Duda Diferencia techo solar E46/PROBLEMA

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drg458, 9 Abr 2018.

  1. drg458

    drg458 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330d 204cv
    Buenos días chicos!

    Me surgen varias dudas, me dispono a montar un techo solar completo en mi e46 sedan, porque el mio está averiado, solo funciona de un lateral, del otro lateral parece que está atascado, no son las piezas de la bandeja que se parten , ya las comprobé, no he podido quitar el techo de su sitio para mirarlo más a fondo, solo quite el cristal y bandeja y revisé visualmente pero no vi nada extraño, alguien tiene idea de porque puede que solo funione de un lateral?.

    Y la otra duda, he visto en realeom que la referencia del techo solar del coupe es distinto al del sedan, alguien sabe la diferencia real entre ambos? o si es possible montar el del coupe en un sedan?

    Muchas gracias chicos y un saludo!!
     
    A marcos_nexus le gusta esto.
  2. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

    Te convendría primero sacar el techo y abrirlo es probable que tengas una cinta fuera de la guia.
    Es bastante simple desarmarlo.

    Salu2
     
    A marcos_nexus le gusta esto.
  3. marcos_nexus

    marcos_nexus En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320
    Me pasa lo mismo.... He comprado el kit de piezas de plástico para cambiar del techo.... He ido directo a eso... Sin abrir el techo.... Creía que era un plástico que se habría metido entre la guía y no dejaba bajar el techo de un lado.... Hace un ruido como de motor desengranado...
    Esta semana me viene el kit... Y habrire el techo.... Haber que me encuentro....
    Ya dirás... Si sacas algo en claro..
     
  4. el_chapas

    el_chapas En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Al final se había salido de la guia? Tengo el mismo problema que tu.
     
  5. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya te contesto yo que me pasó lo mismo. Se rajó una de las guias del techo (todo el mecanismo es de plástico duro) lo reparé reforzándolo con tornillos y al poco volvió a romperse. Finalmente tuve que poner otro mecanismo entero de desguace y desde entonces fetén
     
  6. el_chapas

    el_chapas En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Me podrías decir en el esquema que adjunto que numero de pieza reparaste? Gracias compañero.[​IMG]
     
  7. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    La 7 supongo, las guias van dentro del armazón que es la parte mas grande del techo y es indivisible
     
  8. el_chapas

    el_chapas En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Pero para volver a poner las guiad bien tienes que desmontar todo el techo el tapizado interior i quitar el techo entero o se puede hacer quitando el cristal desde arriba?
     
  9. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Se tiene que desmontar todo, y sinceramente no vale la pena probar de repararlo porque suelen romper muy facil.

    Compra un techo de desguace y listo.
     
  10. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajjajaja ojalá. Tienes que sacar todo el tapizado interior y el techo solar del coche. En cualquier caso si el problema es que se han rajado las guías (que no lo sé) lo mejor es tirarlo y poner otro
     

Compartir esta página