Pues mi duda es que diferencia hay entre las llantas replicas y las originales, no creo que la calidad sea en casos hasta 5 veces mas como si ocurre con el precio.
yo no creo que la calidad sea igual de proporcional que el precio. esta claro que si será de mejor calidad la original, ya que los materiales que empleará serán mejores, o el mismo pero superior. depende de lo que quieras. si es de una casa de coches, relica, sino.....seria mirar precios e ir a por la original, aunq....depende cuales tmp se deben quedar cortas de precio. P.D.:a mi me encantan las nuevas que ha sacado OZ de cinco palos. en 18'' valen 320€ cada una, son preciosas!!
Te cuento mi caso, y no es que fuesen réplicas... Tenía un ibiza 130TDI, antes de que saliese el cupra pillé unas 1000miglia HT3 en 17"(creo que se llamaban así), son como las llantas del cupra pero en color titanio opaco, muy bonitas peeeeeeeeeeero super blandas, en 2 años que las tuve doble como 5 llantas, era pasar por un agujero o un bache a 40 o 50 kms/h y se doblaban y como en Madrid hay pocos... eran una mierda. Al final me harté y metí las originales del cupra y ni un problema en el resto de años que tuve el ibiza. Así que me consejo es que no montes réplicas...
depende dle tipo de replica nadie da duros a pesetas si compras replicas chinas = baratas es muy probable que las dobles pero con replicas italianas no tienes xq tener problemas de echo yo llevo mucho tiempo con replicas tanto en 1 con el compact que tenia anteriormente y ningun problema y eso que he rodado mucho con ellas mas o menos 200000km cn ls distintas replicas jeje
Bueno eso de ningún problema habría que verlo... yo he ido 1 año con llantas dobladas y sin saberlo. Has subido el coche a un elevador y has hecho rodar las ruedas en alto a ver como oscila el canto interior de la llanta?? Has visto cuantos plomos necesita la llanta para ser equilibrada?? Porque si llevas una tira de 100 gramos lo mismo no las tienes muy finas... Es difícil saber si una réplica es de calidad, el hecho de ser italianas no garantiza nada, lo mismo se fabrican en china o son una réplica de las réplicas o unos italianos chapuzas..
el material por supuesto. bbs y bmw. el resto como milemiglia y demás, cero patatero. bordillo o boquete, y a tomar por culo la llanta.
+1 A eso me refería yo, no hace falta que sean marca ACME para que se doblen.. algunas que se compran como marcas no duran un suspiro.. Yo no me arriesgaría más, prefiero comprarlas buenas aunque sean de 2ª mano
llevo 10 gramos para equilibrarla y si subo el coche al elevador y lo he mirado y van perfectas, tambien te digo que doble una original esas que son de tan buena calidad asi que para mi tampc son tan wenas en m compact en 40000km doble una delantera y sin bordillazos y golpes fuertes
También depende mucho el perfil que lleves en el neumático, yo llevaba 205/40/17 y ya te digo que se doblaban a la mínima y eso que iba con cuidado y con conducción normal. Ese modelo de llanta era una porquería porque las del cupra eran iguales y no me pasó ni una vez.
yo llevo replicas, y no las veo nada mal..... eso si las mias tienen muchos radios...... y he sufrido bordillazos, y de momento van bien......