diferencia Faros PRE-ultraPOST

Baur323

Forista
Hola!!

bueno,el otro día fui de ruta desguaceril y porfin he comprado un volante MII,unas taloneras laterales MI,un techo eléctrico,dos puertas completas con elevalunas eléctricos (y casi un M20B25+autoblocante...)

El caso es que había un E30 con los faros perfectos,los que traen lupita o viserita,de los POST obviamente y aunque ya me habéis comentado que para la instalación me hacen falta los conectores...como me piden 80pavos por la pareja...¿merece la pena montárselos a mi 320iPRE o le dejo los suyos ahumados??

T

Taivone

Guest
a mi me gustan mas los que vienen con lupa pa mi son mas bonitos

46 Racing

Forista
yo al mio le monte unos post siendo pre y queda mas modernete pero los pre alumbran mucho mas y si los tuyos estan en buen estado yo los dejaria saludos

GOLDAR

Forista Senior
Ahumados?? Ummm... Puedes poner una foto de los tuyos y decirnos como los aumaste?

Baur323

Forista
Aumados me refiero a que están como grisáceos,el reflector cromado se ve en perfecto estado pero parece como si tuviese humo por dentro pegado al cristal ?¿¿¿?¿?

aver si se ve en esta foto.

La verdad es que el coche ilumina sorprendentemente bien...pero pensaba que los POST al ser más modernos estarían más desarrollados...

arg esta tarde me toca pasarme por el desguace!!ahora me dejáis con la duda de si pillarlos o no,que son una pasta...

GOLDAR

Forista Senior
Baur323;7442512 dijo:
Aumados me refiero a que están como grisáceos,el reflector cromado se ve en perfecto estado pero parece como si tuviese humo por dentro pegado al cristal ?¿¿¿?¿?

aver si se ve en esta foto.

La verdad es que el coche ilumina sorprendentemente bien...pero pensaba que los POST al ser más modernos estarían más desarrollados...

arg esta tarde me toca pasarme por el desguace!!ahora me dejáis con la duda de si pillarlos o no,que son una pasta...

Me encantan esas llantas!! pensé que aumados te referías a que eran negros... es como me gustan a mi, negros con riñones e intermitentes negros!! =P~

GOLDAR

Forista Senior
victor316;7444012 dijo:
No lo pilles, alumbran peor

No es que alumbren peor, es que alumbran "diferente" mientras un "esparce" la luz hacia todos lados, las lupas enfocan más directo pero no abarcan tanto. Las lupas en general son así, es diferente forma de alumbrar.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
GOLDAR;7444091 dijo:
No es que alumbren peor, es que alumbran "diferente" mientras un "esparce" la luz hacia todos lados, las lupas enfocan más directo pero no abarcan tanto. Las lupas en general son así, es diferente forma de alumbrar.
Ya, por eso digo que lo hacen peor, latransición entre la zona iluminada y la no es demasiado abrupta. Yo prefiero los del pre, aunque siempre es una cuestión de gustos

en el 87 se rediseñaron las ópticas para adaptarlos a la nueva normativa, los post tienen esas ópticas elipsoidales, hoy en día los que no traen xenon siguen montando el mismo sistema o muy parecido.

ah! y tu puedes limpiar tus cristales ahumados desmontando los faros y metiendolos en remojo con desengrasante o fairy con agua para después sacarlos y extraerles un poco de agua y agitarlos bien cada uno como si fuese una coctailera, así lo hice yo con los mios...

Fear316i

Forista
El mayor problema de los faros post no es que se ensucie el cristal (que también influye); El asunto está en la parábola reflectora, que con el tiempo se quema, ensucia, pierde propiedades o llega a perder el reflectante. A pesar de ser facilísimos de desmontar (con 3 tornillos ya salen, sin necesidad de desmontar el faro), tampoco son susceptibles de una esmerada limpieza, ya que simplemente pasando un trapo sobre ellos el reflectante se separa del plástico.

en mi caso, por el momento voy tirando de reflectantes desmontados de e32/34 que voy encontrando en buen estado, pero con el tiempo me voy a plantear adquirirlos nuevos (es una pasta porque en la BMW lo venden junto con la lupa).