Duda Diferencia precio configurador Aleman y Español

Skiteam

En Practicas
¿Alguien sabe por que hay tanta diferencia de precio entre el configurador de la pagina bmw alemania y la española? Por ejemplo, el 420i manual en el aleman 36.050 € y en bmw españa 39550€....

Por cierto, en el apartado de equipamiento opcional en la pag alemana, tiene mas opciones que la española, es mas completo.

Saludos

Upham

En Practicas
En alemania el equipamiento de serie suele ser más escaso, aparte de que el "IVA" creo que es el 19% en vez del 21% y también al ser coche nacional igual de mano es más barato por eso....

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
¿Tienen en Alemania el equivalente español del impuesto de matriculación?

Nostromo

Forista
¿Tienen en Alemania el equivalente español del impuesto de matriculación?

Pues lo acabo de consultar, y no, no hay. De todas formas, en el caso del 420i del ejemplo, ni la suma de diferencial de IVA + impuesto matriculación arroja esa diferencia de 3.500 euros, pudiendo explicar solo 2.000 más o menos :duda: ... Habrá que ver si es verdad que el equipamiento es diferente.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Pues lo acabo de consultar, y no, no hay. De todas formas, en el caso del 420i del ejemplo, ni la suma de diferencial de IVA + impuesto matriculación arroja esa diferencia de 3.500 euros, pudiendo explicar solo 2.000 más o menos :duda: ... Habrá que ver si es verdad que el equipamiento es diferente.

El equipamiento extra es menos costoso. Ejemplos:

Paquete M:
España: 4.151,77 €
Alemania: 3.500,00 €

Cámara marcha atrás:
E - 500 €
A - 420 €

HUD:
E - 1.163 €
A - 980 €

Faros LED:
E - 2.253 €
A - 1.900 €

Nav. Pro.
E - 2.953 €
A - 2.390 €

Etc.

Imagino que incluso en Alemania también habrá descuentos sobre el precio del configurador. Al final, con todo, casi que va a resultar más ventajoso irse allí a estrenar coche... :eek: :unsure:

akhenaton

Forista

Paquete M:

Cámara marcha atrás:
E - 500 €
A - 420 €

HUD:
E - 1.163 €
A - 980 €

Faros LED:
E - 2.253 €
A - 1.900 €

Nav. Pro.
E - 2.953 €
A - 2.390 €

Etc.

Imagino que incluso en Alemania también habrá descuentos sobre el precio del configurador. Al final, con todo, casi que va a resultar más ventajoso irse allí a estrenar coche... :eek: :unsure:

Una parte en la diferencia de los opcionales también viene del IVA y del IEDTM, pero no llega ni por asomo a la diferencia total.

Parece que estén dando un precio por opciones sueltas como aquí cuando van en paquete, que vienen a resultar del orden del 10% al 20% más económicas.

También habría que ver que políticas de descuento aplican en los concesionarios, es posible que allí los opcionales sean algo más razonables pero luego los descuentos sean inferiores.

Posiblemente nos hinchen los precios para que luego con la costumbre latina del regateo nos quedemos tan contentos :wideyed:

Nostromo

Forista

Paquete M:

Cámara marcha atrás:
E - 500 €
A - 420 €

HUD:
E - 1.163 €
A - 980 €

Faros LED:
E - 2.253 €
A - 1.900 €

Nav. Pro.
E - 2.953 €
A - 2.390 €

Etc.

En los extras pasa lo mismo que con el precio del coche, son más caros porque llevan incluido IVA e impuesto de matriculación, pero aún así no llega para explicar la diferencia.

Por lo tanto, ya estoy convencido de que la diferencia de precio no es porque el coche lleve menos equipamiento, sino porque es más barato en Alemania, simple y llanamente. Y como allí también se negocian presupuestos, es una opción a plantearse muy seriamente comprar el coche allí, sobre todo para quien no tenga select ni entregue coche usado.

La diferencia de partida en el ejemplo de antes equivale a 3.500 euros, pero luego en España ese diferencia se consume mucho cuando paguemos el impuesto de matriculación y el IVA. Sigue quedando remanente, que sirve para cubrir los gastos de la ITV de España y el coste de placas provisionales alemanas y el viaje. Para planteárselo está, desde luego, sobre todo si hay un buen % de descuento convencional del concesionario, comparándolo con los de aquí. Cuestión de números y de querer hacer el viaje.

Danilovic82

En Practicas
Yo hice números y no me salía a cuenta. Aunque lo compres ahí, si te lo traes a España tienes que pagar el impuesto de matriculación y ahí se va la diferencia.

Nostromo

Forista
Yo hice números y no me salía a cuenta. Aunque lo compres ahí, si te lo traes a España tienes que pagar el impuesto de matriculación y ahí se va la diferencia.

El precio base en Alemania del M4 es 4.000 euros inferior. Teniendo en cuenta que el IEDMT lo vas a tener que pagar igual, pues hay un ahorro de 4.400 euros en tu caso teniendo en cuenta el 9,75% que le toca al M4. Otras circunstancias encarecerán de otra forma el coche, me imagino, pero a la vista no parece que sea achacable al impuesto.

Danilovic82

En Practicas
El precio base en Alemania del M4 es 4.000 euros inferior. Teniendo en cuenta que el IEDMT lo vas a tener que pagar igual, pues hay un ahorro de 4.400 euros en tu caso teniendo en cuenta el 9,75% que le toca al M4. Otras circunstancias encarecerán de otra forma el coche, me imagino, pero a la vista no parece que sea achacable al impuesto.

Si, algo de diferencia hay. Pero entre que esa diferencia se reduce con los gastos del avión, estancia, gasolina, peajes...y que no es un viaje que apetezca hacer sólo...a mí no me merecía la pena. Pero como bien dices es valorable, y en algún caso si merece la pena.

Danilovic82

En Practicas
Además de que superaría los 2000km del control de rodaje, con lo que si tuviera algún problema BMW se lavaría las manos.

tronco39

Clan Leader
Bueno, mi caso. Coche configurado a mi capricho despues de recorrerme tres/cuatro conces no bajaba de 54,5 K de pavos.
Mismo coche traído de Alemania por un importador y entregado en España con 0 Km con instrucciones y navegador en español, con garantía igual de BMW, 52 K pavos.
Ah, y entregado un mes antes que en España. Lo único es que mi coche esde "segunda mano" e importado...

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Bueno, mi caso. Coche configurado a mi capricho despues de recorrerme tres/cuatro conces no bajaba de 54,5 K de pavos.
Mismo coche traído de Alemania por un importador y entregado en España con 0 Km con instrucciones y navegador en español, con garantía igual de BMW, 52 K pavos.
Ah, y entregado un mes antes que en España. Lo único es que mi coche esde "segunda mano" e importado...

¿Has escrito algún hilo contando tu experiencia, o piensas hacerlo? :guiño:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
En los extras pasa lo mismo que con el precio del coche, son más caros porque llevan incluido IVA e impuesto de matriculación, pero aún así no llega para explicar la diferencia.

Por lo tanto, ya estoy convencido de que la diferencia de precio no es porque el coche lleve menos equipamiento, sino porque es más barato en Alemania, simple y llanamente. Y como allí también se negocian presupuestos, es una opción a plantearse muy seriamente comprar el coche allí, sobre todo para quien no tenga select ni entregue coche usado.

La diferencia de partida en el ejemplo de antes equivale a 3.500 euros, pero luego en España ese diferencia se consume mucho cuando paguemos el impuesto de matriculación y el IVA. Sigue quedando remanente, que sirve para cubrir los gastos de la ITV de España y el coste de placas provisionales alemanas y el viaje. Para planteárselo está, desde luego, sobre todo si hay un buen % de descuento convencional del concesionario, comparándolo con los de aquí. Cuestión de números y de querer hacer el viaje.

Estoy en esas, aunque para después del verano (...si "la parte contraria" :censored: no se opone...)

tronco39

Clan Leader
¿Has escrito algún hilo contando tu experiencia, o piensas hacerlo? :guiño:
El coche lo compré en octubre de 2007, ya llovió... Pero bueno, como he dicho lo compré en un importador que trabajaba con un conce de BMW en Alemania. Ya le perdí la pista, creo que está ahora en la ciudad del automóvil de Leganes.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Además de que superaría los 2000km del control de rodaje, con lo que si tuviera algún problema BMW se lavaría las manos.

¿El control de rodaje debe hacerse en el mismo concesionario donde se compra el coche y/o el mismo país? :nose:

Lo decía porque, por ejemplo, traer un coche conduciéndolo por carretera a Madrid desde Alemania podría suponer alrededor de esos 2.000 km, con lo que el control de rodaje se podría verificar al término del viaje en cualquier concesionario.

Danilovic82

En Practicas
Lo decía porque, por ejemplo, traer un coche conduciéndolo por carretera a Madrid desde Alemania podría suponer alrededor de esos 2.000 km, con lo que el control de rodaje se podría verificar al término del viaje en cualquier concesionario.
Si, algo más hasta Toledo y contando que no me desvío nada para hoteles y tal. Es hilar muy fino. De hecho, desde que avisé para pasar el control de rodaje hasta que tuvieron todas las piezas pasaron 3 semanas. Faltaba un filtro único para este coche que no tenían ni en Alemania. Ese tiempo estuvo el coche prácticamente parado, qué mal lo pasé jejeje

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Si, algo más hasta Toledo y contando que no me desvío nada para hoteles y tal. Es hilar muy fino. De hecho, desde que avisé para pasar el control de rodaje hasta que tuvieron todas las piezas pasaron 3 semanas. Faltaba un filtro único para este coche que no tenían ni en Alemania. Ese tiempo estuvo el coche prácticamente parado, qué mal lo pasé jejeje

¿No te dan siquiera un margen "de cortesía" digamos de +- 100 km? :nose:

¿Qué te revisan/cambian?

Danilovic82

En Practicas
Te cambian el aceite y filtros, y el aceite del diferencial, que yo recuerde.

Si no tienes ningún problema no pasa nada. Eso sí, sé de un caso que tuvo un problema de fábrica y por haber pasado el kilometraje que indicaba BMW no le aplicaron la garantía. No hay margen de cortesía fijado, si quieren se portan bien y si no quieren pues no...

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Probando los dos configuradores he hecho una simulación sobre un 420i GC con los extras que detallo a modo de ejemplo (que no son, necesariamente, los que yo pondría... ¿o sí? :finga:):
- Cambio automático deportivo
- Pack M
- Azul Estoril
- Cámara
- PDC Trasero (al poner la cámara se incluye éste)
- HUD
- NavPro
- Luces autoadaptables
- HiFi
- Pack compartimentos

Precio en España: 54.222 € (mibmw.es/k2k7p6x2)
Precio en Alemania: 48.450 € (mein.bmw.de/b5p7m4j3)
Diferencia: 5.772 €

A mayor equipamiento, mayor diferencia en términos absolutos.

Habría que ver, por otra parte, qué descuentos harían tanto allí como aquí, pero supongamos un 10 % (ya sé que no es mucho; es sólo a efectos prácticos):

Precio en Esp (10%): 48.800 €
Precio en Ale (10%): 43.605 €
Diferencia: 5.195 €

¿Cuánto supondrían los gastos de importar el alemán? (si alguien por aquí supiera y pudiera aproximarlos...:popcorn:) A mayor descuento menor será la diferencia de precio entre ambos, por lo que llegaría un momento en que esa diferencia quizá no fuera suficiente para plantearse viajar 2.000 km :duda:

marcenick

Forista Legendario
imagino que tb tiene que ver el tema transporte, que a España no es lo mismo que entregar en Alemania.

En cualquier caso habrá que ver qué descuento te hacen allí, a ver si te van a descontar menos pasta y se queda parecido.