Duda Diferencia separadores.Eibach o H&R?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por phantomk2k, 28 Abr 2014.

  1. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    Buenas.Estoy buscando separadores para la parte trasera de mi e60 y tengo unas dudas ya que no quiero que me vibre.

    [​IMG]

    Utilizo esta imagen como referencia.
    Los que estan tumbados son separadores normales pero los que yo conozco tienen 5 agujeros y este tiene mas .Porque?
    Los que estan de pie y les sobresalen unos tornillos que tipo de sepadores son?
    Y por ultimos los que estan detras de estos...

    Cuales son los mejores para que no me vibre?

    Saludos
     
    Última edición: 28 Abr 2014
  2. TSM

    TSM En Practicas

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    Los que están tumbados son separadores de poco grueso que se montan con tornillos más largos, tienen varios agujeros para que sirvan para una gama más amplia de coches.
    Los que llevan los tornillos son separadortes de doble centraje para vehículos que llevan tuerca de rueda y no tornillos. Son los mejores pero creo que mínimo hacen 25 mm de grueso porque hay que usar los huecos que ves para fijarlo al coche y que las cabezas no sobresalgan.
    Los que estan detrás son los mismos pero para vehículos con tornillo y no tuercas, son los que deberías montar tú.
     
  3. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    pero 2,5 no es un poco demasiado?
    los de doble centraje de 10mm dan vibraciones?
     
  4. felpudiano

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    Dan vibraciones cuando el aro de centraje no es el mismo. Tienes que medir cuantos milímetros de diámetro tiene el tuyo y coger separadores del mismo diámetro de centraje. EL aro, además de dar mayor rigidez a la estructura, centra de manera perfecta el separador para que luego a altas velocidades no hayan vibraciones.
     
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  5. felpudiano

    felpudiano Forista

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    perdona, el aro de centraje es el saliente del centro del separador.
     
  6. Itec

    Itec En Practicas

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    Yo tuve problemas con los separadores de 10mm que compé y en uno de ellos el centraje no encajaba bien en la llanta y tuve que llevarlo al tornero para que lo eliminara.. sino la llanta giraba haciendo extraños.
    Yo lo tengo que poner porque sino la rosca de la suspensión roscada que llevo me roza con el neumático, sino no sé si pondría separadores al coche...
     
  7. felpudiano

    felpudiano Forista

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    el mínimo grosor para doble centraje son 20mm. Son los que llevo en el eje trasero en la voyager. La misma marca que pones en la foto de arriba. BAratos no son...
     
  8. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    eso te aseguro yo que no es cierto,el minimo no son20mm.
    se de quien los lleva de 10 o 12mm y me fio de lo que me dice,yo no llevo ninguno.
    si no me crees te basta con una simple busqueda rapida en internet
     
  9. Barbinski

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    Controvertido tema.
    De los que conozco, todos acaban quitándolos por comportamiento "raro", diferente del coche. Si no es por que roza el neumático en algún elemento, yo tampoco los pondría.
     
  10. jazza

    jazza Clan Leader

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    A ver, los dos tenéis razón y los dos os confundís biggrin


    Efectivamente, hay de doble centraje de 10mm incluso menos (SCC los fabrica en 8mm...) lo que pasa que los que dice @felpudiano, son de doble centraje y doble fijación y el grosor mínimo para estos si es de 20mm :guiño:
     
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  11. jazza

    jazza Clan Leader

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    Unos 40000 con separador trasero de doble centraje de 12mm (primero llevé unos de 10) y sin problemas. El neumático desgasta perfectamente...
     
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  12. felpudiano

    felpudiano Forista

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    Yo me refiero al mínimo de la marca H&R, que son los que llevo.
    VAmos a ver. SI son doble centraje (y doble fijación) , es una norma elemental que el tornillo del centrador debe de tener al menos 8-10mm de grosor..hasta ahí todos de acuerdo ¿no?.

    Si pones un separador de 10mm y el tornillo debe quedar dentro del separador escondido para acoplar luego una llanta, te queda un grosor de una tarjeta de crédito...no viable.

    Creo que te refieres a un separador NORMAL, no de doble centraje (edito:doble fijación)

    esto es uno de doble fijación, que son alos que me refiero:

    [​IMG]

    de hecho mira en esta tabla que están los separadores de varios tipos para TODOS los coches del mercado, si encuentras uno del tipo doble centraje (system 3) con menor grosor de 20mm.

    http://www.marcoracing.com/documentos/SCC_separadores.pdf
     
    Última edición: 28 Abr 2014
  13. felpudiano

    felpudiano Forista

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    Exacto. Gracias por la aclaración.

    Un saludo
     
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    H&R tiene separadores de 12mm de doble centraje?
     
  15. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    Visto la diferencia entre los dos cual os comprarias?Eibach o H&r

    http://www.ebay.es/itm/BMW-Serie-5-...?pt=Ricambi_Altri_Veicoli&hash=item2338400962

    http://www.ebay.es/itm/H-R-Blacklin...heels_tyre_Trims_Trims_ET&hash=item58ad315079
     
  16. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    Ok gracias .Entonces deberia de comprar los terceros pero aun asi me he quedado con una duda.He encontrado estos :

    http://www.ebay.es/itm/BMW-Serie-5-...i&hash=item2338400962&clk_rvr_id=625741859440

    Segun veo hay mas de 5 agujeros.Para que sirven los agujeros que llevan rosca integrada?A mi entender es que los agujeros libres son para los tornillos largos y los que llevan rosca integrada son para tornillos mas pequeños y que ajusta aun mas el separador a la rueda.
     
  17. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    pensaba que hablabas solo de doble centraje,a la contestacion de jazza me remito
     
  18. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    de todas formas @felpudiano,gracias por la info...si unos tan buenos como los tuyos te dieron problemas para mi es suficiente razon como para quitarme la idea de montar los de 10 mm de la cabeza :(
     
  19. jazza

    jazza Clan Leader

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    Si, Olagüe, los que llevo yo y los que llevé anteriormente también era H&R de doble centraje pero 10mm...
     
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  20. felpudiano

    felpudiano Forista

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    Yo no he dicho eso...Los mío van PERFECTOS:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    si,disculpame tienes razon,el comentario al que me referia era de @Itec no tuyo.

    no crees que fuerzan rodamientos o que cambia a peor el comportamiento?
    cuanto pesan a ojo?
     
  22. jazza

    jazza Clan Leader

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    Mayte quien decía haber tenido problemas con los de 10mm era Itec y por lo que dice, creo que sus llantas no eran compatibles con el angulo del chaflán de los separadores de 10mm (necesario para para que con tampoco grosor sean de doble centraje)

    Los H&R de 10mm están diseñados para las llantas OEM BMW, lo cual no quiere decir que no haya otras muchísimas llantas que también lo sean, pero hay que comprobarlo, porque si no lo son, no van a asentar bien, con las consecuencias que puede tener (incluso la rotura del separador...)

    Un vídeo explicativo



    O unas fotos que he puesto unas cuantas veces :guiño:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. Itec

    Itec En Practicas

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    Efectivamente, este era mi problema. Los mios son de 10mm y el centraje del separador no encajaba bien en la llanta (sólo en una, en la otra sí). Entonces tuve que ir al tornero a que quitara la rebaba del centraje.
     
  24. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    si,eso ya me quedara claro cuando me lo explicaste...no caia en que el problema de itec fuera ese
     
  25. Csar

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    Cerca de 100.000 kilometros con separadores traseros y ni un pero.

    Los he quitado porque ahora las llantas cumplen con los ETs, sino seguirían puestos. (de hecho están guardados para cuando pongo M+S en 17")
     
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  26. jazza

    jazza Clan Leader

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    Respecto al peso

    Esta es una tabla comparativa de unos de los separadores mas ligeros que se fabrican, los Rogue americanos

    [​IMG]

    Como ves hace referencia a separadores alemanes, así que serán Eibach, H&R o SCC y respecto a estos son un 40% mas ligeros, lo cual es una pasada, pero claro estamos hablando que en vez de 400 gr sean 265, aunque llevada al extremo la teoría del menor peso suspendido posible... :guiño:
    Además, la ligereza no lo es todo, también deben ser muy fuertes, aunque en estos se cumplan las dos premisas (por eso son tan caros) pero hay por ahí unos Momo que pone bastante gente que para ser lo mas ligeros posibles tienen un montón de huecos, pero he leído unos cuantos comentarios diciendo que se agrietan....

    Del comportamiento, evidentemente, si solo anchas las vías traseras, será mas subvirador , lo que la gente suele identificar con mas estable...
    La pega de anchar vías delanteras es que ahí tenemos la dirección y es mas "delicado" el tema de poner separador.
    Bueno, mi opinión ya la sabes, no es lo ideal, pero poner separador de hasta 15mm no me parece, especialmente, problemático...
    Pero bueno, supongo que querrás otras opiniones biggrin
     
    Última edición: 28 Abr 2014
  27. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    los tuyos de 12mm tambien calamardo? :guiño:
     
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  28. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    :descojon::descojon:

    Los primeros de 12mm y los segundos de 15mm y de HR creo recordar.
     
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  29. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    gran dato para mi gracias.
    no monto una llanta ligera cremita para luego cagarla con los separadores
     
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  30. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Bien pensao!

    El problema es que montes una llanta canela y, por desconocimiento, no aciertes con los ETs... faena gorda que soluciona unos separadores en parte.

    Pero estoy de acuerdo, si montas una buena llanta sobran separadores, desde luego. :guiño:
     

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