Diferencia motor 4 y 6 cilindros

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dave81, 24 May 2008.

1. dave81

dave81 Forista

Me Gusta:
    25
    Hola!

Disculpad de nuevo mi ignorancia :descojon:

Pero... que diferencia técnica y de experiencias hay entre el motor 4 y 6 cilindros, lo pregunto porque tengo al 90% de posibilidades de decantarme por el 2.0 antes que por el 2.5 :dan:

2. J-Z4-Fran

J-Z4-Fran Forista

Me Gusta:
    2
    Si el presupuesto no es problema opta por el 6 cil.
    Algo logico, tiene mas par a bajas vueltas (ademas de mas caballeria). Pero si no te importa usar algo mas el cambio con el 4 cil. tambien tendras grandes satisfacciones. Al menos yo las tengo y eso que vengo de Turbo de gasolina.

3. dave81

dave81 Forista

Me Gusta:
    25
    Aprovecho para decir que veo caros los z4 2.0 con pocos km y pocos años ya que rondan los 26-27mil € con pocos extras y nuevo me ofrecen un z4 2.0 150cv hellrot + Antiniebla + Ordenador a bordo + suspension M + defletor de viento + volante M Nuevo por casi 28mil €.
    Mas o menos estos son los extras que busco (no quiero muchos extras) la tapiceria de serie que tal es?
    No sé si la suspension M es imprescindible, como es la de serie?

Pensaba que con un año o 2 me saliera por 23-24mil € o así :cry:

4. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    La tapicería de serie en tela le hace perder muchos enteros al coche. Yo veo un extra casi fundamental ir a tapiceria en cuero.
    La suspensión de serie ya es suficientemente rígida, sobre todo con llantas de 17 y más en 18, como para que la M no sea necesaria, ya que lo hace más duro aún. Dejaría la suspensión M únicamente para quien buscase una conducción muy deportiva.

El motor de 6 cilindros está bien....pero el de 4 también, yo he tenido los dos y me parece que en este foro hay una tendencia realmente exagerada a endiosar el seis cilindros y la verdad no es para tanto. El motor del 2.0 va de maravilla....y al precio que anda la gasolina, que se va a las nubes...cada vez le veo más ventajas, ya que es un mechero en relación con cualquier seis cilindros

5. Miguelius

Miguelius Guest

mejor 6 cilindros

6. RafacordobaZ3

RafacordobaZ3 Forista Senior

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Pues mira, yo vengo de un Z3 1.9 de cuatro cilindros y ahora tengo un 2.8 de seis.

Apoyo totalmente el comentario de Jotaeme. No hay tanta diferencia y además el 1.9 era más divertido de conducir e incluso daba sensaciones más deportivas.

El 6 cilindros es más burgués, más potente, suena mejor, pero al final vas a disfrutarlos los dos de igual forma.

Cómprate el que quieras.

7. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Joer, yo he probado varios modelos de Z3 y Z4 y si que se nota la diferencia.

Así que todo depende de lo que valores el motor, teniendo en cuenta que a los CV hay que darles de comer y se nota el consumo en los 6L.

Yo tengo un 6L, el 2.2 y suspiro por el 3.0, así que a mí si que me merecería la pena, pero como puedes ver hay otra gente para los que esa patada extra no les "emociona" igual que a mí, así que depende de tus preferencias.

El motor 2.0 es "suficiente", pero si buscas algo más..... 6L

8. dave81

dave81 Forista

Me Gusta:
    25
    Gracias a todos!
    Entonces me decanto por el 2.0 y buscaré alguno con piel.
    Veis algun extra mas como imprescindible a parte de los que he puesto?

9. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Las llantas. Si no son de 17 el coche se queda muy feo.

Los Z3 y Z4 de serie son coches muy altos, por lo que esteticamente quedan muy altos con la suspensión de serie y si encima le pones ruedas de 16 entonces el resultado es ..... muy regularcillo.

Los asientos deportivos son difíciles de encontrar, pero son una pasada, igual que el volante M.

10. Al_

Al_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    6 cilindros de cabeza

11. dave81

dave81 Forista

Me Gusta:
    25
    Los que decis 6 cilindros podiais expresar tambien el porque ;-)

12. Al_

Al_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo un 6 cilindros (z3 2.8), el consumo no me parece mucho mas alto que el de un 4, tiene mas par, mas cv y un sonido impresionante

13. dave81

dave81 Forista

Me Gusta:
    25
    Buena explicación jejeje

Al final casi que sí que tendré que ir a probar el 2.0 y 2.5 (si es que los tienen en el conce jeje) para realmente ver la diferencia aunque yo viniendo de diesel y habiendo tenido coches diesel toda la vida, creo que con el sonido del 2.0 ya fliparé :descojon:

14. Al_

Al_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Prueba el 6 cilindros no sea que luego te arrepientas, me suena haber leido alguna vez en el foro de algun arrepentido que se compro el 4 y luego queria algo mas.

15. dave81

dave81 Forista

Me Gusta:
    25
    Lo haré aunque viniendo de un diesel es lo que digo ya fliparé con el 2.0 y apenas notaré la diferencia con el 2.5 sólo probandolos una vez :guiño:

Respecto a los extras básicos que os parece:
    piel o mejor asientos M?
    llanta 17 (sale mas a cuenta una replica?? )
    Antiniebla
    Ordenador a bordo
    defletor de viento (hay varios tipos, mejor reequiparlo?)
    +volante y pomo m? (por lo que he leido también sale mas a cuenta reequiparlos no? )
    Alarma?
    La radio de serie lee mp3?

Yo usaré el coche a diario, es incomodo en lluvia por la capota?

16. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

que apenas notaras diferencia? :descojon::descojon:

si pruebas el 2.5 i de 192 cv o el 2.5 si de 218cvy le pegas un pisoton en 1era y segunda vaya que si notaras diferencia.

el gasto de un 4 cilindros a un 6 cilindros es casi el mismo. el 6 cilindros va mucho más fino al tener 2 cilindros mas.

más potencia más par en bajas bueltas. más seguro si quieres hacer adelantamientos etc..( a mi siempre ma gustado que sobre a que no falte)

eso no quiere decir que vaya mal el 2.0 al contrario va muy bien.

pero si puedes permitirtelo me compraba el 6 cilindros y si puede ser el 2.5 si

saludos

17. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    yo he tenido ambos , me parece una ganga que lo encuentres nuevo por 28.000 , yo cuando lo compre partia de 30.000 pelado y mas los extras se subia a 35.500 euros ... por eso si el mio lo hubiese vendido no hubiese pedido 23.000 ...

por otro lado ahora tengo un 6 cylindros y en mi opinion van igual , igual de finos igual de todo , lo unico que vas a notar mas fuerza en el 6 cylindros ya que para mi es insuficionte la fuerza del 2.0 , va bien y corre , pero la respuesta es ridicula(la del 3.0 tampoco es nada del otro mundo ) yo personalmente entre el 2.0 y el 2.5 de 177 cv me decantaria por el 2.0 pero si puedes ir a por un 2.5si de 218 no te arrepentiras .

el 2.0 suena genial eh

18. dave81

dave81 Forista

Me Gusta:
    25
    El 2.0 pelao vale 30mil € + extras menos el descuento lo que te digo unos 28mil€

Como mucho iria a por el 2.5 pero no el 2.5si, por cierto lleva mas equipamiento el 2.5 que el 2.0, porque hay casi 6mil€ de diferencia!

19. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Yo, sin duda alguna, me decanto por el 6 cilindros, porque creo que es mucho más placentero de conducir por su empuje, su sonido y las mejoras técnicas y estéticas que ofrece por encima del 4 cilindros. Sencillamente creo que no hay color, aunque sí es verdad que todos andan bien...

Lo que te convencerá será probar antes uno y otro. Te recomiendo encarecidamente que lo hagas, porque si no ya tenemos alguna experiencia en este foro de personas que se han lanzado muy rápido a por alguno y después se han arrepentido...;-);-)

20. J-Z4-Fran

J-Z4-Fran Forista

Me Gusta:
    2
    El descuento parte de los 34500... y se quedaria sobre los 30000. Eso si, mas pelao que los iconos estos amarillos...;-)

21. dave81

dave81 Forista

Me Gusta:
    25
    Hola,

Lo he hablado con varios conces y el z4 pelao parte de 30mil € aparte descuento :guiño:

22. tono23

tono23 Guest

en todas las revistas sale 34500 y luego el descuento,pero si a ti te sale mas barato mejor.salu2

23. dave81

dave81 Forista

Me Gusta:
    25
    Si lo miras en el configurador de bmw pone 34.500 pero cuando lo seleccionas ya pone 30mil €, debe ser una oferta o algo pero es asi.

24. Futre

Futre Forista

Me Gusta:
    3
    Si, si seis cilindros.

25. RafacordobaZ3

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    El tuyo cual es futre?

26. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Que diferencia encuentras entre un ga oil y un gasolina.....tampoo tantas....

Pueseso es loq ue hay entre un4L y un 6L...tampoco tantas, pero "importntes"

Un 6L e un motor muy redondo, con un equilibrado de cigueñal a alcance de solo 12CIL (un V8 son dos L4)

Al montarse logitudinalmente, el reparto de pesos queda muy bienen los chasis BMW, que estan proyetados para este tipo de motores (los capot de los BMW no son largos por capricho).

Luego esta el hecho del sonido, pero eso es subjetivo, pues un 4L no suena mal, pero el 6L suena "mejor".

Y finalmente, el caché, eso tan dificil de explicar, tan propio de orgullosos poseedores de bienes, que dificilmente es aceptado por el hombre pratico, pero que hay esta.....(para que quieres el último modelo de movil requetechulo de la muerte si con un prepago de esos de 40€ llamas igual?)...

En fin....

27. Futre

Futre Forista

Me Gusta:
    3
    Este!

28. RafacordobaZ3

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Pues bestcar, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ya he comentado varias veces que disfrutaba con la misma intensidad mi ex-1.9 que mi actual 2.8

El caché... Pues aunque parezca que no, es un arma muy poderosa, por ser tan materialistas y por tener un coche más afamado o más caro. Es así.

También es cierto que un 6 cilindros es mejor coche, pero quizá para el uso que le vaya a dar este hombre no le merece la pene gastarse la diferencia de precio que eso conlleva.

Yo lo tendría claro. Un 2.0 es un muy buen motor y con potencia suficiente para hacer lo que le dé la gana.

29. RafacordobaZ3

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    ¿dos cilindros? jajaaja

30. Futre

Futre Forista

Me Gusta:
    3
    :descojon::descojon::descojon: