarios tienen el ED para probar :bash:

Es que yo creo que una vez han demostrado lo que querían demostrar, el coche que desaparecerá precisametne será... el ED.

Pero lo que yo crea y lo que BMW piense hacer seguro que no tiene nada que ver. :descojon:

Por 1000 euros, no se yo si merece la pena no poder llevar el cambio de 8v, o cambiarle en un futuro las llantas o quien sabe cuantas más limitaciones comportará ese coche. Por no decir lo feas que son las que lleva de serie. :vom:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.274
Yo tengo el ed y los consumos me parecen ridiculos, como tampoco le tengo pensado poner llantonas ni me gustan los cambios automaticos, pues el ed me encajo a la perfeccion, cuestion de gustos y necesidades, si no interesan los extras que puede llevar el normal, es menos precio y consumo, si valoras mucho esos extras descartaria el ed.

Ayelo

En Practicas
Reacciones
2
No entiendo porque el ED no puede ser automatico, el otro dia hablando con el jefe de taller llegamos a la conclusión que los cambios automaticos de hoy en dia consumen igual o menos que el manual: es imposible conducir de manera más efficiente que el ordenador...

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
El 530D es ED de serie..........