diferencia gasolina 95 vs 98

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acarcedo, 8 Mar 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues bien, me llevo preguntando desde que compré el coche si realmente se notará algo lo de la gasolina o no. Yo la verdad es que no he apreciado nada, aunque la marca anuncia que para obtener las prestaciones anunciadas debemos echar caldo del caro.

    La cosa es que como se suele oir que es bueno echar depósitos de 98, yo cada 3 o 4 depósitos de 95 le pongo uno de la buena, pero no sé si lo que hago sirve para algo, o estoy haciendo el bobo, pagando más o incluso perjudicando el coche al cambiar el tipo de gasolina. A ver si alguien que lo sepa me responde.
     
  2. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    En principio la gasolina es la misma. La cara está mas aditivada para aumentar el índice de octano. Si tu coche no necesita 98 octanos estás tuirando el dinero. El octanaje mayor se emplea para compresiones efectivas mayores que aumentan el rendimiento energetico. Tu coche probablemente variando el encendido hace variar la compresión efectiva, de esa forma puede usar octanajes variables pero se seguira cumpliendo que a mayor compresión mas rendimiento por lo que el fabricante te recomienda la gasolina de 98 para que el motor adaptandose a esa característica, rinda mas. Cuanto mas? pues probablemente en uso normal poca cosa.

    Saludos,
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No, si la teoría me la conozco, pero lo que pregunto es si alguien con un 330 i/ci como yo ha notado algo y qué tipo de carburante le están echando.
     
  4. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    YO A MI 330ci le echo caldo estarlux....jeje ya podria funcionar cn eso. 98 es la q siempre usado yo, pero xq lo recomienda la marca y he oido q sale mejor a lalarga pero bueno, puede qsean supersticiones.....
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo empezé usando 95, mas que nada pues por lo de siempre, que para que vas a gastar mas si corre igual. Noté a los pocos meses de tenerlo que al arrancar en primera a veces se me calaba. Al principio creí que era culpa mia. Me di cuenta que necesitaba acelerar un poco mas de la cuenta. Fue cambiar a 98 y desaparecer el problema.
    Mas adelante en un viaje largo que hize me vi obligado a repostar 95 y noté que en recuperaciones en 5ª yendo rapido no aceleraba con la misma alegria.
    En otra ocasión un amigo mecanico me pasó un bote de aumentador de octanaje. Aumentaba 7 octanos y sí que se notaba si.
     
  6. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Si el manual te lo recomienda si, si no es tirar el dinero para coches con relación de compresión de menos de 10 no hace falta echar 98....;).
     
  7. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el manual dice preferentemente, no "exige", yo le voy echando 98.

    [​IMG]
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Chicos, en mi modesta opinión creo que si alguien ha notado alguna diferencia será posiblemente psicologica.
    Yo, que tenia la misma duda, he hecho multiples pruevas con mi moto (que tiene una compresión de 12:1) y no he podido apreciar ninguna diferencia.
    El octanaje (capacidad anti-detonante del combustible) no tiene por qué influir en las prestaciones.
    Realmente se le saca rendimiento al alto octanaje en competición (por poner un ejemplo) con motores rebajados de culata y altisima compresión, donde una gasolina insuficiente provocaria la detonación de la mezcla antes de ser comprimida convenientemente.
    Vamos, que para motores "de handar por casa" (de calle) no es necesario.
    Salu2
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se nota nada,puedes usar sin problemas la de 95,;-).
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo insisto en que el mio va mejor con 98 que 95. No corre mas, pero tiene otro tacto y te aseguro que no es psicologico. Tambien influye la sensibilidad de cada conductor para determinar el comportamiento del coche. Cuando tuve la moto (CBR 900 RR INY.) tambien hize la prueba varias veces y no notaba nada de nada. Aun asi le ponia 98, pero era porque rodaba en circuito y suponia que le iría mejor.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Algunas veces, repostar en diferentes sitios, aún manteniendo el octano puede provocar esos efectos de "tacto". La 98 puede, además del octano, llevar aditivos que contribuyan a un mejor funcionamiento de inyectores y demás (yo todavía tengo mis dudas sobre si eso será efectivo). Lo que es seguro, es que si un motor está diseñado para ofrecer su potencia máxima con 95 y sólo es recomendable usar la 98, va a funcionar igual de bien con 95, y me parece que el único serie 3 que requiere 98 para sacarle todo el jugo, según tengo entendido, es el M3. Todos los demás deberán funcionar igual de bien con 95 que con 98, salvo el tema aditivos, que aún no tengo claro.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En el Arias PAz se comenta que a mayor octanaje, menos resíduos de combustión, además de lo comentado sobre los fenómenos de picado de bielas.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Te dejo un post del subforo que más frecuento. Soy propietario de un 530i y me hice la misma pregunta que tú.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=48231


    Creo que si te lo lees, quedarás tan convencido como yo, de que echar del 98 es un poco absurdo.
     

Compartir esta página